1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Influencia del dominio en el rendimiento SEM

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Quiero comprar un nombre de dominio de fantasía para un nuevo negocio. Pongamos que el negocio se llama LIBRERÍA "EL VUELO" y mi dominio va a ser algo parecido a www.el-vuelo.com.

Me interesarán comprar keywords relacionadas con la lectura como leer, libros, editoriales, lectura, etc, etc. 

Ocurre que las keywords relacionadas con "el vuelo" están muy competidas pero por otra categoría diferente a la mía: agencias de viajes y demás. Yo NO tengo intención en comprar keywords relacionadas con viajes.

Duda:

¿Influirá en mi rendimiento, CPC, clicks generados, etc. el hecho de que mi nombre de dominio incluya una palabra que tiene alta competencia aunque yo nunca puje por esa palabra?

Soy consciente de que el nombre de dominio debe ser descriptivo, pero al estar en un sector con mucha competencia me quiero diferenciar con un nombre rotundo para mi tienda y no me interesan nombres tipo "Libros para leer" o "Libros y lecturas", etc.

Nota: lo de "El vuelo" es un nombre ficticio pero el ejemplo ilustra mi caso real.

Agradecería cualquier opinión! MUCHAS GRACIAS!!!!

Expertos respondieronverified_user

Hola Calevais,   interesante argumento.   De seguro que n...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Calevais,

interesante argumento.

De seguro que no serás penalizado por esto, pero yo manejaría el tema con cautela mirando a futuro. Tanto por tema de PPC como por tema orgánico.

Uno de los problemas que tendrás algún día cuando tu negocio crezca y tengas usuarios buscándote por tu nombre, es la alta concentración de agencias viajes o aerolíneas (en este citado ejemplo). Ellas no estarán atacando tu marca, pero como pujan muy alto por cualquier cosa que tenga que ver con "vuelos" hará que tu brand comparta pantalla con todos ellos y quizá sea más cara.

Es bueno utilizar por eso un nombre que no sea muy genérico, y si lo es al menos que no sea genérico de otra industria.

Desde el punto de vista de Adwords, si vas a pujar por libros, no es problema hasta donde yo sé.

Un saludo!

Marcos

Muchas gracias Marcos. También he pensado en qué ocurrirá...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Marcos.

También he pensado en qué ocurrirá con la búsqueda orgánica, pero creo que la gente tendería a buscar Librería "El Vuelo" y no simplemente "El Vuelo".

Por otro lado creo que me compensa el impacto de un buen nombre sobre la marcha general de la compañía vs. la influencia en búsqueda, que es importante para mi negocio, pero no lo único.

También es que "El Vuelo" es realmente un nombre mucho mejor que cualquier otro que hemos pensado.

Recordemos que el ejemplo es ficticio. :-)

No es algo que Google deje claro o le guste hablar de ell...

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
No es algo que Google deje claro o le guste hablar de ello, pero yo diría que si, que es bueno que la keyword se encuentre en el dominio, por el QS de la Landing en la que estoy seguro influye, como en la relevancia de la keyword en el anuncio y aumento del CTR del anuncio al mostrar la keyword en negrita.

Aunque a mi no me gusta sacrificar la marca, si la pregunta es si es mejor para la campaña apostaría al si.

@JPasku
SEM Manager en Interdigital

calevais: desde ya que cuanto más descriptivo sea tu domi...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

calevais: desde ya que cuanto más descriptivo sea tu dominio, mejor. Ahora, si tu marca ya la tienes instalada o por alguna razón no la puedes cambiar, tendría en cuenta un par de cosas:

1) Para que tu dominio tenga relevancia, puedes crear subdominios o subdirectorios que incluyan las palabras clave, y poner como URL visible alguna como libros.el-vuelo.com o el-vuelo.com/comprar-libros por ejemplo.

2) Si tu idea es comprar en AdWords la palabra clave de tu propia marca, sí, sería una palabra clave cara. Con respecto a las búsquedas orgánicas, siempre habrá clientes que se gasten en poner "librería el vuelo" en lugar de "el vuelo" cuando vean que no figura. Sin embargo, un porcentaje no menor muy probablemente se harte de buscarte y nunca ingrese a la página cuando no figures en "el vuelo".

Saludos!