1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Incrementar conversiones

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola a todos,

me han encargado una cuenta cliente que tiene pausada diferentes campañas no tanto exitosas desde Mayo a Agosto.

Según un analisis tengo los siguientes datos:

Busqueda Google

(todas las palabras que han recibido un click son de concordancia amplia, además no hay tampoco ni de frase y exacta que han recibido cero clicks!)

Nivel de Calidad de 0 a 4

CTR 1,86%

151.110 impresiones -> 2809 clicks 

CPC medio 0,78 €

Coste 2185,52 €

Posición promedio 3

Nivel de Calidad de 5 a 7

CTR 2,93%

68.816 impresiones -> 2018 clicks 

CPC medio 0,78 €

Coste 1570,13 €

Posición promedio 3,3

Nivel de Calidad de 8 a 10

CERO

RED DISPLAY

(Automaticas)

CTR <1%

Impresiones: 4.327.046 -> click 4864

CTR 0,11% 

CPC medio 0,29€

Coste: 1433,34 €

CTR >1%

Impresiones: 74.334 -> click 2870

CTR 3,86%

CPC medio 0,31€

Coste: 894,43 €

Tendré que presentar un informe y ya que tengo bastante datos analizados, para retomar los datos buenos y utilizarlos en una restructuración de la campaña , tenía pensado en la siguiente estrategia :

Reestructuras campañas y grupo de anuncios y separando Red Display , Busqueda

Además  ampliar a video y moviles 

Evitar de introducir el 100% de palabras claves de coorcondancia amplia y utilizar un esquema del tipo:

Exacta 30%

Frase 40%

Amplia 30% 

(Está correcto?)

En la red Display, ya que dispongo de datos , donde en algunos casos el CTR es superior al 30%, como incrementar el numero de click ya que el ratio de todas formas es bajo....aún así a diferencia del CTR inferior a 1%, las impresioens se disparan.

Aumentar el nivel de calidad sobre todo de 8 a 10 que de momento no existe ninguna palabra, Es normal este dato=?

Es cierto que si en linea general el nivel de calidad está por debajo del 6, de todas formas no está un mal dato, pero si el ratio de 0-4 y 5-7 es un 50% , puede afectar a la campaña global ? Incluso la Red Display?

La inversión de momento de acuerdo con la gerencia está situada en un minimo de 300 euros ( 10 euros al día ) por campaña, es posible hacer pruebas antes de empezar con los cupones Adwords invertiendo la misma cantidad al día para ir recoletando datos? Dispongo de varios y aún anteriormente tengo experiencia en SEM (no muy significativa), a lo mejor me he estado equivocando todo este tiempo...

Muchas gracias por vuestras aportaciones,

Marco

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hey Marco, se nota que tienes trabajo delante! Sobre tu...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hey Marco,

se nota que tienes trabajo delante!

Sobre tus preguntas, creo que puedes mejorar mucho el nivel de calidad, sí. Aunque la red display y búsqueda no se afectan, es necesario separarlas. En estructura, tamaño y rendimientos actúan muy diferentes.

Sobre los cupones de Adwords, creo que tienen ahora una nueva política, así que prueba a ver si te sirven, no estoy muy puesto con el tema cupones.

Te dejo unos comentarios, que espero te ayuden:

• Hablas de restructurar, yo empezaría por empollarme (estudiar) los términos de búsqueda, analizar aquellos que aportan más tráfico, tanto relevante como no relevante y aquellos que aportan más conversiones. Basado en esto es que comenzarás a segmentar por grupos de anuncio. De buenas a primeras, en una cuenta mal estructurada yo no juzgaría los términos relevantes con mal rendimiento muy rápido, porque a lo mejor no se encontraban con la segmentación adecuada de anuncios y landing page.
  • Separar display de búsqueda, elemental.
  • Me parece buena idea que consideres el nivel de calidad como un benchmark de manera que, tras la restructuración observes si se dio cambios en estas métricas y compares.
  • Finalmente, el esquema de proporción de concordancias, creo que puede variar según los casos, he visto que se habla mucho de ella, aunque yo tengo mis serias dudas. Lo que sí te sugiero es que la inmensa mayoría de las amplias sean amplias modificadas, de ser posible con 2 o más anclajes (+).

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Evitar de introducir el 100% de palabras claves de coorco...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Evitar de introducir el 100% de palabras claves de coorcondancia amplia y utilizar un esquema del tipo:
Exacta 30%
Frase 40%
Amplia 30% 

(Está correcto?)

Frase yo cada vez la utilizo menos en muchos casos paso directamente de amplia a exacta y teniendo en cuenta que frase pueda ser 5% el resto es todo exacta. Yo apostaría por algo mas tipo:

exacta 65%

frase 5%

amplia con + 30%

En la red Display, ya que dispongo de datos , donde en algunos casos el CTR es superior al 30%

Controla este dato porque no es normal un CTR tan alto en display y ten en cuenta varias cosas:

- Si ese dato de obtiene de muy pocas impresiones no es relevante.

- Si ese dato esta inflado porque el webmaster del sitio hizo clic en sus propios banners tampoco es relevante (es algo que puede pasar).

Aumentar el nivel de calidad sobre todo de 8 a 10 que de momento no existe ninguna palabra, Es normal este dato=?

Es cierto que si en linea general el nivel de calidad está por debajo del 6, de todas formas no está un mal dato, pero si el ratio de 0-4 y 5-7 es un 50% , puede afectar a la campaña global ? Incluso la Red Display?

Ese dato es normal en una cuenta mal estructurada y donde todas las palabras estan en concorcancia amplia , en el momento que se reestructura la cuenta ese dato no es normal , y te aparecerarn palabras por encima de 7/10.

La segunda parte te la respondo en este wiki: http://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Cual-es-un-buen-Nivel-de-Calidad-e...

Ademas si te digo que si una cuenta tiene un historial negativo general de la cuenta tiene mas cuenta crear una cuenta nueva que arreglar la existente que tiene una parte negativa que te puede afectar a despegar.

La inversión de momento de acuerdo con la gerencia está situada en un minimo de 300 euros ( 10 euros al día ) por campaña, es posible hacer pruebas antes de empezar con los cupones Adwords invertiendo la misma cantidad al día para ir recoletando datos? Dispongo de varios y aún anteriormente tengo experiencia en SEM (no muy significativa), a lo mejor me he estado equivocando todo este tiempo...

Solo se puede utilizar un cupón por cuenta nueva creada y que no hallan pasado 15 días y si creas cuentas para meter cupones y luego las abandonas es motivo de cancelación de todas las cuentas. Frecuente esto por cierto.

Le mejor forma de probar es probando , esa es la clave de adwords , optimizar y optimizar y no cometer los mismos errores varias veces.

Solución
septiembre 2015

En cuanto a enlazar con contenido de la web, ten cuidado,...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

En cuanto a enlazar con contenido de la web, ten cuidado, intenta dejar al usuario muy cerca de la conversion, que si no "se perderan por el camino" una buena estrategia es implementar en la web un formulario de contacto que este visible, desde todas las paginas del sitio web, ya que por lo que veo vas a la caza de leads.

Un 95% de tasa de rebote es demasiado, o el trafico no es lo suficientemente cualificado, o no es lo que el usuario espera, o les estas llevando a la landing equivocada, lleva bien el control de eso, por que puede ser peor eso que tener una cuenta mal estructurada, ya que por mas usuarios que lleves si no convierten, solo has creado un gasto.

Yo creo que la pregunta que te tienes que hacer, o hacersela a tu cliente es cuanto te puedes gastar para tener una conversion, y luego intentar sacar estadisticas, de cada cuantos lead se produce una conversion, para saber que costos por conversion puedes asumir.

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hey Marco, se nota que tienes trabajo delante! Sobre tu...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hey Marco,

se nota que tienes trabajo delante!

Sobre tus preguntas, creo que puedes mejorar mucho el nivel de calidad, sí. Aunque la red display y búsqueda no se afectan, es necesario separarlas. En estructura, tamaño y rendimientos actúan muy diferentes.

Sobre los cupones de Adwords, creo que tienen ahora una nueva política, así que prueba a ver si te sirven, no estoy muy puesto con el tema cupones.

Te dejo unos comentarios, que espero te ayuden:

• Hablas de restructurar, yo empezaría por empollarme (estudiar) los términos de búsqueda, analizar aquellos que aportan más tráfico, tanto relevante como no relevante y aquellos que aportan más conversiones. Basado en esto es que comenzarás a segmentar por grupos de anuncio. De buenas a primeras, en una cuenta mal estructurada yo no juzgaría los términos relevantes con mal rendimiento muy rápido, porque a lo mejor no se encontraban con la segmentación adecuada de anuncios y landing page.
  • Separar display de búsqueda, elemental.
  • Me parece buena idea que consideres el nivel de calidad como un benchmark de manera que, tras la restructuración observes si se dio cambios en estas métricas y compares.
  • Finalmente, el esquema de proporción de concordancias, creo que puede variar según los casos, he visto que se habla mucho de ella, aunque yo tengo mis serias dudas. Lo que sí te sugiero es que la inmensa mayoría de las amplias sean amplias modificadas, de ser posible con 2 o más anclajes (+).

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Evitar de introducir el 100% de palabras claves de coorco...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Exacta 30%
Frase 40%
Amplia 30% 

(Está correcto?)

Frase yo cada vez la utilizo menos en muchos casos paso directamente de amplia a exacta y teniendo en cuenta que frase pueda ser 5% el resto es todo exacta. Yo apostaría por algo mas tipo:

exacta 65%

frase 5%

amplia con + 30%

En la red Display, ya que dispongo de datos , donde en algunos casos el CTR es superior al 30%

Controla este dato porque no es normal un CTR tan alto en display y ten en cuenta varias cosas:

- Si ese dato de obtiene de muy pocas impresiones no es relevante.

- Si ese dato esta inflado porque el webmaster del sitio hizo clic en sus propios banners tampoco es relevante (es algo que puede pasar).

Ese dato es normal en una cuenta mal estructurada y donde todas las palabras estan en concorcancia amplia , en el momento que se reestructura la cuenta ese dato no es normal , y te aparecerarn palabras por encima de 7/10.

La segunda parte te la respondo en este wiki: http://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Cual-es-un-buen-Nivel-de-Calidad-e...

Ademas si te digo que si una cuenta tiene un historial negativo general de la cuenta tiene mas cuenta crear una cuenta nueva que arreglar la existente que tiene una parte negativa que te puede afectar a despegar.

Solo se puede utilizar un cupón por cuenta nueva creada y que no hallan pasado 15 días y si creas cuentas para meter cupones y luego las abandonas es motivo de cancelación de todas las cuentas. Frecuente esto por cierto.

Le mejor forma de probar es probando , esa es la clave de adwords , optimizar y optimizar y no cometer los mismos errores varias veces.

Hola Marco   Veo que tienes bantante trabajo en esa cuent...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Marco

Veo que tienes bantante trabajo en esa cuenta demasiadas impresiones con niveles de calidad entre 0 y 4.

Con respecto a como quieres estructurar la campaña vas bien encamidado

Separar la red display de la de busqueda es algo basico que no puede faltar en ninguna cuenta, luego dependiendo del caso concreto puede que separar tambien los moviles ya que los usuarios no se comportan igual desde el movil que desde el pc,

En cuanto a las concordancias como esquema y  como norma general esta muy bien, luego hay que aplicarlo al caso concreto, que no tiene por que quedar igual, la cuenta debe evolucionar dia a dia, optimizando sobre los datos obtenidos.

Pocas palabras con nivel de calidad entre 8 y 10,

En nivel de calidad entre 8 y 9 es normal tener pocas palabras ,por regla gneral siempre hay mas palabras con nivel de calidad 7 y 10, que con 8 y 9, y si la cuenta esta mal, que lo esta, por los datos que aportas es muy normal no tener palabras por encima de 7, ya que esos niveles de calidad tan bajos con tantas impresiones, estan frenando a la cuenta completa.

En cuanto a los niveles de calidad de la red display y de busqueda, se calculan de forma distinta, asi que midelos siempre de forma distinta.

Como aporte extra No has hecho refgerencia a las conversiones, creo que es muy a tener en cuenta.

Un saludo y mucha suerte con la campaña

Gracias por los consejos!

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Gracias por los consejos!

Muchas gracias, por las sugerencias

Profesional ✭
# 6
Profesional ✭
Muchas gracias, por las sugerencias

Efectivamente las conversiones no están configurgadas en...

Profesional ✭
# 7
Profesional ✭
Efectivamente las conversiones no están configurgadas en AdWords, pero si en Analytics...y puedo decir que se realizaron unas 113 subscripciones, todos los objetivos marcados redireccionan a unas landings (muy tipico de empresas de categorias salud y belleza) con promociones y ofertas. Pero estoy pensando también en enlanzar a contenido de la web, así que también habrá que estudiar este dato.
Los porcentaje de rebote superan el 95%, y las paginas vistas muy pocas.

El dato más curioso.

En Adwords se han producidos 113 conversiones (la verdad no tengo exactamente de estos cuanto han contratado un servicio), pero fuera de Adwords se han generado otras 164 conversiones, siempre subscripciones .

La pregunta que me hago constantemente es:

Si quiero más conversiones, y posibilidad de que contraten luego cualquier servicio, el budget también habrá que aumentarlo....o mejorando la calidad tanto de los anuncios que todas las variables antes comentadas y contestadas, se podría obtener con el mismo gasto más conversiones?

Si digo de gastar 1500 euros y incluso meno para obtener 300 conversiones, la verdad no sé si son pocas o muchas, teniendo en cuenta que tendrán que luego contratar el producto!

El tema de la cancelación de las cuenta es válido también...

Profesional ✭
# 8
Profesional ✭

El tema de la cancelación de las cuenta es válido también a los MCM ?

Solución
septiembre 2015

En cuanto a enlazar con contenido de la web, ten cuidado,...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

En cuanto a enlazar con contenido de la web, ten cuidado, intenta dejar al usuario muy cerca de la conversion, que si no "se perderan por el camino" una buena estrategia es implementar en la web un formulario de contacto que este visible, desde todas las paginas del sitio web, ya que por lo que veo vas a la caza de leads.

Un 95% de tasa de rebote es demasiado, o el trafico no es lo suficientemente cualificado, o no es lo que el usuario espera, o les estas llevando a la landing equivocada, lleva bien el control de eso, por que puede ser peor eso que tener una cuenta mal estructurada, ya que por mas usuarios que lleves si no convierten, solo has creado un gasto.

Yo creo que la pregunta que te tienes que hacer, o hacersela a tu cliente es cuanto te puedes gastar para tener una conversion, y luego intentar sacar estadisticas, de cada cuantos lead se produce una conversion, para saber que costos por conversion puedes asumir.

En Adwords se han producidos 113 conversiones (la verdad...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

En Adwords se han producidos 113 conversiones (la verdad no tengo exactamente de estos cuanto han contratado un servicio), pero fuera de Adwords se han generado otras 164 conversiones, siempre subscripciones .

Hola Marco,

imprescindible que sepas cual es el "lead-to-conversion rate" para que puedas calcular el ROI, de lo contrario vas tan bien como con los ojos vendados a la hora de tomar decisiones.

Aquí hay una página donde se habla sobre esto:

http://support.google.com/adwords/certification/bin/static.py?hl=es&guide=23756&topic=23757&hlrm=en&...

Con esa cantidad de leads quizá vale la pena que hagas un mínimo tracking de la procedencia de cada lead y cada venta. Cómo puedes hacer esto? hay muchas formas, por ejemplo replicando la landing con el formulario (una por campaña, por ejemplo), pero modificando algún parámetro y que cada venta detalle cuál fue el formulario de procedencia.

Entonces además podrás optimizar a ventas y podrás detectar qué leads tienen mayor calidad. Para mi que contraten el producto es lo que manda.

Un saludo