377 anunciantes en línea
377 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Incluir partners de búsqueda o no?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas noches y saludos a todos:

Queria preguntaros una duda que tengo a ver si me podéis ayudar.

Empiezo explicando la campaña que tengo con un cliente donde hay mucha competencia y suele ser de búsqueda rápida por parte de los potenciales clientes.

La campaña es de un cliente que repara televisores en Madrid. Mucha competencia, muchas impresiones etc.

Hay una opción en la Configuración de la campaña que medio entiendo pero me gustaría pediros opinión.

Y es la de "Incluir partners de búsqueda", dentro de la RED DE BUSQUEDA DE GOOGLE que tengo elegida en la configuración.

Entiendo que asi mi anuncio sale en Google Maps, Youtube, etc.

Y aqui viene mi pregunta.

¿Es mejor quitar esa opción para que no salga en esos socios de búsqueda?

Creo que es lo lógico porque mi campaña es para reparar televisores y lo logico es que busquen el el buscador.

Todo ello es por quitar falsas impresiones en esos canales.

Por favor, aconsejarme, actualemente lo tengo activado desde hace tiempo y queria saber qué me puedo encontrar si lo desactivo

Saludos y gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

Re: Incluir partners de búsqueda o no?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Javier, en mi opinión si no hay limitante de presupuesto si hay que incluir a los partners de búsqueda.
Pero no olvides comparar los resultados entre Google y los partners, es decir: contribuyen al objetivo con un ROI aceptable?
Para más detalles consulta el siguiente enlace:
https://support.google.com/adwords/answer/2616017?hl=es
Saludos…

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Javier,

apoyo lo que dice el compañero, lo recomendable es habilitarlo y luego usando los segmentos, fijarse si los partners te salen a cuenta o no, según sean tus objetivos.

Un apunte corto sobre lo que dices:

Javier P escribió:

Entiendo que asi mi anuncio sale en Google Maps, Youtube, etc.

Y aqui viene mi pregunta.

¿Es mejor quitar esa opción para que no salga en esos socios de búsqueda?

Creo que es lo lógico porque mi campaña es para reparar televisores y lo logico es que busquen el el buscador.

Todo ello es por quitar falsas impresiones en esos canales.

En primer lugar sí, apareces en Maps, Youtube, pero también existen Partners que nos son propiedades de Google, como ASk.com, AOL y muchos más.

Como ves se trata de diferentes buscadores y plataformas (parecidas a buscadores). Al tener diferentes funcionalidades las impresiones pueden ocurrir de manera muy distina que en Google.

Ahora, la impresiones no son falsas. O si lo fueran, Adwords las descontaría como fraudulentas.

Muchas veces vemos muchas más impresiones y peores CTRs en los socios de búsqueda, pero es por eso, porque funcionan diferente. Al dividir por segmentos ves qué impresiones corresponden a cada cual, y el nivel de calidad se calcula para cada Partner que funciona igual con todos los anunciantes, sin afectar a los demás socios de búsqueda.

Así que como dice el compañero @IncentiVentas, la única razón para estar o no estar, es rendimiento de objetivos.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Bueno, la verdad es que lo tenia chequeado en mis campañas y hay de todo, desde algunos casos en que el CTR es superior y otros inferior.

Haré una temporada pruebas son esa opción chequeada a ver si encuentro cambios
Muchas gracias y un saludo

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola Javier,

aunque pienses que el ciclo de conversión es rápido para ese tipo de nicho o mercado, fíjate en los modelos de atribución en la pestaña de conversiones para cerciorarte que es así como dices.

Te lo digo, porque si tienes una estrategia de búsqueda + RMK, debes de evaluar el coste de excluir a dicho tráfico. Piensa que unos canales, campañas o estrategias asisten a otros, y aunque optimices ese segmento puede verse repercutido.

Un saludo

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola Luis en todas mis campañas tengo habilitado los partners de google me gustaría ver si estos partners como bien dices contribuyen y realizan conversiones. Como puedo comparar los resultados, es decir, de las conversiones como puedo saber cuales vienen del buscador de google y cual de los partners.

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Hola Francisco,

a nivel de palabra clave despliega el segmento "Red".

Un saludo