333 anunciantes en línea
333 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Implementación Tag Manager en Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, 

Ya en ocasiones anteriores he implementado el código del Tag Manager, junto con el UA de Analytics a varias páginas a las cuales les hago seguimiento.

Sin embargo, en esta ocasión me sucede algo inesperado: he seguido el mismo procedimiento y hace siete días el sitio debería estar reportándome información, pero a la fecha, analytics me dice que el seguimiento no se ha activado.

He mirado constántemente el sitio con el Tag Assistant y efectivamente el tag manager aparece, incluso un código de seguimiento de re-marketing que coloqué días después.

Tengo solo 11 sitios configurados en la misma cuenta de analytics. Aún no logro descubrir que pasa. A alguien se le ocurre que puede estar sucediendo? Gracias de antemano y saludos, JC

Expertos respondieronverified_user

En ocasiones los cms pueden tener alguna plantilla que in...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
En ocasiones los cms pueden tener alguna plantilla que interfiera con la carga del código de google analytics , a nosotros nos ha pasado ...

Asegúrate de todas formas de que tienes publicada la ultima versión del tag manager que incluya el código de analytics. Pudiera ser un fallo tonto por no tener publicada la última versión , por descartar ...

Enrique, gracias, desafortunadamente ya lo hecho unas cua...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Enrique, gracias, desafortunadamente ya lo hecho unas cuantas veces y aún así sigue sin detectarlo. Es decir, creo la versión y la publico. También he cambiado la etiqueta y nada. Me haces pensar en cambiar dentro del CMS el lugar del tag, tal vez pasarlo al footer y sacarlo del header. Qué crees?

Tag Manager insertar código con etiqueta literal

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Juan Carlos,

Yo he tenido algunos problemas al insertar Google tag manager y he podido resolverlo de la siguiente manera... Te lo dejo por sí te funciona

A veces dependiendo del lenguaje que utilice la plataforma es necesario incluir las etiquetas {literal}{literal}

{literal}Tu código de tag Manager{literal}

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Hola Jose, ya lo hice. El tag assistant me muestra error...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Jose, ya lo hice. El tag assistant me muestra error crítico. Gracias igual, quedo atento a sus comentarios. Saludos, JC

Nosotros hemos tenido un problema parecido y el problema...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Nosotros hemos tenido un problema parecido y el problema era la plantilla que de alguna forma interferia con analytics y el problema no es que no apareciera el código de analytics que si que lo hace pero no recoge todo el tráfico que se produce en el sitio , solo parte.

Hola Juan Carlos! En principio el código de tag manager d...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Juan Carlos!

En principio el código de tag manager debe estar justo después de la etiqueta de apertura <body> ... has probado ha introducirlo aqui?

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Hola Jose, Sí efectivamente está allí. Es una plantilla d...

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Hola Jose,
Sí efectivamente está allí. Es una plantilla de wordpress, efectivamente. Otro dato curioso es que ya en anteriores ocasiones he incluido en el mismo tipo de plantilla el tag y no ha habido ningún problema. Voy a colocar el tag de analytics y quitar el de manager. Gracias a todos, si descubro cuál es el problema, lo comento aquí. Saludos, JC

Me pasas exactamente igual, es un comportamiento muy curi...

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Me pasas exactamente igual, es un comportamiento muy curioso, porque a mi me ha legado a pasar que en unos ordenadores media y en otros no (viendo en tiempo real y usando tag assistant)
He comprobado que el problema es como que se "bloquea" el acceso a algunos ficheros, sobre todo si usan jquery. Yo no tengo mucha idea de esta parte técnica, espero que sirva de pista a alguien...

Ojo !! etiquetas {literal}{literal} y NO <literal></literal>

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Buenas tardes juan Carlos

Para incluir correctamente el código de Tag Manager y que no te de ningún error prueba lo siguiente:

Incluye el código de Tag Manager inmediatamente después de la etiqueta <body> entre las etiquetas {literal}

{literal}código Tag manager{literal}

Ojo !! etiquetas {literal}{literal} y NO <literal></literal>

Los pluggin suele darte errores... ( Cómo puedes comprobar con Tag Assitant)

saludos,