445 anunciantes en línea
445 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Horas de optimización campañas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Tengo una duda: hace un tiempo optimicé mis campañas agregando programación de anuncios basado en los resultados de las mismas cuando corrian todo el día todos los días. 

Eso lo realicé el año pasado y me surge la duda si podría estar perdiendo conversiones/tráfico relevante en esas horas que no estoy apareciendo porque el mercado haya cambiado, por ejemplo.

¿Hay alguna forma de comprobar esto?

Expertos respondieronverified_user

Horas de optimización campañas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Andrés

Efectivamente podrías estar perdiendo posibles conversiones en las horas en las que no te publicas. Imagino, que antes de realizar la segmentación por horas, dejaste correr la campaña tiempo suficiente para comprobar que en las horas en las que no te publicas el "coste por conversión" o la rentabilidad (Valor Conv./ Coste) no era la adecuada para ti. 

No obstante te recomiendo trabajar con campañas de estrategias de CPC avanzado o CPA y controlar los coste por conversión, dejando que el sistema automáticamente discrimine cuales son las mejores horas para anunciarse (respetando tus criterios de rentabilidad). Además de tener datos en todo el periodo, estos sistemas de puja basados en conversiones, tienen en cuenta muchas otras dimensiones que pueden afectar a la rentabilidad de tu publicidad, más allá de las dimensiones "hora" y "día", como por ejemplo cuales son las mejores categorías de dispositivo para anunciarse; móvil, tablet o Pc. Incluso dentro de móviles el sistema puede discriminar sí merece la pena mostrarlo según que marcas (iphone, samsumg, etc..)

En definitiva los sistemas automáticos, tendrán en cuenta cuales son los mejores segmentos para anunciarte (ciudades, horas, dispositivos, navegadores, y un largo etc..) así como combinaciones de estos mismos segmentos cuya probabilidad de obtener conversión a la rentabilidad buscada es superior...

Espero te sea útil.

Un saludo