471 anunciantes en línea
471 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Herramienta para descubrir plurales, errores ortográficos y otras variantes

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos!

Me preguntaba si existe alguna herramienta o método para, dado un término de búsqueda, saber

cuáles son los términos de búsqueda que google considera similares por ser plurales, errores ortográficos u otras variantes.

Por ejemplo, dado el término de búsqueda "coche", podría ser algo del tipo:

coches

koches

cochess

cochw

cache

...

El principal propósito de conocer esta información es encontrar posibles términos que google considera como similares pero que debería tener como negativas por no tener relevancia para el grupo de anuncios correspondiente.

En el ejemplo anterior, la palabra "cache" sería similar, por lo que mi KW "coche" competiría para mostrar un anuncio, y es por eso que debería tenerla como negativa para así evitarlo.

(En este caso concreto, google seguro que distinguiría semánticamente las palabras cache y coche y no creo que nunca apareciera como termino similar, pero creo que me sirve de ejemplo para otros casos en los que semántica no está tan clara).

Para detectar estos casos a veces sirve un vistazo al informe de términos de búsqueda, pero está el problema de los "Otros términos de búsqueda"...

otros_terminos_busqueda.png

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Re: Herramienta para descubrir plurales, errores ortográficos y otras variantes

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Sersilva

Yo siempre uso semrush para analizar a la competencia antes de crear la campaña, así podrás ver que términos de búsqueda, te dejo el enlace a un articulo que escribí donde lo explico como usar semrush para analizar posibles términos de búsqueda.

Ten en cuenta que si google activa por error alguna variante seguro que a alguno de tus competidores se les activará.

SEMRUSH

Un saludo

Novato ✭
# 3
Novato ✭
hola Dany, soy de Guatemala y estoy iniciando con las campañas, hay alguna herramienta para la comparacion de SEO gratuita??, SEMRUSH es cobrada despues de determinado numero de consultas.

gracias, saludos

# 4
Hola Juan Jose C

Yo para SEO utilizo Sistrix y Semrush las 2 son buenísimas pero las 2 son de pago.

Se que hay mucha gente que usa de forma gratuita woorank pero yo nunca la he usado.

Lo que si que uso gratuito para ver la autoridad de los dominios y de la pagina es un plugin que se instala sobre chrome y se puede ver rapidamente el DA y PA te dejo el enlace de descarga

MOZBAR
https://chrome.google.com/webstore/detail/mozbar/eakacpaijcpapndcfffdgphdiccmpknp

Espero te sea de ayuda

Un saludo