333 anunciantes en línea
333 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Herramienta doubleclick ad planner

Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

Recientemente he descubierto la herramienta de doubleclick ad planner.

Estoy tratando de aprender a manejarla a través de tutoriales.

A quien maneje esta herramienta la agradecería que apotara su opinión, como por ejemplo, ¿qué funciones son las más interesantes?, ¿si es muy compleja de manejar?

Muchas gracias.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Expertos respondieronverified_user

Hola Quadis   Yo he utilizado varias veces esta herramien...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Quadis

Yo he utilizado varias veces esta herramienta sin exito para campañas de respuesta directa , y con mas éxito para campañas de branding. A pesar de que se puede segmentar muy bien a los usuarios como te comento si la campaña tiene como objetivo vender un servicio o producto de forma mas o menos inmediata no veo la herramienta tan practica. Pero si se trata de hacer branding o de llegar a un publico determinado o simplemente investigar el trafico , tipos de banners , etc que acepta una web en esos casos si.

Uno de los motivos por los que pienso que no funcionan es el siguiente:

Normalmente aparecen sitios web grandes , y este tipo de sitios suelen vender sus mejores espacios web mediante contratos utilizando que yo sepa una de estas dos técnicas:

1- El anunciante contrata directamente con el sitio web y les compra impresiones. Imaginemos un anunciante que quiere salir en el periodico elpais.es.

2- El sitio web elpais.es vende sus mejores impresiones a plataformas como Double Click , esta plataforma permite generar campañas de display mucho mas avanzadas que desde adwords. Pero sigue siendo adwords.

En cualquiera de las dos nos encontramos con que si queremos anunciarnos en elpais.es desde adwords nuestros anuncios pueden no tener las mejores impresiones , me refiero a las mejores a las de mejor calidad. Ya que estas son vendidas o bien a anunciantes de forma directa o bien a plataformas como double click , criteo , etc ...

El resto de impresiones que no se consiguieron colocar en el sitio web se monetizan mediante adsense , es decir anuncios de adwords. Es por este motivo que pensando en buscar ubicaciones para nuestros anuncios yo personalmente no la veo una herramienta tan interesante.

Para hacer display hoy en día tenemos ya muchas cosas mas interesantes como puedan ser:

Campañas por intereses

Campañas por temas

Campañas con orientación contextual

Campañas de remarketing

Y si hemos acumulado historial de conversiones suficiente podemos pasar la campaña a DCO , y aprovechar el potencial que nos brinda poner una campaña de display con piloto automatico. Eso si que funciona !!!

Solo que no sirve para clientes pequeños el DCO , necesitamos tener:

1º un historial de conversiones en los ultimos meses de al menos 500 conversiones

2º tener al menos 10 conversiones diarias a la hora de ponerla en marcha la herramienta.

Hola Quadis,   hace tiempo que no utilizo el adplanner, p...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Quadis,

hace tiempo que no utilizo el adplanner, pronto tendré que comenzarlo a utilizar y viene bien refrescar.

Adplanner te permite visualizar datos de diferentes páginas web. Es una buena herramienta para ir populando tus ubicaciones gestionadas en Display.

Creo que si no estás dado de alta en Doubleclick tienes menos funciones. Recuerdo que se podía hacer un plan de medios e ir agregando páginas, filtrar por temas... te indicaba el tipo de inventario de banners de cada página, etc. Pero también se puede acceder sin estar dado de alta.

La información demográfica tengo entendido que no es muy precisa, pero te da una idea del rangod de edad, sexo, nivel de ingresos, educación...

Lo que sí me parece importante son las palabras clave afines y otras páginas web afines. De esta forma puedes ir buscando y encontrando más sitios interesantes.

Te dejo abajo un vídeo en inglés:

Te adjunto algunos conceptos que tengo apuntados que son...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Te adjunto algunos conceptos que tengo apuntados que son importantes de conocer a la hora de definir la audiencia en adplanner

Comp Index:

100 > Base

Si tenemos 300 , quiere decir que tenemos 3 veces mas posibilidades de encontrar a nuestra audiencia en ese sitio web.

Reach: % de usuarios del sitio que cumplen con los filtros que hemos seleccionado.

Hola:   Muchas gracias a los dos por vuestras aportacione...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones, tendré en cuenta las cosas que me indicáis y trataré de darle el mejor uso posible.

Enrique, un apunte en cuanto al tema de la publicidad en sitios web relevantes, creo que te puede interesar.

Como bien dices, hay sitios web que venden parte de sus espacios para insertar publicidad. De todas maneras, yo trato con portales relacionados con el mundo de la automoción como por ejemplo, coches.net o autoscout24, y lo que venden es el espacio, no las impresiones. Por ejemplo, alquilas la parte superior de la marca Jaguar durante todo el mes de agosto, después te reportan un análisis (si no me equivoco un poco inflado, aunque tendría que comprobarlo porque ahora no lo recuerdo muy bien) con las impresiones y clics que se han obtenido durante la campaña.

Contratar un espacio de este tipo puede costar una media de 700€, dependiendo de los sitios, el tiempo y los precios que hayas negociado. Lo puedes hacer a través de una agencia de publicidad especializada en el sector, o contactando directamente con los comerciales de los sitios web.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Quadis , olvidas algo que te comente y que yo he descubie...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Quadis , olvidas algo que te comente y que yo he descubierto hace poco y es que aparte de los contratos directos esta la venta de impresiones a:

- Adsense

- Double Click

- Criteo (remarketing dinamico)

etc ...

El precio de venta de las impresiones a double click por ejemplo son mas caras porque la calidad del tráfico es mayor , por lo tanto para plataformas como adsense el tráfico que queda es de peor calidad.