307 anunciantes en línea
307 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Hay que fiarse de el planificador de palabras clave?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

Hace poco estuve jugando con el planificador de palabras clave para sacar el máximo de clicks a mi campaña con un presupuesto limitado. Me indicaba una puja de 0,12€ para exprimirla al máximo, en posiciones de 5,7, me extraña que pujando tan poco puedas llegar a esas posiciones... Lo probe con palabras en concordancia amplia, creo que no se puede probar en amplia modificada, una pena. ¿ Se puede realmente fiar de está herramienta?, ¿ cuál ha sido vuestra experiencia ? ¿ Cómo la utilizais?

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben L
septiembre 2015

Re: ¿Hay que fiarse de el planificador de palabras clave?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Ruben

No te fies.
El planificador de palabras claves esta muy bien para analizar por encima, ver términos de búsqueda que no se te ocurrían en primera instancia, ver mas o menos cuales tienen mas trafico.

Pero los cpc varían muchísimo, ten en cuenta que es muy general, una misma palabra clave dependiendo como tengas la cuenta estructurada pude variar muchísimo, incluso puede variar de un día para otro por variaciones de competencia.

Es muy dificil sacar un dato exacto con ninguna herramienta

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben L
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Ruben

No te fies.
El planificador de palabras claves esta muy bien para analizar por encima, ver términos de búsqueda que no se te ocurrían en primera instancia, ver mas o menos cuales tienen mas trafico.

Pero los cpc varían muchísimo, ten en cuenta que es muy general, una misma palabra clave dependiendo como tengas la cuenta estructurada pude variar muchísimo, incluso puede variar de un día para otro por variaciones de competencia.

Es muy dificil sacar un dato exacto con ninguna herramienta

Un saludo

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Si eso pensaba yo, es difícil estimar las impresiones, y el valor del CPC. Son datos que cambian continuamente.
Gracias,
Un saludo

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Dany Hay un duda que tengo respecto al número de veces que se muestran los anuncios debido al presupuesto. Hay veces que si pasas el puntero sobre el bocadillo para que te muestre el nivel de calidad, te dice que en este momento no se está mostrando el anuncio debido al presupuesto limitado, pero en cambio otras si las muestra... ¿ Esto es debido a los datos que tiene adwords del estimador de tráfico?.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Ruben

No tiene nada que ver, aquí lo que sucede es que cuando el presupuesto es limitado los anuncios solo se muestran aveces, es siempre aconsejable no tener las campañas limitadas por presupuesto, ya que una palabra muy rentable puede perder impresiones por culpa de otra que no lo es tanto.

Como soluciones puedes:

- Disminuir la puja
- Parar las palabras claves con menor rendimiento
- No anunciarte en algunas provincias o ciudades (las de inferior rendimiento)

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
No tener las campañas limitadas... Esto es un peligro sino estás pendiente de los clicks..
¿Las palabras claves con menor rendimiento te refieres a la que tenga menos conversiones o clicks?, eliminarlas o pararlas podría ser un error porque puede que no estén funcionando por mi anuncio en todo caso tendría que analizarlo y quizá me de un buen rendimiento...
Un saludo y gracias Dany Emoticono feliz