347 anunciantes en línea
347 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Grupos Anuncio - Palabras Clave en Concordancia Exacta

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas, tengo una consulta.

He estado leyendo metodologías para agrupar las campañas y grupos de anuncios cuando se lanza de 0 una cuenta. Quería saber qué opinan de la siguiente.

Yo vendo Producto A de marca Bernardo.

Tengo una campaña donde pujo por mi Competencia. 

En este, hay un grupo de anuncios de nombre Producto A marca Delf, que son mi competencia.

Al principio empecé con amplia modificada: +productoa+delf. Me convierte altas tasas de conversión, si bien el cost/conv termina un poco alto, ¿me recomiendan agregar una keyword que sea [productoA Delf]? Osea cambiar de concordancia de amplia modificada a Exacta. ¿Esto incrementaría el CPC medio pero podría mejorar mi coste de conversión? 

Porque voy directo a esa palabra que ya identifiqué que me convierte.

O no me recomendarían porque al ser de competencia podría salir muy alto. Si tuviera la misma situacion pero con una keyword genérica como +productoa+rojo, cuyo coste de conversión no es tan alto y me convierte muy bien ¿Ahí si cambiarlo a exacta?

Muchas gracias de antemano!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Bernardo A
diciembre

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola @Bernardo A,

Lo que te recomiendo es primero veas en informe términos de búsqueda que consulta está realmente haciendo la conversión, una vez que la identifiques agregala a tu lista de palabras clave y después si identificas que esa frase de búsqueda es la que convierte la agregaría como exacta en un grupo de anuncios independiente.

Saludos.

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Bernardo A
diciembre

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola @Bernardo A,

Lo que te recomiendo es primero veas en informe términos de búsqueda que consulta está realmente haciendo la conversión, una vez que la identifiques agregala a tu lista de palabras clave y después si identificas que esa frase de búsqueda es la que convierte la agregaría como exacta en un grupo de anuncios independiente.

Saludos.

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Genial. la agrego como exacta en un nuevo grupo de anuncios y coloco esa keyword exacta como negativa en mi anterior grupo de anuncios. Pregunta, ¿quito esa keyword que estaba en concordancia de frase? Osea si ubique que "adwords argentina" me convierte mucho y la paso a [adwords argentina], retiro el "adwords argentina" del grupo original y dejo +adwords+argentina (en amplia modificada)?

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Si correcto, pero sólo y solo sí en el informe de términos de búsqueda "adwords argentina" es lo que está activando el anuncio.

No es necesario que la retires del grupo original porque ya estás bloqueandola con la negativa exacta y si te puede seguir aportando tráfico e información que te permita seguir optimizando la cuenta.

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Gracias, pero en el grupo original (que ya tiene la keyword exacta como negativa) al parecer sigue jalando cuando los usuarios hacen la búsqueda exacta.

En Informe de términos de búsquedas sale "Añadida/Excluidas" a esa palabra, como doble combinación. ¿Alguna idea de por qué sigue jalando y porque sale "añadida/excluida" y no solo excluida si es para la keyword en exacta?

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭

Es muy probable que hubo actividad antes de que la agregaras como negativa y que también con anterioridad la agregaste a la lista de palabras clave, por eso sale como "Añadida/Excluida" y seguirá pareciendo así pero va a funcionar correctamente.

Consulta a partir de mañana a nivel del grupo de anuncios, seguro que ya no habrá activaciones.

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭

Gracias, Francisco. Una última duda.

Estoy agrupando la misma keyword en distinta concordancia en distintos grupos de anuncios.

Grupo Anuncios 1, keyword: [bernardo]
Grupo Anuncios 2, keyword: "bernardo"
Grupo Anuncios 3, keyword: bernardo (amplia)

La recomendación aquí es colocar como negativas en grupo de anuncios 1: "bernardo" y bernardo. Para que no se canibalice con la keyword en exacta.
Luego, en el grupo de anuncios 2, colocar como negativa [bernardo] y bernardo (en amplia).
Y así sucesivamente.

Entonces, por qué cuando hago esto, y agrego como negativas las keywords en concordacia en amplia y en frase a un grupo de anuncios con la keyword en exacta, ¿Google me las bloquea y no me permite mostrar la exacta con esas concordancias, si es que son distintas?

Graduado ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭

Para el grupo de anuncios 1 [bernardo] no es necesario que agregues negativas porque la misma restricción evitará que entren otros términos.

Para el grupo 2 de anuncios de frase sólo debes poner en negativas las exactas del grupo 1[bernardo]

Para el grupo 3 bernardo amplia tendrías que poner las de frase "bernardo" y [bernardo]

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭

Hola @Bernardo A y @Francisco Coca,

Técnicamente impecable lo que estáis contando.

PERO (siempre hay un pero). El problema de esta técnica es que –a medida que madura la cuenta– la complejidad crece y suele acabar por hacerse inmanejable.

Cada vez que creas un nuevo grupo de anuncios aumenta la complejidad. A cada nueva palabra clave negativa, aumenta la complejidad.

No estoy diciendo que no haya que hacerlo, sólo que no perdamos el mundo de vista en el camino.

Más de una vez he acabado por tener campañas monstruosas de esta forma. Campañas que luego no hay quien mantenga.

Además, cuanto más fino hilas, más te irás topando con el "low search volume", que se puede convertir en un verdadero problema.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Graduado ✭ ✭
# 10
Graduado ✭ ✭

Totalmente de acuerdo @Xavier S,

En lo personal yo no utilizo ese tipo de configuración por las razones que ya explicas, pero finalmente @Bernardo A deberá probar y sacar sus propias conclusiones. Saludos