374 anunciantes en línea
374 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Grupo de anuncios con ubicaciones negativas cruzadas

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola Comunidad,

Queria preguntarles si alguien implemento grupo de anuncios con ubicaciones negativas cruzadas (obviamente con similares targets de ubicacion y similares productos)

Como les afecto el performance?

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AgusMontes1
septiembre 2016

Re: Grupo de anuncios con ubicaciones negativas cruzadas

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Sí que tiene sentido el no competir por los mismos espacios pero en display el no competir es cada vez más difícil. Yo mis campañas de display las estructuro de la siguiente manera:

Campaña enfocada a una segmentación + dispositivo, y cada grupo de anuncios es un tamaño de banner.
Ejemplo:
Campaña: Kw + PC ; Puja Móvil -100%
G1: 300 x 250
G2 336 x 280
G3 Texto

Y si quiero aparecer en móvil, clono la campaña y selecciono los sistemas operativos móviles... bla, bla, bla... esto tú ya lo sabes...jajaja

Ahora bien, los grupos van a competir siempre, porque ahora un banner de 336x280 google lo redimensiona y lo muestra en uno de 300x250, y los de texto se muestran en infinidad de espacios de diferente tamaño.
Te dejo la info, que aunque sea de doubleclick, para GDN también se cumple:

https://support.google.com/adxseller/answer/1100453?hl=es

Yo lo que planteas no lo hago de primeras, lo hago en una segunda fase de análisis y optimización, cuando detecto una ubicación que sólo hay espacios de 300x250 y a el % de conversión, cte/conv, ctr, etc. lo tienes mejor con los banners de 336x280 que con los de 300x250, entonces excluyo en el último.

Además, puede darse el caso que si es un micronicho y utilizas las ubicaciones negativas, las segmentaciones se pueden cruzar e censurarte el tráfico porque no tener ranking.

Yo en display llevo mucho cuidado en ese tipo de cosas, porque no es como en search que si subes CPC acabas saliendo, en display si subes CPC abres el abanico y eso es peligroso porque ganas rankings en sitios que antes no hubieras salido, y si lo bajas empiezas a perder impresiones y te quedas sin tráfico, y para subirlas cuesta mucho porque está descompensado... Display es la red de google peculiar, tienes que entenderla para que no se descarrile y te la lie jejeje

Por cierto, ¿qué tamaños de banners sueles utilizar?

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Agus!

No he tenido el placer... ¿cómo realizas esa segmentación? ¿te está funcionando bien?

Saludos,
Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Agustin,

Un gusto verte por la Comunidad Guiño

No entiendo muy bien tu pregunta, a que te refieres con ubicaciones negativas cruzadas? Me he perdido porque las localizaciones solo se configuran a nivel de campaña y no de grupo de anuncios Emoticono frustrado

Te refieres a palabras clave con localizaciones?

Un saludo
Luis Cantero

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola,

la verdad que nunca me he planteado en realizar campañas con ubicaciones negativas para activar una campaña u otras.

Si me permites la pregunta, ¿qué pretendes hacer exactamente? Aislar en display es bastante complicado, teniendo en cuenta las infinitas opciones, variables, cantidad de tráfico, etc..

Otra cosa es que sólo segmentes por ubicaciones y las demás variables las manejes para excluir. Pero en este caso el CPC y CPM se te va a ir de madre.

A mí personalmente, tanto ubicaciones como temas nunca me ha funcionado bien, el CPA se dispara una barbaridad y para captación no interesa, teniendo en cuenta el perfil de la conversión.

Un saludo y me alegro de verte por aquí compañero Guiño

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Hola Nestor, estoy devuelta y yo también me alegro de que estés!.

Lo que intento hacer es no competir entre grupos de anuncios diferentes. Es decir, si por ejemplo tengo la la Campaña X, y dentro de esa Campaña los grupos de anuncios A y B, lo que quiero lograr es que entro los grupos A y B no compitan por los mismos espacios. Y entiendo que lograría esto al poner ubicaciones negativas cruzadas.

No se si hace sentido lo que planteo?

Saludos
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AgusMontes1
septiembre 2016

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Sí que tiene sentido el no competir por los mismos espacios pero en display el no competir es cada vez más difícil. Yo mis campañas de display las estructuro de la siguiente manera:

Campaña enfocada a una segmentación + dispositivo, y cada grupo de anuncios es un tamaño de banner.
Ejemplo:
Campaña: Kw + PC ; Puja Móvil -100%
G1: 300 x 250
G2 336 x 280
G3 Texto

Y si quiero aparecer en móvil, clono la campaña y selecciono los sistemas operativos móviles... bla, bla, bla... esto tú ya lo sabes...jajaja

Ahora bien, los grupos van a competir siempre, porque ahora un banner de 336x280 google lo redimensiona y lo muestra en uno de 300x250, y los de texto se muestran en infinidad de espacios de diferente tamaño.
Te dejo la info, que aunque sea de doubleclick, para GDN también se cumple:

https://support.google.com/adxseller/answer/1100453?hl=es

Yo lo que planteas no lo hago de primeras, lo hago en una segunda fase de análisis y optimización, cuando detecto una ubicación que sólo hay espacios de 300x250 y a el % de conversión, cte/conv, ctr, etc. lo tienes mejor con los banners de 336x280 que con los de 300x250, entonces excluyo en el último.

Además, puede darse el caso que si es un micronicho y utilizas las ubicaciones negativas, las segmentaciones se pueden cruzar e censurarte el tráfico porque no tener ranking.

Yo en display llevo mucho cuidado en ese tipo de cosas, porque no es como en search que si subes CPC acabas saliendo, en display si subes CPC abres el abanico y eso es peligroso porque ganas rankings en sitios que antes no hubieras salido, y si lo bajas empiezas a perder impresiones y te quedas sin tráfico, y para subirlas cuesta mucho porque está descompensado... Display es la red de google peculiar, tienes que entenderla para que no se descarrile y te la lie jejeje

Por cierto, ¿qué tamaños de banners sueles utilizar?

Un saludo

Profesional ✭
# 7
Profesional ✭
Hola Nestor, gracias por la respuesta.

Con la cuenta que estoy ahora es mobile, asi que son un poco mas pequeños: 300x50, 300x250 320x50, 320x480, 468x60.

Saludos!