295 anunciantes en línea
295 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Shopping. ¿Cómo Crear Grupos de Anuncios? Segmentar Web.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola!

Necesito segmentar la Campaña de Google Shopping en varios Grupos de Anuncios

Ahora mismo, la campaña, solo tiene un grupo de anuncios. (Toda la web)

Quisiera dividir ese grupo basándome en "Product_Type" creando una grupo dedicado para cada tipo de producto disponible.

Para tener una mejor segmentación. Poder así tener diferentes maxCPC,.. valorando los productos que tienen más margen, los que tienen más rotación 'best sellers' ,...etc  

Pregunta:

¿Se puede descargar desde Adwords el listado de productos, categorías, atributos.. para poder analizar los grupos más importantes? o hay que ir al Merchant Center?

¿Se puede ordenar los grupos de anuncios en un Excel y subirlo con el Google Editor? o se elige manualmente desde la campaña de Shopping en AdWords? ¿Se hace igual que en Product Listing Ads?

La campaña lleva un tiempo en marcha, funcionando, recibiendo conversiones,..etc pero hay que optimizarla. Crear grupos de anuncios más específicos para poder mejor resultados.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Si teneis algún ejemplo/tutorial o sabeis de alguno donde se muestre los pasos exactos a seguir sería genial.

Gracias!

un saludo!

Carlos

nota: tengo la cuenta en inglés, por eso tiendo a utilizar términos en inglés. Espero que se entienda igual.

Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos G
septiembre 2015

Re: Google Shopping. ¿Cómo Crear Grupos de Anuncios? Segmentar Web.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Carlos,

Por lo que comentas la campaña de Shopping que tienes me da que está en el formato “antiguo” (si no es así disculpa el error) es decir el de Anuncios de ficha de productos . Salió hace unos meses una nueva modalidad de campaña que se llama Shopping y que a nivel de organización de grupos es mucho más intuitiva. Además si no recuerdo mal para agosto todos deberemos  haber migrado nuestras campañas antiguas de Shopping al formato nuevo.

Te paso este post de @JorgeGeotelecom en el que comentó esta novedad cuando salió:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Nuevas-funcionalidades-en-Campa%C3%B1as-d...

Sobre las preguntas que haces te comento:

Que yo sepa directamente no puedes hacer ningún tipo de descarga de ese tipo. En tu caso como ya tienes información de tu campaña con el grupo genérico, entra en esta y en el grupo y pulsa en Palabras Clave. Si consultas los términos de búsqueda podrás ver las palabras que más se han buscado, y en base a esa información tendrás una idea de cómo comenzar a segmentar los grupos.

Lo del Excel antes si se podía hacer con las campañas de Anuncios de Ficha de Productos, con las nuevas campañas de Shopping a mí el Editor me daba errores, así que tuve que ir uno a uno.

Entiendo lo que quieres hacer, lo bueno al hacer la segmentación es que desde Analytics podrás ver ROIs por tipo de producto, y eso para optimizar es perfecto, entre otras cosas porque cada producto tiene su propio margen.

Espero que esta información te pueda ayudar y cualquier duda nos sigues contando.

Saludos!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Carlos,

Me alegro que te fuese de utilidad la información Guiño Exacto, puedes hacerlo así.

En el video te muestra también como crear orientaciones de productos para las campañas de Shopping con el formato antiguo.

A Merchant Center puedes acceder desde AdWords, pero solo a algunas opciones; visión del panel de control y Productos. Para ello tienes que tener ambas cuentas vinculadas, pero esto ya lo tendrás si tienes campañas de Shopping. Así que para acceder tienes que pulsar dentro de AdWords en Herramientas-> Google Merchant Center

Si las tienes vinculadas y en Merchant has dado acceso a la cuenta en cuestión, deberías poder entrar con el mismo acceso.

Un saludo!

Carlos David López

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Carlos,

si se puede, y si tiene sentido; no lo tendría si pones a anunciar el mismo producto en varias campañas, pero si las segmentas si.

Por ponerte un ejemplo, yo tengo una cuenta con 5 campañas de Shopping, y lo tengo así porque cada una tiene unos productos que necesitan lograr el mismo ROI aproximadamente. Por tanto como estas campañas tienen rentabilidades diferentes, el tenerlas separadas me permite asignarles presupuestos diferentes.

Un saludo y gracias a ti de nuevo!

Carlos David López

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Carlos,

Por lo que comentas la campaña de Shopping que tienes me da que está en el formato “antiguo” (si no es así disculpa el error) es decir el de Anuncios de ficha de productos . Salió hace unos meses una nueva modalidad de campaña que se llama Shopping y que a nivel de organización de grupos es mucho más intuitiva. Además si no recuerdo mal para agosto todos deberemos  haber migrado nuestras campañas antiguas de Shopping al formato nuevo.

Te paso este post de @JorgeGeotelecom en el que comentó esta novedad cuando salió:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Nuevas-funcionalidades-en-Campa%C3%B1as-d...

Sobre las preguntas que haces te comento:

Que yo sepa directamente no puedes hacer ningún tipo de descarga de ese tipo. En tu caso como ya tienes información de tu campaña con el grupo genérico, entra en esta y en el grupo y pulsa en Palabras Clave. Si consultas los términos de búsqueda podrás ver las palabras que más se han buscado, y en base a esa información tendrás una idea de cómo comenzar a segmentar los grupos.

Lo del Excel antes si se podía hacer con las campañas de Anuncios de Ficha de Productos, con las nuevas campañas de Shopping a mí el Editor me daba errores, así que tuve que ir uno a uno.

Entiendo lo que quieres hacer, lo bueno al hacer la segmentación es que desde Analytics podrás ver ROIs por tipo de producto, y eso para optimizar es perfecto, entre otras cosas porque cada producto tiene su propio margen.

Espero que esta información te pueda ayudar y cualquier duda nos sigues contando.

Saludos!

Carlos David López

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Carlos David,

Te escribí ayer respondiendo pero ahora veo que no se llegaría a enviar.

Muchas gracias por tu respuesta. Enseguida me puse a repasar las cosas que comentabas.
Leí el artículo y Muy interesante. tomé notas de ahí también. gracias!

La campaña es de Shopping. Puedo ver que el icono que tiene es la etiqueta. además, por las opciones de los menus.. sí que debe ser la de Shopping y no la de PLA.

Descargué los términos de búsqueda de la campaña para ver cómo agrupar.

En un videotutorial vi que para bajar el feed de productos puedes ir a el Merchant Center > Help center > Product list > Product category.
Ver video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=XMXYOxcipmA

Se puede acceder al Merchant Center desde Adwords?
Se podrá acceder con el mismo email y el mismo acceso?

Gracias!
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Carlos,

Me alegro que te fuese de utilidad la información Guiño Exacto, puedes hacerlo así.

En el video te muestra también como crear orientaciones de productos para las campañas de Shopping con el formato antiguo.

A Merchant Center puedes acceder desde AdWords, pero solo a algunas opciones; visión del panel de control y Productos. Para ello tienes que tener ambas cuentas vinculadas, pero esto ya lo tendrás si tienes campañas de Shopping. Así que para acceder tienes que pulsar dentro de AdWords en Herramientas-> Google Merchant Center

Si las tienes vinculadas y en Merchant has dado acceso a la cuenta en cuestión, deberías poder entrar con el mismo acceso.

Un saludo!

Carlos David López

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias Carlos David,

He visto la parte del Merchant Center en AdWords pero como dices solo muestra una parte.

Voy a ir viendo las categorías, etc y cuando tenga los pasos controlados los comentaré por aquí a ver si ayudan también.

Gracias!
Carlos

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola Carlos David,

¿Se puede tener varias Campañas de Shopping en la misma Cuenta de Adwords?

Tiene sentido eso? o ¿es mejor tener solo una Campaña de Shopping con varios Grupos de Productos?

Un saludo,
Gracias!
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Carlos,

si se puede, y si tiene sentido; no lo tendría si pones a anunciar el mismo producto en varias campañas, pero si las segmentas si.

Por ponerte un ejemplo, yo tengo una cuenta con 5 campañas de Shopping, y lo tengo así porque cada una tiene unos productos que necesitan lograr el mismo ROI aproximadamente. Por tanto como estas campañas tienen rentabilidades diferentes, el tenerlas separadas me permite asignarles presupuestos diferentes.

Un saludo y gracias a ti de nuevo!

Carlos David López