227 anunciantes en línea
227 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Gmail Sponsored Promotions

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados,

les cuento que en estos momentos estamos cargando una campaña en Gmail Sponsored Promotions y tengo una duda:

¿como optimizar el budget de campaña y cual es la mejor segmentación?

gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Gmail Sponsored Promotions

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Eduardo Nicolas,

el GSP tiene el tipo de segmentación de la red de display e incluso alguna opción adicional:
- Datos demográficos (edad, sexo)
- Ubicaciones
- Intereses y Palabras Clave

- Dominios
- Profesiones o perfiles de trabajo
- Compras (interesante por los patrones de compra y/o compras relacionadas a tu producto)

Mi recomendación, que según tu producto te apoyes en lo que te ha podido funcionar bien en la red de display, pero siempre teniendo en cuenta que el GSP es un tipo de campaña distinto.
Piensa cuando tu potencial cliente va a prestar más atención a su bandeja de correo. Está enfocado a jóvenes, empresarios, amas de casa? Mi cliente visita su correo por trabajo, o personal? Los fines de semana o entre semana? Aquí podrías tener en cuenta la programación de anuncios.

Y entonces, dependiendo del tipo de producto que sea, puedes ir probando una u otra orientación. De inicio, combinando por intereses y datos demográficos te puede funcionar bien, todo depende de cómo de cerrada quieras tu campaña. Pero la clave es siempre que sea un público cuanto más específico mejor que podría estar ya interesado.

Recuerda además que funcionan mejor para hacer marca o remarketing, más que como objetivo de venta ya que el usuario no ha hecho una búsqueda específica sobre tu producto.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Maite, voy a probar y revisare como funciona.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Buenos días Eduardo Nicolás y Maite,

Estoy buscando información sobre cómo crear una campaña en GSP, pero no encuentro nada.
Me interesa para un cliente y es muy frustrante, desde soporte de Google me dicen que hay que elegirlo a la hora de segmentar el público de una campaña de Display normal, pero a mi no me aparece nada... como lo habéis conseguido?

Gracias,

Roberto

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Roberto,
hola, tienes activada la plataforma de GSP?? esta es un print de la plataforma http://prntscr.com/53walm

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola Eduardo,

No tengo esta plataforma activada, como accedes a ella? Desde el menú de Adwords? Estás en España o en otro país de habla hispana?

Gracias,

Roberto

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Yo lo tengo habilitado en Chile y debes verlo con un ejecutivo de Google

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Es decir, te lo tuvo que activar manualmente el ejecutivo?

Novato ✭
# 9
Novato ✭
así es.

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Gracias! Emoticono feliz