2.6K anunciantes en línea
2.6K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Funciona bien la ubicación geografica en todas las provincias de España?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas,

Queria preguntaros en que provincias os funciona bien la ubcación geográfica en adwords, ya que tenía entendido que sólo funciona realmente  bienen barcelona, madrid, malaga y sevilla. 

un saludo y gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Álvaro P
septiembre 2015

Re: ¿Funciona bien la ubicación geografica en todas las provincias de España?

Profesional ✭ ✭
# 13
Profesional ✭ ✭
Si vas añadir sólo frase y exacta no hace falta en las positivas, ya que por defecto está habilitada la opción de términos singular plural, errores y similares.
Puedes dejarla en
Cordoba
Malaga

Por ejemplo en las negativas, con y sin tilde, errores etc

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Alvaro,
a que te refieres exactamente? Todas las provincias / ciudades / comunidades y en general las ubicaciones funcionan correctamente si bien configuradas.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas Alvaro, como estas?

La segmentación geográfica puedes realizarla como quieras, he incluso que sea una pequeña zona como un Barrio en una ciudad, al igual que con las exclusiones.

Otra cosa que de cara al numero de impresiones sea tan pobre que apenas tengas resultados.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Buenas MArcos,

Me refiero a que si tengo mis campañas segmentadas por provincias mediante la orientación geografica de adwords y si alguien busca google mediante la ip sabe que esta en esa provincia o el tema de las ip sigue funcionando mal?

Se que ahora si en h erramientas de busquedas estas ubicado en la provincia pues deberia funcionar e igualmente si en la palabra clave hace referencia a la provincia, pero mi duda viene en si el tema de las ip esta ya mejor que antes, lo digo porque a mi me ponía que mi ip estaba en bcn cuando estaba en Granada.

Espero haberme explicado mejor, gracias

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Pero eso en España ya funciona??? siempre había escuchado que en USA al estar tan bien asignado los rangos de ip podías hacer la orientación Geográfica por barrios, pero en España como el tema de las ip esta un poco peor...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas Alvaro.

Vale, te referias al tema de IP, ok.

Veras cuando tu te metes en las típicas web que te geolocalizan la ip, lo normal es que te indiquen el nodo donde esta asignada tu ip publica. Ya que hay mucha mas información que por propias políticas de privacidad no se dirán.

Tenemos que pensar en que ya hay mas vida que la propia telefónica, otras redes como fibra óptica de ono, etc.

En muchos de estos servicios la ip es fija. esto por un lado.

Pero ahora piensa desde el lado de que estamos casi todos logeados por Gmail, tanto en PC como en el móvil, y da la casualidad que la gran mayoría de las veces, la cuenta de gmail del móvil es la misma que tienes en el pc y el móvil se geoposiciona tanto por redes wifis como por gps, ya tienen tu posición exacta.

Cuando segmentas geográficamente, no son numero de personas, sino dispositivos.

Yo opto por que si funciona, ya que si no te cazan por ip, te cazan por otro lado.

Interesante debate!!

Saludos!

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭
Interesante tema..por lo que sé sigue funcionando mal, y no solamente en España.

Tal como dice Daniel, se ha complicado aún más con las presencia de los dispositivos móviles. No sé si habrá algún otro compañero con casos de contar, experiencias , test que haya hecho.

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Gracias Daniel por aportar algo más de luz, todo lo que dices tiene una lógica aplastante, pero es muy arriesgado si la gran parte de mi segmentación proviene de que ese geoposicionamiento funcione, bien, más aún cuando en mi sector, cada vez se usa menos en la consulta de busqueda el termino de la provincia o ciudad, por lo que si quiero segmentar estoy "vendido" a que funcione este geoposicionamiento, no me queda otra que rezar para que funcione....

Gracias.

Profesional ✭ ✭
# 9
Profesional ✭ ✭
Álvaro si lo tuyo sería crear campañas del tipo:
- kw (genérico)
-kw + ciudad (provincia).

Claro el problema es segmentarlo muy bien , pero bien bien...
Puedes utilizar el radio en lugar de seleccionar las provincias o ciudades...Personalmente lo he utilizado y sigo probando y analizando.

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Gracias Marcos

Esa es una de las soluciones que me planteaba, lo tenia todo muy bien pensando para segmentar perfectamente por frase y exacta y librarme de la concordancia amplia, pero no va a ser posible.

gracias de nuevo