1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Freqüencia de actualización de la puja en ofertas flexibles

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Alguien sabría decirme cada cuando se actualizan los CPC's de las palabras clave con una estrategia de oferta flexible?

Cada vez que se activa la KW, cada hora todas, cada día todas, ...

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marçal O
septiembre 2015

Re: Freqüencia de actualización de la puja en ofertas flexibles

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Yo hoy he visto que para algunas palabras me había llegado a poner un CPC de 0,01 €

Lo probaré en otra ocasión cuando lo necesite , pero quiero probar solo con concordancia exacta a ver como se comporta y luego solo en amplia.

De hecho creo que voy a hacerlo con una palabra de mucho tráfico a ver que pasa , así son los test Emoticono feliz hay que probar diferentes cosas a ver que pasa , y luego compartir claro Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Dependerá del tipo de oferta flexible , ¿ de cual hablamos ? imagino de las de puja para estar en primera pagina o parte superior.

En todo caso es una pregunta muy técnica difícil de responder , yo diría que habría que hacérsela a un ingeniero de adwords Emoticono feliz

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Correcto, es de parte superior +%
El problema es que me encuentro con algunas palabras en las que me puja por debajo incluso de la oferta de primera página (sin llegar al tope que le tengo puesto al que ni se acerca), con lo que me tira por los suelos posición media, ctr, y todo lo que viene detrás...

Gracias por la respuesta Enrique!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
No lo estaba probando y justo esta mañana decidí probarlo en una campaña a ver que tal.

De todas formas a las herramientas hay que darles tiempo , yo a esto le doy una semana y luego analizo.

Si te parece nos contamos como nos fue dentro de 7 días mas a ver si la cosa cambio ...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Yo llevo dos semana, y el resumen es:
- Para las palabras muy competidas y caras (sector apartamentos) me está funcionando de maravilla. Me controla el gasto y me mejora muchísimo la posición media y CTR.
- Con las palabras menos competidas y que no es una guerra abierta contra todo el mundo es en las que tengo problemas, donde me pone una oferta muy por debajo del límite que tengo puesto y no llega ni a pujar por la primera página, esto me tira por los suelos el nivel de calidad, además de no publicarlo en muchas ocasiones por una puja demasiado baja.

A ver si con esta prueba le encuentras el punto justo, ya irás informando.

Saludos!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hoy al ir a analizar los datos de la campaña donde lo había activado me he encontrado con que para muchos términos de búsqueda ahora ya no estaba ni en la primera página.

Todos los términos estaba en concordancia amplia. Y para la gran mayoría me había bajado mucho los cpc. Yo tenia 1€ de media y a la herramienta le puse de máximo 1,5€ pero todos los ajustes que hizo fue a la baja.

Me da que pensar que la herramienta trabaja para las concordancias exactas de la palabra clave. Lo probaré en otra ocasión en otra cuenta , pero en esta ocasión no me ha convencido el funcionamiento.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Yo ahora estoy intentando combinar las dos tipos de oferta en función de si me estaba funcionando o no en cada palabra clave.

Tengo +1.600 ...

Ya te contaré como va todo mezclado
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marçal O
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Yo hoy he visto que para algunas palabras me había llegado a poner un CPC de 0,01 €

Lo probaré en otra ocasión cuando lo necesite , pero quiero probar solo con concordancia exacta a ver como se comporta y luego solo en amplia.

De hecho creo que voy a hacerlo con una palabra de mucho tráfico a ver que pasa , así son los test Emoticono feliz hay que probar diferentes cosas a ver que pasa , y luego compartir claro Emoticono feliz

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
A mi me pasa lo mismo en concordancia de frase y exactas, no tengo amplias. Con lo que tengo mis dudas que cambie el rendimiento el factor concordancia.
Estoy haciendo el mix dentro de distintos grupos de anuncios, ya te contaré.

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Finalmente he desistido de las ofertas flexibles de página superior.
Por lo que he podido ver, el "problema" no está en como trabaja (que lo hace bien i calcula la oferta de forma correcta) sinó en el dato que toma como referencia para calcular todo esto que es la estimación de página superior. Un dato muy aleatorio si tenemos en cuenta todas las variables que influyen en la posición de nuestros anuncios.

Con esta experiencia, no creo que sea recomendable usar ningún tipo de oferta que se base en una estimación, ya que nos podemos encontrar con lo que hemos comprobado, que la estimación está muy lejos de los CPC's reales.