952 anunciantes en línea
952 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Fraude display ubicaciones APP

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad,

Todos sabemos que existen un conjunto de páginas que buscan la manera de sacar ganancias ilícitas con la red display, en este punto Darkmoon se explaya muy bien sobre el tema. Hace unos días he activado una campaña en la red de display y he notado actividad anormal en las aplicaciones de móviles que juntan suman un CTR de 5% (demasiado alto para una red de display).

Les dejó un link en dónde está la lista filtrada de APP con los resultados logrados para que me den su opinión al respecto.

¿debería colocar todas las app como negativas? ¿son la mayoría un fraude?

Link

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pablovargasbarraza
julio 2016

Re: Fraude display ubicaciones APP

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Pablo

Las apps en el 99% de los casos funcionan mal, a un usuario que esta en un app le puedes "convencer" de que instale otra app pero es complicado que salga del app visite la web y convierta o se interese demasiado por nuestro producto o servicio, aparte de eso muchos clics son accidentales lo que hace que tengamos esos CTR tan altos.
Aunque en el artículo no hable de apps muchas de ellas son creadas con el único objetivo de rentabilizarlas con la publicidad y suelen poner la publicidad cerca de algún botón que tengas que pulsar. Yo por ejemplo utilizo un app que te contabiliza flexiones Push Ups en el suelo simplemente por cercanía al dispositivo, pero en varias ocasiones lo he rozado y sin querer hice clic en un anuncio.
Para bloquear la publicidad en apps todas las apps lo mejor es añadir como ubicación negativa: adsenseformobileapps.com , de hecho yo lo hago desde la biblioteca compartida generando una lista de urls negativas en la que solo añado esta, y esa lista se la añado de una forma muy sencilla a todas las campañas de la cuenta.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Yo personalmente de primeras, las excluyo de todas las campañas de Display desde la biblioteca.
El usuario tiene comportamientos diferentes en las APP que en un navegador.

Un saludo
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pablovargasbarraza
julio 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Pablo

Las apps en el 99% de los casos funcionan mal, a un usuario que esta en un app le puedes "convencer" de que instale otra app pero es complicado que salga del app visite la web y convierta o se interese demasiado por nuestro producto o servicio, aparte de eso muchos clics son accidentales lo que hace que tengamos esos CTR tan altos.
Aunque en el artículo no hable de apps muchas de ellas son creadas con el único objetivo de rentabilizarlas con la publicidad y suelen poner la publicidad cerca de algún botón que tengas que pulsar. Yo por ejemplo utilizo un app que te contabiliza flexiones Push Ups en el suelo simplemente por cercanía al dispositivo, pero en varias ocasiones lo he rozado y sin querer hice clic en un anuncio.
Para bloquear la publicidad en apps todas las apps lo mejor es añadir como ubicación negativa: adsenseformobileapps.com , de hecho yo lo hago desde la biblioteca compartida generando una lista de urls negativas en la que solo añado esta, y esa lista se la añado de una forma muy sencilla a todas las campañas de la cuenta.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Pablo

Tenemos mas formas de trabajar con las exclusiones de apps en la actualidad, te tejo la noticia.

Exclusión apps mejorada

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Muchas Gracias Enrique!

Esto me ayuda mucho a gestionar mis campañas!, una consulta: para ti, cómo administrador de adwords, crees que es recomendado tener una campaña de display en las app? o siguen teniendo una baja tasa de respuesta efectiva?

Gracias!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

En las apps a mi lo único que me funciona es hacer publicidad de otra app para conseguir una instalación, la respuesta directa es bien complicada, y solo he usado publicidad en apps en campañas de remarketing porque es barato y porque al final para branding si que puede ser efectivo.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Dependiendo el objetivo que tengas, si quieres que conozcan tu marca no tendrás problema mientras elijas buen alcance, CPM y límites la frecuencia.
En otro caso si tienes objetivos directos la red de display funciona si eliges minuciosamente los sitios donde se aparece, pero la mayoría son aplicaciones porque es lo que más se usan, algunas app hacen malos usos de anuncios en cuanto a ubicación debes verlo.

Y también creo que hay personas que realizan páginas para ganarle a adwords y adsense, en realidad le estarían ganando a las empresas que se quieren anunciar.
El anunciante podría pujar una página con dos cuentas distintas y gastar mucho presupuesto en estas páginas.
Las páginas deben cumplir con ciertas políticas pero si es posible, eh visto como páginas de baja calidad tienen una alta oferta que no corresponde por lo poco en cualquier rubro que elijas qué se puede llegar a vender en la misma.

A tu pregunta sugiero elegir de a una por una las app en las que se aparece y agregarlas como ubicación. 
El tema de las páginas que le quieren ganar a adwords es interesante porque sucede!!

Un Saludo
Nico

Nicolás Pérez Moreira
Administrador de campañas | Hueco Creativo
nicolasp@hueco-creativo.com
cel: +59899337098