Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

260 anunciantes en línea
260 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Falsas conversiones en campañas de búsqueda y display

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

¡Hola!

Llevo dos semanas con una campaña de búsqueda para promocionar un curso, al principio me iban cuadrando las conversiones con los registros que obtenía de la web, pero últimamente veo que se producen de golpe 9, 10 conversiones... y ningún registro en la web, o sólo uno. 

He activado una campaña de remarketing y lo mismo: 12 conversiones de golpe, ningún 

¿Puede haber algún fallo a la hora de haber instalado el código de conversión? ¿O puede ser "spam" como sucede en analytics?

También me ha sucedido con alguna otra campaña de remarketing de display donde en un día por ejemplo se producen 22 conversiones post-impresión. Muy raro...

A ver si alguien sabe decirme.

¡Gracias!

Falsas conversiones en campañas de búsqueda y display

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @María G,

Pocos datos das para aventurarnos a opinar, me temo.

Sí, podría pasar que haya un fallo en el código de conversión.

Spam de AdWords ==> difícil (mucho)

Tendrás que comprobar en qué condiciones "salta" el código de conversión.

Si está en Tag Manager será más fácil ver qué pudiera estar pasando. Habrá que ver qué trigger tiene asociado el tag de conversión.

O quizás sea una conversión importada de Analytics…

Si le diste el código a un programador, deberás hablar con él(la) y compartir tu sospecha que esté saltando en sitios otros que aquellos donde se pretendía inicialmente.

Como ves, con más datos no haría falta imaginar múltiples escenarios posibles.

¿Qué datos? Todo aquello que tenga que ver con la conversión.

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.