1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Factores para monitorizar

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Qué temas clave debo monitorizar para optimizar una campaña en la red de búsqueda? Es decir, cuáles son los conceptos que debo atender con mayor cuidado?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema maria patricia d
septiembre 2015

Re: Factores para monitorizar

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola María Patricia,

Lo primero que deberías tener muy en mente al diseñar una estrategia, es que midas (monitorices) siempre el objetivo de la campaña. Con esto me refiero a que tengas claro cuál es el fin y cuál es el momento en el que usuario completa la tarea de ejecutar la acción -de marketing- deseada en el sitio web. Puede ser: realizar la compra satisfactoriamente de un carro de compra, completar un formulario, descargar algún documento u otra que sea relacionada al rubro al cual perteneces, o al que pertenece tu cliente.

Teniendo datos de acciones hechas (conversiones) por día, por hora, por zona geográfica, anuncios más efectivos, etc., podrás optimizar en base a aquello pudiendo excluir ciertos elementos de tu campaña la que te ayudará a saber si tu campaña la estás sabiendo aprovechar en cuanto a la cantidad de ventas como meta de marketing, la cantidad de consultas de tu formulario de contacto o a la inscripción de algún evento respecto al presupuesto en inversión publicitaria tengas en aquel momento, logrando conocer el retorno de la inversión realizada y optimizando en aquellas métricas.

Si no tienes forma de realizar un seguimiento de las conversiones (objetivos), deberías fijarte en varios elementos -que según mi opinión- es bueno mirarlos (monitorizar) muy seguido, tales como: CTR, CPC, Posición promedio, concordancias y palabras clave, y otros...

Teniendo lo anterior controlado, podrías llegar a optimizar de manera correcta, logrando reducir costos y mejorando métricas en general.

Espero que haya sido de ayuda lo expuesto más arriba.
Saludos y éxito!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema maria patricia d
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola María Patricia,

Lo primero que deberías tener muy en mente al diseñar una estrategia, es que midas (monitorices) siempre el objetivo de la campaña. Con esto me refiero a que tengas claro cuál es el fin y cuál es el momento en el que usuario completa la tarea de ejecutar la acción -de marketing- deseada en el sitio web. Puede ser: realizar la compra satisfactoriamente de un carro de compra, completar un formulario, descargar algún documento u otra que sea relacionada al rubro al cual perteneces, o al que pertenece tu cliente.

Teniendo datos de acciones hechas (conversiones) por día, por hora, por zona geográfica, anuncios más efectivos, etc., podrás optimizar en base a aquello pudiendo excluir ciertos elementos de tu campaña la que te ayudará a saber si tu campaña la estás sabiendo aprovechar en cuanto a la cantidad de ventas como meta de marketing, la cantidad de consultas de tu formulario de contacto o a la inscripción de algún evento respecto al presupuesto en inversión publicitaria tengas en aquel momento, logrando conocer el retorno de la inversión realizada y optimizando en aquellas métricas.

Si no tienes forma de realizar un seguimiento de las conversiones (objetivos), deberías fijarte en varios elementos -que según mi opinión- es bueno mirarlos (monitorizar) muy seguido, tales como: CTR, CPC, Posición promedio, concordancias y palabras clave, y otros...

Teniendo lo anterior controlado, podrías llegar a optimizar de manera correcta, logrando reducir costos y mejorando métricas en general.

Espero que haya sido de ayuda lo expuesto más arriba.
Saludos y éxito!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias Nicolás, por tu ayuda. Una última inquietud, si uno mi cuenta Adwords con Google Analytics qué otros factores crees que sean importantes monitorizar?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
María,

En ese caso, lo típico es mirar el porcentaje de rebote para así poder entender cómo se comportan los usuarios al enfrentarse los primeros segundo con tu sitio web. Si bien es una métrica importante pero puede pasar a segundo plano cuando tienes medición de conversiones. Recuerda siempre medir la rentabilidad... es importante que sepas cuánto ganas por X cantidad de inversión.

Saludos.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias! Me imagino que ese porcentaje de rebote es el que indicará si debo mejorar la experiencia del usuario en mi landing page. Cual es considerado un porcentaje de alerta?