273 anunciantes en línea
273 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Extensiones de llamada en campaña avanzada

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola:

He pasado mis campañas a avanzadas y me ha surgido una duda con la extensión de llamada.

Hasta ahora solo usaba la extensión de llamada en las campañas móviles. Ahora, al ir juntas las campañas de móviles y las de escritorio no puedo prescindir de quitar esa extensión, y veo que en mis anuncios de escritorio aparece el número de teléfono junto al anuncio.

Veo complicado que alguien nos llame directamente sin consultar la web, pero aún así no me hace mucha gracia que aparezca el teléfono en los anuncios para escritorio. Entiendo que eso podría bajar el CTR (porque tal vez alguien llame sin hacer click), y por otro lado a nivel interno nos resulta más fácil gestionar las solicitudes por correo que por teléfono.

¿Hay alguna manera de solucionar esto? ¿Me estoy perdiendo algo? Estoy un poco pez con las campañas avanzadas...

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AnaSainz
septiembre 2015

Hola AnaSainz,   Por lo que veo puedes mostrar ambos, la...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola AnaSainz,

Por lo que veo puedes mostrar ambos, la web y el teféfono. Tienes la opción, como verás en la imagen.

Lo que dices yo lo matizaría un poco. Te explico: un usuario que está sentado en su ordenador, sí es posible que coja el teéfono y llame, pero yo sinceramente dudo que esto ocurra de forma masiva, ya que tiene más a su alcance hacer un simple click.

Por otro lado si ellos marcan sin hacer click, perfecto, has recibido la llamada de un posible cliente sin pagar por un click. Y en cuanto al CTR, cualquier extensión suele conllevar una mejora de CTR, ya que ocupas más espacio en las serps.

Dudo que se desplome tu CTR por eso.

Por otro lado, no me extrañaría que al ser una herramienta nueva la continuaran perfeccionando. Si haces cualquier búsqueda de tipo local en tu ciudad te fijarás que salen muchos teléfonos también desde tu ordenador de sobremesa.

Un saludo

extensión de llamdas

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Espero uque el siguiente Link te ayude con tu pregunta!!...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Espero uque el siguiente Link te ayude con tu pregunta!!

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AnaSainz
septiembre 2015

Hola AnaSainz,   Por lo que veo puedes mostrar ambos, la...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola AnaSainz,

Por lo que veo puedes mostrar ambos, la web y el teféfono. Tienes la opción, como verás en la imagen.

Lo que dices yo lo matizaría un poco. Te explico: un usuario que está sentado en su ordenador, sí es posible que coja el teéfono y llame, pero yo sinceramente dudo que esto ocurra de forma masiva, ya que tiene más a su alcance hacer un simple click.

Por otro lado si ellos marcan sin hacer click, perfecto, has recibido la llamada de un posible cliente sin pagar por un click. Y en cuanto al CTR, cualquier extensión suele conllevar una mejora de CTR, ya que ocupas más espacio en las serps.

Dudo que se desplome tu CTR por eso.

Por otro lado, no me extrañaría que al ser una herramienta nueva la continuaran perfeccionando. Si haces cualquier búsqueda de tipo local en tu ciudad te fijarás que salen muchos teléfonos también desde tu ordenador de sobremesa.

Un saludo

extensión de llamdas

Marcos, como dices yo tampoco creo que se desplome el CTR...

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Marcos, como dices yo tampoco creo que se desplome el CTR. El servicio con el que trabajo no se contrata de un día para otro, y el cliente necesita consultar la web casi por fuerza.

Sin embargo sigo pensando que la extensión de llamada debería de poder configurarse para aparecer solo en móviles, o para aparecer a un determinado horario (no me interesa que me llamen cuando nadie va a poder atender al posible cliente). Espero que como dices en actualizaciones futuras esto se mejore.

AnaSainz, puedes configurar para que la extensión de llam...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
AnaSainz, puedes configurar para que la extensión de llamada solo se active en determinados días a determinados horarios, eso se hace en "Start/end dates, scheduling" según la imagen de Marcos.