504 anunciantes en línea
504 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Experimentos con AdWords aplicado a grupos de anuncios

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Hola

Me gustaría probar una nueva estructura dentro de una campaña, creando unos grupos nuevos, entiendo que con los experimentos de campaña puedo poner a prueba que estructura seria mas efectiva, sin embargo no entiendo bien su funcionamiento a  la hora de aplicar estos experimentos a los grupos. 

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Albeiro Ochoa G
septiembre 2015

Re: Experimentos con AdWords aplicado a grupos de anuncios

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Albeiro,

Estoy de acuerdo con Ooscarabad en que los experimentos sirven más para probar nuevas palabras clave u ofertas y no tanto para reestructurar campañas.

Entiendo que el objetivo de reestructurar una campaña obedece más a la necesidad de ordenar la cuenta y alcanzar mayores grados de segmentación.

Por esto motivo para conseguir una buena re-estructuración es mejor la herramienta "Oportunidades" que entre otras cosas, de manera automática te ofrece posibles reestructuraciones de tus grupos de anuncios para ordenar de manera más lógica tus palabras clave lo que te permitirá crear anuncios cada vez más específicos y relevantes.

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas Albeiro, como estas?

Te dejo el link de la ayuda de como se configuran.

https://support.google.com/adwords/answer/2375383?hl=es&ref_topic=3123045

El tema de los experimentos, es que puedes hacer test a/b con diferentes factores, pujas, texto del anuncio, etc.

En función de los resultados de las pruebas, así decides si incorporarlo o no a tu campaña.

Es por así decirlo, tienes una parte de adwords para hacer pruebas y no perjudicar tu histórico de la cuenta.

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Albeiro

Te dejo un link de un articulo que escribi por si te sirve también de ayuda

Yo he probado exerimentos con anuncios y palabras clave y a veces funcinan bastante bien

http://www.ooscarabad.com/2013/08/experimentos.html

Un saludo
oscar abad

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Gracias Oscar, has tenido alguna experiencia en que uses los experimentos para crear una nueva estructura de campaña.

Saludos

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Alberto

Experiencia para crear nuevas estructuras de campaña no tengo ya que yo suelo utilizar los experimentos de adwords para probar palabras claves con determinadas pujas, y ver si en determinadas posiciones rinden igual o diferente.

Más que nada los uso con eso, aunque también lo he utilizado para cambiar algún texto de anuncios pero ya te digo que para estructurar una nueva campaña no.

Un saludo
oscar abad
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Albeiro Ochoa G
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Albeiro,

Estoy de acuerdo con Ooscarabad en que los experimentos sirven más para probar nuevas palabras clave u ofertas y no tanto para reestructurar campañas.

Entiendo que el objetivo de reestructurar una campaña obedece más a la necesidad de ordenar la cuenta y alcanzar mayores grados de segmentación.

Por esto motivo para conseguir una buena re-estructuración es mejor la herramienta "Oportunidades" que entre otras cosas, de manera automática te ofrece posibles reestructuraciones de tus grupos de anuncios para ordenar de manera más lógica tus palabras clave lo que te permitirá crear anuncios cada vez más específicos y relevantes.

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭
Que bueno Jose voy revisar la pestaña de oportunidades, quería probar la opción de experimentos pero ya con la ayuda de ustedes me ha quedado mas claro el uso que le puedo dar.
Gracias ....