346 anunciantes en línea
346 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Experimento de URL en AdWords.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días a todos,

Voy a configurar un experimento en Adwords para comprobar si consigo más conversiones en una url (web) o en otra url (landing específica).

La duda que me surge es... debo modificar los anuncios existentes y poner la nueva URL (landing)? O debo crear nuevos anuncios (título y descripciones idénticas) pero con la diferente URL?

Me da miedo modificar los actuales por si pierdo el histórico.

Gracias de antemano por la respuesta!

Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online
Expertos respondieronverified_user

Re: Experimento de URL en AdWords.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Mari Carmen

Haces bien en dudar porque en efecto si cambias los anuncios pierdes el histórico y eso por muchos motivos no es bueno ni recomendable.

Imagino que el experimento que quieres lanzar es de analytics para testear versiones diferentes de una landing.

Mi recomendación es que si tienes necesidad de hacer algún cambio lo hagas en la web , no en la url. 

Caso 1:

Mi dominio.com/landing1

Si lo que quiero es usar una landing diferente en vez de usar dominio.com/landing2 , lo que hago es cambiar el contenido de midominio.com/landing1 por el de landing2 , de esta forma estoy cambiando de web sin cambiar la url de destino de adwords.

Por otra parte si lo que quieres es lanzar un experimento de analytics para probar la landing2 , puedes hacerlo sin problema alguno. Simplemente colocando el código del experimento en la landing1 , el sistema va a derivar a la landing2 en el % de tráfico que nosotros destinemos al experimento.

Pero muy recomendable evitar modificar urls de destino de nuestros anuncios.

Re: Experimento de URL en AdWords.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Perfecto!

Gracias Enrique!
Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online