314 anunciantes en línea
314 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Experimento con la configuración de la campaña

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola amigos:

He leido algo sobre los experimentos y me gustaría hacer una comparativa en mi campaña con un experimento.

Me gustaria comparar un mes aproximadamente mi campaña con la rotación de anuncios como está ahora:

Alternar indefinidamente: mostrar anuncios de menor rendimiento de forma más regular con anuncios de mayor rendimiento y no optimizarEditar

Con la otra opción:

Optimizar para obtener más clics: muestre aquellos anuncios que crea que pueden ofrecer un mayor número de clics.

Es posible comparar en un experimento estas dos opciones?????

La pregunta es similar a otra que tengo en mente que es comparar el funcionamiento de mi campaña con una Segementación geográfica 1 con otra Segementación geográfica 2 para ver cómo cambian las impresiones, el CPC etc.

¿Es esto posible?

Mil gracias a todos

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier P
diciembre 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier, 

Perfectamente puedes hacer este experimento, con los experimentos puedes hacer prácticamente lo que quieras. Y te digo prácticamente porque si que es verdad que hay cosas que en teoría no se pueden hacer... 

Con respecto a la prueba con segmentación geográfico puedes probar, yo nunca he hecho nada parecido con los experimentos, siempre solía duplicar mis campañas y creaba otra para la ciudad a testar, pero la herramienta al menos te deja cambiar la segmentación en la interface cuando estás dentro del experimento, osea que en principio sí que podrías.

Ahora AdWords crea otra especie de campaña para los experimentos, en la empresa donde trabajo las llamamos igual y añadimos [Exp] al final para diferenciarlas.

He leído la sección donde en principio hay cosas que no se puede probar con los Experimentos, pero no me queda claro porque la herramienta te deja modificarlo. Prueba y nos cuentas!!!

https://support.google.com/adwords/answer/2385204?hl=es-419

Yo por ejemplo los uso para probar las pujas automáticas, Target CPA vs Manal, y de momento bien. También estoy haciendo pruebas de landing pages, etc.

Espero que te sirva! 

Un Saludo! 

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier P
diciembre 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier, 

Perfectamente puedes hacer este experimento, con los experimentos puedes hacer prácticamente lo que quieras. Y te digo prácticamente porque si que es verdad que hay cosas que en teoría no se pueden hacer... 

Con respecto a la prueba con segmentación geográfico puedes probar, yo nunca he hecho nada parecido con los experimentos, siempre solía duplicar mis campañas y creaba otra para la ciudad a testar, pero la herramienta al menos te deja cambiar la segmentación en la interface cuando estás dentro del experimento, osea que en principio sí que podrías.

Ahora AdWords crea otra especie de campaña para los experimentos, en la empresa donde trabajo las llamamos igual y añadimos [Exp] al final para diferenciarlas.

He leído la sección donde en principio hay cosas que no se puede probar con los Experimentos, pero no me queda claro porque la herramienta te deja modificarlo. Prueba y nos cuentas!!!

https://support.google.com/adwords/answer/2385204?hl=es-419

Yo por ejemplo los uso para probar las pujas automáticas, Target CPA vs Manal, y de momento bien. También estoy haciendo pruebas de landing pages, etc.

Espero que te sirva! 

Un Saludo! 

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Luis, no me enseñes la miel y salgas corriendoooo !!!!

Jejejejejjeje

bueno lo primero es darte las gracias por tu ayuda, pero es que no sé cómo haces lo siguiente:

"Ahora AdWords crea otra especie de campaña para los experimentos, en la empresa donde trabajo las llamamos igual y añadimos [Exp] al final para diferenciarlas."

Entiendo que teniendo dos campañas separadas es fácil cambiar los parámetros que quiero cambiar en la configuración, pero ¿como narices se hace eso?

Igual es fácil pero no tengo ni idea.

Una ayudita más por favor ;(

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

A ver, creo que ya lo encontré:

He creado en mi campaña a testear un Borrador y he hecho los cambios que comentaba en mi pregunta original y creo que ya podré aplicarlos y probar.

Mil gracias LUIS !!!!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Javier, 

Efectivamente, así es cómo se crean. 

Está en inglés, pero revisa si quieres este vídeo que seguro te sirve. 

https://www.youtube.com/watch?v=WxIttJx4_9w

Saludos!! 

A testar!! 

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Una ultima preguntilla Luis y demás:

Si creo ahora un Borrador que paso a Experimento donde, por ejemplo, lo único que cambio es la segmentación geográfica ..... y pasan los dias y voy viendo los cambios, pero de repente se me ocurre añadir un anuncio a mi camapaña ....

¿Lo tengo que añadir en la campaña Experimento también? o ¿Tengo que crear un Borrador->Experimento nuevo?

Pregunta fácil eh?

Mil gracias como siempre

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Javier,

Perdona, no habia visto este mensaje Emoticono triste

Lo suyo es que tambien incluyas el anuncio en la campaña Experimento, de esta manera tienes un test en igualdad de condiciones entre la campaña original y el experiment.

Abrazos!!

Luis Cantero