380 anunciantes en línea
380 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Experiencia de la página de destino

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenos días, 

 

Estoy haciendo un informe de los resultados de una camapaña y he visto cosas que no me cuadran mucho.

 

La página de destino de todos los anuncios es la misma, pero veo que en ciertas palabras clave, Google me dice que la experiencia de la página de destino es inferior a la media y los QS son muy variados. 

 

¿Cómo puede ser que la experiencia de la página de destino sea diferente según la palabra clave?

 

Primero he pensado que podría ser por la relevancia de esa palabra clave en relación con la página de destino, pero luego he visto que entre palabras clave casi idénticas también sucedía y que los QS eran muy variados. 

 

Ejemplo: 

 

"Centro de estética": QS de 4/10 y experiencia de la página de destino inferior a la media.

"Centro estética": QS de 7/10 y experiencia de la página de destino superior a la media

 

Lo más sorprendente es que el CTR de la primera palabra clave es casi el doble que la segunda, teniendo un QS inferior. 

 

¿Alquien sabe por qué sucede esto y qué podría hacer para aumentar el QS y la experiencia de la página?

 

Muchas gracias

 

Informe KW.jpg

Expertos respondieronverified_user

Re: Experiencia de la página de destino

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas Jonc,

la experiencia de la página de destino varía según la palabra clave, ya que tiene en cuenta a esta última en comparación con el contenido de la página. Por tanto si una página está muy optimizada para las palabras clave que usamos, la experiencia en la página de destino mejorará.

Te comparto aquí un artículo muy completo de Enrique del Valle.

http://darkmoon.es/blog/nivel-calidad-pagina-destino-adwords

Un saludo.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: Experiencia de la página de destino

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Hola q tal?

Google funciona de la siguiente forma.
Cuando un usuario está buscando o bien para comprar, o bien para informarse o cualquier otro tipo de búsqueda, google luego le devuelve a parte los resultados órganico más releventes los anuncios patrocinados .

Ahora bien, si analizas palabra clave importante + texto del anuncio + página de destino + extensiones de anuncio, le atribuye un valor, este depende también del CPC max y competidores en este instante para determinar el ranking.

Si el usuario entra en tu página de destino y no encuentra nada, y se queda pocos segundos, la experiencia en este caso es "pesima" según Google y por este motivo te la clasifica como indicador a mejorar.

En esta landing page , existen todas las palabras claves que tienes en los grupos de anuncios?
Los textos son relevantes?
Que incluye en la página de destino, un formulario , telefono, informaciones o solamente publicidad?

Existen técnicas de optimización de landing pages, a través de Analytics u otras herramientas, para probar diferentes estilos de landing y determinar cual es la mejor que funciona.

Prueba a contestar las preguntas y analiza si realmente necesita mejorar la experiencia del usuario o mejorar la estructura de la campaña. Recuerda que a veces el SEO ayuda en esta tarea de optimización ya que unos pequeños cambios mejoraría tanto el órganico que el patrocinado.

saludos

Re: Experiencia de la página de destino

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hola Marco,

Gracias por la respuesta. Lo que no acabo de entender es que haya tanta diferencia de una palabra clave a la otra, si son casi idénticas. EL SEO es prácticamente el mismo para las dos palabras clave. Las dos palabras clave pertenecen al mismo grupo de anuncios y activan los mismos anuncios.

"Centros estética"
"Centros de estética"

¿Tanta diferencia hay?

Gracias

Re: Experiencia de la página de destino

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭
hay diferencia.
ten en cuenta que los resultados que arroja en el buscador entre singular y plural, o semanticamente tal como lo has indicado, siempre tiene diferencias. A veces existen palabras claves que historicamente han tenido una peor experiencia de usuario, podría costar más , o que hay muchos competidores que pujan por ella. Resta solo crear diferentes landing pages , con diferentes combinaciones de palabras claves y textos para luego determinar cual funciona mejor respeto a la actual.

Por este motivo prueba la optimización A/B. A la pregunta Como mejorar la QS, también depende del CTR%, si tu anuncio da muchas impresiones y poco clic por estar quizás por debajo de una posición X, entonces esta también se verá afectada...

Hay muchas variables y factores a estudiar.

Re: Experiencia de la página de destino

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Hola Carlos,

Lo que no me acabo de explicar es que para dos palabras clave casi idénticas ("Centros estética" y "Centros de estética"), que pertenecen al mismo grupo de anuncios, activan los mismos anuncios y dirigen tráfico a la misma página de destino el QS y la experiencia de la página sea tan diferente.

Lo entendería si fuera el caso por ejemplo de "Salón de estética" y "Centro de estética". Entendería que el QS y la experiencia fuese diferente y que con una de las dos palabras se tuviese que mejorar a nivel de SEO tanto en la página de destino como en los anuncios. Pero me sorprende ver esos resultados en palabras casi idénticas.

No acabo de entender la causa y qué debo hacer para mejorar eso.

Re: Experiencia de la página de destino

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas. Lo que tu ves en el bocadillo que aparece junto a la palabra clave, son valores medios basados en las busquedas que activan tu anuncio. En el caso de tu concordancia, ese "de" que para ti no supone mucho, puede que si lo suponga en relacion a la cantidad de keywords diferentes que activarían una u otra keyword, y la media de estas busquedas si que difiera en calidad. Ahora bien, tienes un CTR, que te esta dando información mas importante y que actualmente está por delante del nivel de calidad. Si tu CTR es muy bueno, que tengas un QS de 4 no es tan relevante. Si que es cierto que revisaría el informe de terminos de búsqueda y, si se estan activando en exacta, las crearia en exacta. Eso aumentará tu calidad.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM
 
Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Re: Experiencia de la página de destino

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Jonc,

aunque parezcan mínimas las diferencias, si puede haberlas. Además de esto, si esa palabra clave que usas no está en exacta, la concordancia que le tengas puesta también va a afectarle.

Te recomiendo que uses la herramienta de palabras clave como en el ejemplo que te pasé, y analices que términos se muestran para tu url. Así podrás ver las palabras clave que te darían mejor resultado.

Un saludo.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento