320 anunciantes en línea
320 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Experiencia con Públicos Similares

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Buenas!

Después de leer el artículo de @AlanDaitch en cuanto a públicos similares y la ayuda de AdWords sobre el mismo tema, me gustaría saber las experiencias de la comunidad en campañas dirigidas a este tipo de público: Cómo os suele funcionar en cuanto a porcentaje de conversiones, estrategias que seguís con ellos, porcentaje de inversión con respecto a otros canales o estrategias...

¡Un saludo y gracias por las respuestas! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Re: Experiencia con Públicos Similares

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Maite!

Las listas de públicos similares se basan en nuestras listas de remarketing originales, pero la verdad es que en mi experiencia no suelen tener los mismos retornos de inversión. En realidad suelen ser bastante más bajos (salvo raras excepciones).

Yo primero utilizo mis propias listas de remarketing y cuando veo que los "valores conversión / coste" son buenos me tiro a probar con su lista similar. Normalmente los costes por conversión no se parecen ni de lejos, pero al ser listas que incluyen un mayor volumen de usuarios con patrones de navegación similares a los de mi lista (una lista original que contenga 500 cookies puede otorgarte listas similares de 100.000 por ejemplo) me vienen muy bien para captar tráfico "semi cualificado" más barato (por las listas similares pujo bastante menos en CPC pero al ser tan grandes consigo bastantes clics baratos).

Al visitar los usuarios provenientes de las listas similares mi web los clasifico después en mis propias listas de remarketing (que sí son rentables).

En resumen "utilizo las listas similares para rellenar mis listas de remarketing" porque es una manera de captar tráfico barato "semi cualificado". Luego mis listas de remarketing voy afinando más...

saludos,

Por norma general las listas "similar" en sí no me dan valores de conversión rentables pero
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Maite!

Las listas de públicos similares se basan en nuestras listas de remarketing originales, pero la verdad es que en mi experiencia no suelen tener los mismos retornos de inversión. En realidad suelen ser bastante más bajos (salvo raras excepciones).

Yo primero utilizo mis propias listas de remarketing y cuando veo que los "valores conversión / coste" son buenos me tiro a probar con su lista similar. Normalmente los costes por conversión no se parecen ni de lejos, pero al ser listas que incluyen un mayor volumen de usuarios con patrones de navegación similares a los de mi lista (una lista original que contenga 500 cookies puede otorgarte listas similares de 100.000 por ejemplo) me vienen muy bien para captar tráfico "semi cualificado" más barato (por las listas similares pujo bastante menos en CPC pero al ser tan grandes consigo bastantes clics baratos).

Al visitar los usuarios provenientes de las listas similares mi web los clasifico después en mis propias listas de remarketing (que sí son rentables).

En resumen "utilizo las listas similares para rellenar mis listas de remarketing" porque es una manera de captar tráfico barato "semi cualificado". Luego mis listas de remarketing voy afinando más...

saludos,

Por norma general las listas "similar" en sí no me dan valores de conversión rentables pero
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Muchas gracias por tu aporte @JoseRomeroSEM. Muy buen tip el de aplicar la lógica para captar usuarios semi cualificados y convertirlos en cualificados.

Un saludo! =)

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com