391 anunciantes en línea
391 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Excluir ubicaciones en YouTube y Display

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes, en un hilo anterior trate una cuestión de las exclusiones de ubicaciones en las campañas de YouTube, que una vez que excluyes una ubicación donde ha mostrado el anuncio de vídeo esta no queda marcada con la típica etiqueta roja, "excluida". Al parecer la plataforma podría mejorar ese punto.

Hoy me gustaría plantearos unas dudas para mejorar el rendimiento de mis campañas en YouTube y Display relativo al tema de las exclusiones.

En las campañas de YouTube que tengo activas, aún no he pasado ninguna ubicación dónde se ha mostrado el anuncio a ubicación gestionada porque sencillamente no se qué criterio seleccionar, incluso para excluirlas también me cuesta, porque tendría que determinar un patrón de exclusión y de añadir excluidas.

En estas campañas de YouTube compruebo dónde han sido mostradas una vez en semana y por campaña aparecen más de 2000 ubicaciones dónde han sido mostradas. Comprobar una a una si la ubicación es apropiada o no es una locura y del todo improductivo.

Estas campañas no tienen habilitado ningún objetivo de conversión, pues el cliente solo se busca visibilidad y marca con ellas, por tanto tendría que fijarme en impresiones, vistas y porcentaje de visualización.

Pero ¿cual sería un patrón lógico para establecer esas ubicaciones como excluidas? igual me ocurre si quiero añadirlas como gestionadas.

¿Cual sería el periodo de tiempo para hacer este filtro adecuadamente?, una semana, cada tres días...

Todas estas dudas me surgen igual para establecer un patrón de exclusión en las campañas de Display, 

Luego observo que la página de www.youtube.com/results aparece bastante y en la de www.youtube.com también, parece obvio pues son campañas de YouTube pero los resultados son con diferencia dónde más se muestran.

Os adjunto una captura de las primeras ubicaciones dónde se han mostrado en la última semana.

Bueno pues a ver si podéis echarme un cable, saludos!

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 19.55.12.png

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan J
diciembre 2016

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

Hola Juan,

Si, al de Enrique Emoticono feliz

Por cierto, al parecer los scripts ahora se pueden usar en Youtube

https://adwords.googleblog.com/2016/12/video-campaign-management-gets-easier.html

Abrazos!

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Juan,

Es una buena pregunta.

Tienes razon de que es imposible revisar una por una todas las ubicaciones, asi que un metodo que puedes seguir es solo revisar las top 10 que mas te esten gastando dinero, o el top 5 y esas si revisarlas manualmente.

Por metricas entiendo que en este caso el porcentaje de visualizaciones es una de las mas importantes, ya que es la que te define que tanto se estan viendo tus videos, es al menos la que yo utilizaria en tu caso y la que he usado en algunas campañas de Bumper Ads que he realizado, aunque tambien tendria en cuenta las visualizaciones y el CPV medio.

El tiempo de revision tambien te lo marca cuantas impresiones estas recibiendo y cuanto estas gastando, pero creo que como minimo una vez a la semana seria lo ideal... esto dependera tambien de la antiguedad de la campaña (tal vez al principio un poco mas), pero a medida que la vayas teniendo trabajada puedes hacerlo cada mas tiempo.

Unicamente como complemento te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo.

https://support.google.com/adwords/answer/2375431?hl=es&ref_topic=3119144

Saludos!

Luis Cantero

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas LuisCantero y gracias por tu respuesta. Efectivamente llevas razón y es así como lo hago, semanalmente, lo que sí que me centraré es solo quedarme con el top 10 y analizarlas. También a lo que me refería es si existe un "baremo" en YouTube el cual pueda considerarse spam. Por ejemplo, en la captura que muestro, si veo la ubicación con mayor número de visualizaciones tiene una tasa de visualización del 43,53%, este dato por sí mismo y teniendo en cuenta el comportamiento habitual de los usuarios en internet ¿sería demasiado elevado y por tanto considerarse como spam? siguiendo estos criterios se podría exportar a excel todas las ubicaciones y hacer un filtrado de aquellas que muestren un porcentaje de visualización >x (el porcentaje a partir del cual se pueda entender que sería una ubicación "fraudulenta") y las resultantes excluirlas manualmente. 

No se si me he explicado bien o he liado más jeje... pero pienso que de esta forma se podría automatizar mucho el proceso de exclusión, incluso detectar buenas ubicaciones para sacarlas en ubicaciones gestionadas a parte y pujar más por ellas.

De igual forma me pregunto si existe algún script para excluir ubicaciones en YouTube ¿o en este tipo de campañas no se pueden usar scripts?

A ver si podemos indagar entre todos más en este tema Emoticono feliz

Captura de pantalla 2016-12-01 a las 12.58.19.png

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Juan,

La verdad es que nunca he probado Scripts en Youtube, y creo que desde Google tampoco lo tienen muy claro, solo encontre un post que habla sobre el tema pero ni siquiera la Community Manager lo tiene claro..

https://www.en.advertisercommunity.com/t5/AdWords-for-Video/AdWords-Scripts-Pulls-for-YouTube/td-p/4...

Hace poco hubo un debate interesante sobre lo que comentas que tal vez te interese, no es sobre Youtube pero aplica una logica similar..

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Articulos-de-Usuarios/Script-contra-dominios-usados-para-f...

Con respecto al baremo para el porcentaje de visualizaciones, bueno, no estoy seguro si exista tal cosa... Si recuerdo que Enrique comenta en su libro ciertas metricas para Display, asi que tal vez puedas usarlas como referencia... Yo en mi caso excluia algunas que eran mayores del 80% las cuales estaban claras... 40% bueno... tan bien es alta, pero por lo que veo tienes muchas asi... Emoticono frustrado

No es facil y tampoco hay mucha info al respecto.

Saludos!

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Perfecto @LuisCantero muchas gracias! pues lo voy a revisar todo eso con calma y si llego a algo actualizo el hilo, y si los demás tienen alguna sugerencia la recibiré con los brazos abiertos jeje.

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Disculpa @LuisCantero ¿al libro que te refieres es este? "Google AdWords: Trucos y estrategias para el éxito"

Gracias.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan J
diciembre 2016

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

Hola Juan,

Si, al de Enrique Emoticono feliz

Por cierto, al parecer los scripts ahora se pueden usar en Youtube

https://adwords.googleblog.com/2016/12/video-campaign-management-gets-easier.html

Abrazos!

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

Pues muchas gracias, me pondré con ello! Emoticono feliz

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭

@LuisCantero he estado buscando por internet y no he encontrado aún ningún script para ello... seguiré buscando. Gracias!

Re: Excluir ubicaciones en YouTube y Display

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado

Hola Juan,

Me he acordado de ti porque en una campaña de Display me he encontrado con esto.

Ahora aparecen las etiquetas de exclusión cuando excluyes placements. Emoticono muy feliz

eliminar ubicacion.PNG

Luis Cantero