Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

357 anunciantes en línea
357 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Excluir palabra específica

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buen día,

Tengo un problema que el 40% de mi presupuesto se va en cosas referentes a la palabra "celular", yo no vendo nada cercano pero mi servicio se confunde.

He puesto en palabras excluidas "celular" y otras referentes, pero AdWords me sigue mandando visitas que buscan esta palabra y eso afecta mi presupuesto.

¿Alguien sabe como evitar que cualquier cosa que involucre la palabra se excluya?

GRACIAS

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Francisco M
octubre

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola @Francisco M,

La exclusión de negativas funciona, no tengas dudas de eso.

Revisa que estés excluyendo usando todas las modalidades "chips", "chip" a nivel de campaña, ojo con esto. 

¡Suerte!

Luis Cantero. Co-Founder en Client Lab. Linkedin.

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Francisco M

Hola francisco si la pones como palabra clave negativa, Google no te la muestra seguro en la búsqueda. no es excluida es agregar la palabra clave negativa a nivel anuncio o grupo de de anuncios.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias, ya lo hice así pero todavía ayer me mando 5 términos de búsqueda con la palabra "celular", o no me esta respetando el parámetro o yo estoy haciendo algo incompleto, ¿conocen de esto?

Novato ✭
# 4
Novato ✭

A mí también me pasa a veces, además de celular como negativa, intenta añadir las variaciones más frecuentes, por ejemplo reparacion de celulares, celulares modernos, y recuerda que puedes añadir negativas en concordancia exacta, para aquellas palabras que puedan interferir con otras de las campañas.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola a todos, 

¿Te has asegurado que todas tus campañas tienen añadida la palabra clave "celular" como negativa? 

Te lo digo porque un error muy común es añadir la palabra clave negativa a nivel de grupo de anuncios en lugar de campaña. 

Revisa esto, ya que si lo tienes hecho bien no deberían ver más términos de búsqueda con la palabra celular.

Gracias,

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Hola buenas noches. No se como tendrás estructurada la cuenta. Pero revisa bien que la palabra no esté duplicada. Luego utiliza la vista previa de anuncios y fíjate ahí cuando hagas la búsqueda te va a decir de donde proviene. También tené en cuenta que las palabras negativas nos funcionan. Exactamente igual que las positivas. No Te toma errores ortograficos sinónimos plurales. Así que fíjate bien eso.

Saludos

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Gracias por su ayuda, hoy me paso, ayer excluí [chips], [chip], chips, chip, y hoy me mando un término de búsqueda con chips.

No estoy muy seguro que funcione adecuadamente.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Francisco M
octubre

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola @Francisco M,

La exclusión de negativas funciona, no tengas dudas de eso.

Revisa que estés excluyendo usando todas las modalidades "chips", "chip" a nivel de campaña, ojo con esto. 

¡Suerte!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola buenas, 

Creo que puede ser lo que te comenta Luis. Tienes que fijarte que las palabras negativas que estás añadiendo son en la campaña/grupo de anuncios que quieres. 

Otra cosa, si añades la palabra clave negativa [chips] significa que no saldrás si alguien pone en navegador -chips-. Si lo que quieras es que no te meta la palabra chips en una búsqueda tipo -comprar chips- tendrás que añadir la palabra clave negativa "chips". Las palabras negativas también tienen concordancia. 

Un saludo

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

¿no será porque las agregas en concordancia exacta? agrégalas en amplia