363 anunciantes en línea
363 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Excluir dependiendo del interés de la ubicación

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola, estaba revisando las palabras clave que han activado mis anuncios en los últimos siete días y veo la siguiente key: "indemnización por accidente de trafico tenerife" y no entiendo como esa key ha podido activar uno de mis anuncios si las ubicaciones de mis campañas no incluyen Tenerife.

En las Opciones de ubicación (avanzadas) lo tengo configurado así:

Orientar: Personas en mi ubicación de segmentación.

Excluir: Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación excluida.

No debería activarse mi anuncio con esa key, no?

Muchas gracias

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jorgean
septiembre 2015

Re: Excluir dependiendo del interés de la ubicación

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
Imagina que tu marca justo tuviese el nombre Tenerife. En ese caso no querrías que Tenerife se excluya por default.
De todas formas obviamente entiendo lo que dices, es una cuestión compleja de resolver.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Jorge!

Esa persona por más que añada la palabra tenefire seguramente estaba en tu ubicación de segmentación Emoticono feliz

Si no quieres que se repita, añade esa palabra como negativa.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Jorge.

Realmente lo que ha activado tu anuncio es la consulta del usuario no su ubicación.

Si no quieres que salga nada relacionado con Tenerife lo aconsejable sería incluir el término "tenerife" como palabra clave negativa con concordancia de frase.

Con esto te asegurarías de que no saliera puesto que está claro que la configuración de orientación de exclusión parece que es mucho más laxa en este sentido que incluirla como negativa.

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Gracias Luan, entiendo que si estaba en mis ubicaciones salga al no tener "tenerife" como negativa. Lo estaba pensando como si la búsqueda la hiciera el allí.
En cualquier caso, al tener excluir como en la línea siguiente pensaba que no debería salir.
Excluir: Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación excluida.

Gracias

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
En ese caso, a ese usuario se le habrán mostrado anuncios segmentados a su ubicación y tenerife también (a menos que los que tengan segmentado a tenerife hayan seleccionado igual que tu que sólo se le muestre a quienes estén en esa ubicación en vez de estén interesadas en la misma).

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Gracias José Luis.
Entiendo lo que me comentas pero es una pena que no funcione bien si lo tengo configurado para que excluya a lo que muestre interés en mis ubicaciones excluidas, entendiendo como excluidas cualquier que no esté incluida.

Excluir: Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación excluida.

Por que tendría que ponerme con negativas de cada pueblo, ciudad.
Gracias

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭
La cuestión es que tenerife no estaba añadido como ubicación excluida.
Algo que podrías probar es añadir provincias a las ubicaciones excluidas en vez de cada pueblo, y fíjate si asi resulta, y nos cuentas.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Pensaba que todo lo que no estaba incluido quedaba excluido.
No veo el sentido entonces a que lo que no incluyes no se excluya.
Gracias
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jorgean
septiembre 2015

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
Imagina que tu marca justo tuviese el nombre Tenerife. En ese caso no querrías que Tenerife se excluya por default.
De todas formas obviamente entiendo lo que dices, es una cuestión compleja de resolver.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias, ya entiendo con ese ejemplo. Lo tenía puesto así.

Pero realmente no tenía nada excluido. Más que provincias voy a excluir directamente las comunidades autónomas que no me interesan.
Muchas gracias