255 anunciantes en línea
255 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Evolución con tendencia negativa de clics, ¿qué puede estar pasando?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes a todos,

 

Hace unos días en mi otra cuenta de adwords observo una tendencia negativa en cuanto a la evolución de clics. Hasta ahora me iba más o menos bien, pero en cuestión de días, los resultados me están bajando en casi 100 clics (un día en concreto), pero su disminución es evidente. ¿A qué puede ser debido? demasiadas palabras clave? debería introducir alguna negativa? 

 

Muchas gracias por anticipado!! 

Un saludo.

Hola Angel    Si no has hecho cambios en la cuenta, que h...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Angel 

 

Si no has hecho cambios en la cuenta, que hagan que tengas menos trafico, como  eliminar palabras clave, o introducir negativas, es muy probable que lo que te esta ocurriendo sea la consecuencia de un descenso de niveles de calidad para verlo:

 

A nivel de palabras clave te vas a columnas / Atributos y sacas el nivel de calidad.

 

A nivel de grupo de anuncios te vas a columnas /Valores de la competencia y sacas impresiones perdidas por ranking

 

A nivel de Campaña te vas a Columnas / valores de la competencia  y añades porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto, y impresiones perdidas por ranking.

 

Fijate también en las posiciones en que se publican tus anuncios y contrastado con el periodo anterior al descenso de los clic, puede que la competencia te haya desplazado, y al salir en peor posición tengas menos trafico.

 

Con todo esto te darás una idea de por donde puede estar el problema, si con toda esta información necesitas mas ayuda usará para que te podamos seguir ayudando.

 

Un saludo

Hola,   junto con la respuesta de Dany, si tu porcentaje...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola,

 

junto con la respuesta de Dany, si tu porcentaje de impresiones es cercano al 100%, también juega un elemento que no es controlable en Adwords: la temporalidad.

 

Mientras algunos negocios reciben un incremento fuerte de tráfico en vísperas de navidad, otras todo lo contrario, pierden mucho tráfico. Es el mercado. Puedes mirar Google Trends para orientarte si existe estacionalidad en tus términos o bien con la KW-tool, activa la columna "tendencia de búsquedas locales", te indica en forma de gráfico las fluctuaciones de una palabra clave en los últimos 12 meses.

 

saludos