271 anunciantes en línea
271 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Evento OnClick para Adwords

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes y feliz Navidad a todos!

Quiero realizar seguimiento en Adwords sobre las veces que alguien pincha en el número de teléfono y que me las cuente como una conversión.

Desde la cuenta de Analytics que tengo enlazada he creado ya el evento OnClick e instalado en la web, además ya he verificado que funciona a la perfección.

Mi pregunta es ¿en Adwords tengo que configurar algo o al estar enlazada con Analytics los cuenta automáticamente como conversiones?

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan J
diciembre 2015

Re: Evento OnClick para Adwords

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Feliz navidad @Juan J !! Emoticono feliz

Lo que tendrías que hacer ahora es crear un objetivo en Analytics con ese evento, para que posteriormente puedas importarlo a AdWords. Para ello entra en Administrador -> Seleccionas la vista en la que crear el objetivo -> Objetivos. Una vez ahí, tienes que seleccionar un objetivo personalizado de tipo Evento, y agregar los datos que tienen ese evento para que Analytics lo considere como Objetivo:

analytics objetivo evento.jpg

Hecho esto, tus eventos se comenzarán a contabilizar como objetivos. Ahora debes ir dentro de la cuenta de AdWords al menú Herramientas -> Conversiones. Una vez dentro seleccionas en el lado izquierdo la pestaña de Google Analytics y ahí te aparecerá el objetivo creado en Analytics para que lo importes.

adwords objetivo analytics.jpg

Si tienes vinculada la cuenta y aún así no te aparece, espera un poco porque puede tardar en detectarlo.

Un saludo y espero que te sea de utilidad Guiño Feliz Navidad!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Juan y feliz navidad!

Una vez que tengas configurado el evento en Analytics, debes crear un objetivo (https://support.google.com/analytics/answer/1032415?hl=es) que se cumpla cuando alguien ejecute ese evento. Luego de unos días recolectando conversiones de ese objetivo, en AdWords cuando vayas al menú Herramientas > Conversiones verás ese objetivo con la opción de importarlo directamente desde Analytics.

¡Saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan J
diciembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Feliz navidad @Juan J !! Emoticono feliz

Lo que tendrías que hacer ahora es crear un objetivo en Analytics con ese evento, para que posteriormente puedas importarlo a AdWords. Para ello entra en Administrador -> Seleccionas la vista en la que crear el objetivo -> Objetivos. Una vez ahí, tienes que seleccionar un objetivo personalizado de tipo Evento, y agregar los datos que tienen ese evento para que Analytics lo considere como Objetivo:

analytics objetivo evento.jpg

Hecho esto, tus eventos se comenzarán a contabilizar como objetivos. Ahora debes ir dentro de la cuenta de AdWords al menú Herramientas -> Conversiones. Una vez dentro seleccionas en el lado izquierdo la pestaña de Google Analytics y ahí te aparecerá el objetivo creado en Analytics para que lo importes.

adwords objetivo analytics.jpg

Si tienes vinculada la cuenta y aún así no te aparece, espera un poco porque puede tardar en detectarlo.

Un saludo y espero que te sea de utilidad Guiño Feliz Navidad!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Alain, Carlos David, muy amables!! la primera parte que explicáis de convertir los eventos en objetivos, cuando cree los eventos ya los hice desde objetivos, lo que me faltaba es importar desde Adwords, y ya lo tengo importado, Muchísimas gracias! y Feliz Navidad!