839 anunciantes en línea
839 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Etiquetado manual 'avanzado'

Rod
Novato ✭
# 1
Rod
Novato ✭

Hola,

Tengo una campaña en la que requiero hacer un etiquetado manual de las url de destino y me surgió una duda, es la siguiente:

Dado que se pueden y a veces se requiere poner varias url de destino a varios niveles, por ejemplo, en una campaña para la red de búsqueda me gustaría poner una URL de destino con un tag especial y otra para el anuncio, como el caso que pongo a continuación (en negrilla el tag):

Esto con el fin de poder medir posteriormente con precisión desde mi herramienta de analítica web (que no es Analytics, pues no lo puedo utilizar por decisión de la alta gerencia) qué palabra clave dentro de un grupo de anuncios determinado activó el anuncio y cuál fue el anuncio que se activo. Para mi lo idea sería tener al final la etiqueta: wwwmisitio.com/?tagkw=001&tagad=001 y así saber qué palabra clave y anuncio recibió el clic.

Para la red de display se pone más complicado pues hay más posibilidades de tags para incluir, por ejemplo (según aplique dado el tipo de segmentación elegido):

Lo ideal sería que cuando un anuncio que haya recibido un clic por alguna combinación de segmentaciones cogiera cada uno de los parámetros, por ejemplo, si el anuncio se publicó por una palabra clave, con un anuncio (obvio), un tema y una edad la URL de destino real que termine saliendo para el seguimiento sea www.misitio.com/?tagkw=003&tagad=004&tagtem=001&tagage=001.

Esto si sucede o no hay forma de hacer todo el seguimiento completo desde una herramienta de analítica web que no sea Analytics?

Gracias de antemano a todos los que lean mi pregunta y me ayuden con una respuesta!

Expertos respondieronverified_user

Hola Rod,   Gracias por la descripción especializada. Esp...

Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Rod,

Gracias por la descripción especializada. Esperemos que alguien de la Comunidad con conocimiento avanzado en otras herramientas te pueda ayudar. De mi parte lo que te puedo contar es que si es posible con otras herramientas, aunque la verdad personalmente creo que lo más sencillo para medir publicidad hecha con AdWords es utilizar Google Analytics Emoticono feliz

Creo que contactando al soporte de la herramienta que utilizas puedes aclarar de que manera es posible etiquetar facilmente para que tu herramienta de analitica web la interprete. Por ejemplo si ves la herramienta de etiquetado manual para Analytics ella misma te pide los parametros que Analytics va a entender para darte en los reportes. Busca este tipo de herramientas.

Espero que te sirva de ayuda.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Hola Rod   Supongo que ya tendras el problema solucionado...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Rod

Supongo que ya tendras el problema solucionado.

Pero si usas url de destino a nivel de palabra clave, la del anuncio no se usa por lo que, en principio no creo que se pueda hacer lo que tu quieres.

Si encontraste alguna solucion al respecto y la pudieras compartir te lo agradeceriamos.

Un saludo