294 anunciantes en línea
294 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Etiquetado de urls en anuncios y palabras clave

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días Comunidad:

Mi duda es la siguiente, sencilla, pero duda. Buscando calidad de leads, etiqueto las urls de los leads que vienen de dispositivos móviles, fuente de tráfico, etc a través de del parámetro utm_content =Mobile" etc. Fácil hasta ahí porque en los mails que recibo de formularios, identifico si son leads de calidad, en función del dispositivo. Eso lo hago a nivel de anuncio, url para móviles. Funciona.

Pero, quiero ir más allá, e identificar la keyword que me trae ese lead a través de  utm_term que tengo que poner a nivel de palabra clave.

Pregunta: Si etiqueto urls en palabra clave; ¿Quién prevalece, la url del anuncio o la de la palabra clave? Es decir, ¿entrarán en conflicto ese etiquetado de urls?

Está claro que en las palabras clave no podré etiquetar por defecto utm_content=Mobile&utm_term=Consultoría Barcelona, porque si no me diría que todas las palabras clave proceden de dispositivos móviles.

Mi pregunta es; ¿prevalece la url del anuncio o la de la palabra clave? O dicho de otra manera; Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Etiquetado de urls

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Buenos días Comunidad:

Mi duda es la siguiente, sencilla, pero duda. Buscando calidad de leads, etiqueto las urls de los leads que vienen de dispositivos móviles, fuente de tráfico, etc a través de del parámetro utm_content =Mobile" etc. Fácil hasta ahí porque en los mails que recibo de formularios, identifico si son leads de calidad, en función del dispositivo. Eso lo hago a nivel de anuncio, url para móviles. Funciona.

Pero, quiero ir más allá, e identificar la keyword que me trae ese lead a través de  utm_term que tengo que poner a nivel de palabra clave.

Pregunta: Si etiqueto urls en palabra clave; ¿Quién prevalece, la url del anuncio o la de la palabra clave? Es decir, ¿entrarán en conflicto ese etiquetado de urls?

Está claro que en las palabras clave no podré etiquetar por defecto utm_content=Mobile&utm_term=Consultoría Barcelona, porque si no me diría que todas las palabras clave proceden de dispositivos móviles.

Mi pregunta es; ¿prevalece la url del anuncio o la de la palabra clave? O dicho de otra manera; Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Santi, hasta donde tengo entendido lo que prevalece es la URL de la palabra clave.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

@SantiOchoa una duda, ¿por qué no vinculas Analytics con Adwords? Automáticamente te dirá tanto la palabra clave como el dispositivo del que vienen.

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias por tu respuesta Luis. Creo que voy a probar con las plantillas de seguimiento de los anuncios a ver si me sirve.

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Nacho, gracias por responder. Creo que no me he explicado bien. Como es lógico tengo vinculado AdWords con Analytics e identifico dispositivos etc, con conversiones.

Yo lo que necesito es identificar la calidad del lead, es decir, analizar el formulario y su contenido y estudiar qué dispositivos, términos, etc, me traen formularios de mejor calidad. Lo tengo solventado a través del etiquetado de urls y a través de código y programación. Esto está solventado. El problema que tengo es que entran en conflicto el etiquetado de las urls de para dispositivos móviles, con el etiquetado de las urls a nivel de  kw.

Como le he comentado a Luis, probaré con las plantillas de seguimiento de los anuncios. Ya os contaré.