354 anunciantes en línea
354 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estructura de la cuenta / Nivel de calidad / Palabras clave

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos, 

Hace un par de meses que he venido leyendo sobre adwords y gracias a este foro he aprendido algo de teoría. Ahora bien a la hora de la verdad es un poco más complicado ponerla en practica. Espero que alguien me pueda ayudar.

Como es una empresa nueva estamos haciendo pruebas para ver si es mejor dirigirnos a ciudades pequeñas o por el contrario a ciudades grandes donde hay mucha competencia con mayor capacidad de inversión publicitaria.

Por eso hemos creado la siguiente estructura:

Campaña1: UK (ciudades grandes) --> Grupos de anuncios: Producto A / producto B / producto C

Campaña2: UK (ciudades pequeñas) --> Grupos de anuncios: Producto A / producto B / producto C

Campaña3: USA (ciudades grandes) --> Grupos de anuncios: Producto A / producto B / producto C

Campaña4: USA (ciudades pequeñas) --> Grupos de anuncios: Producto A / producto B / producto C

He usado una media de 20 palabras claves la mayoria en concordancia de frase y algunas en amplia y exacta. Para probar varias versiones de anuncios he puesto de 3 a 5 anuncios por grupo.

No he repetido ni anuncios ni keywordsdentro de una misma campaña pero si entre campañas diferentes ya que la orientación de ubicación de todas las campañas es diferente. para asegurarme de que no hay double serving en cada campaña he excluido las orientaciónes de las demás.

Hemos fijado un presupuesto de 10 Euros diarios para probar e ir optimizando, las he mantenido activas durante 5 días y el resultado ha sido lento y bastante bajo.

Impresiones: 3000 de las cuales 2000 son de un solo grupo de anuncios.

Clicks: 21 de los cuales 16 son del grupo de anuncios con 2000 impresiones.

CTR:  0,78%.

Tengo palabras claves con una calidad media de 6-7 algunas de 8 y 9

Luego de pausar las campañas he ecnontrado algunas palabras con calidad 1 que antes tenían calidad más alta y que curiosamente son las que más clicks han tenido.

Dicha la situación ahora se me plantean unas dudas.

¿Es correcta la estructura que he creado?

¿puedo ofrecer el mismo producto usando los mismos anuncios y keywords en diferentes campañas con orientaciones diferentes? ¿esto lo penaliza google?

¿Qué aspectos de la página de destino tiene en cuenta google para medir el nivel de calidad?

Hay algunos keywords que no son tan relevantes para mi web, pero que en cambio son terminos que la gente busca para el servicio que se ofrece. ¿Debe mi página web contener los keywords?

En algunas palabras clave con 7 de calidad me pone que no se uestra el anuncio. ¿Qué debo hacer para subir la calidad?

Agradezco de antemano a quien me pueda responder

Un Saludo!

Re: Estructura de la cuenta / Nivel de calidad / Palabras clave

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola q tal?

Las campañas que has pensado tienen grupos de anuncios por ciudad?

Tengo algo de experiencia tanto en UK que USA y te puedo decir que si creas campañas especifica para cada ciudad es mejor!
Incluso separando moviles que el resto de dispositivos y ubicaciones que a nivel nacional o regional.

Recuerda que mejor segmentes , más relevancia tendrás.
Las quality score cambia a menudo siendo dos paises grandes y con mucha competencia en todos los sectores, y ojo con el CPC que solo en los últimos meses he logrado bajar los cpc de 30 euros a 4 euros .

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola MarcoR,

Cada campaña esta orientada a varias ciudades, como lo indica el nombre, por ejemplo UK Ciudades grandes está orientada a las 5 ciudades más grandes de UK.

En cuanto a los grupos de anuncios por ciudad la respuesta es no, los grupos de anuncios dentro de una campaña están orientados a las mismas ciudades. cada grupo de anuncios es para un producto diferente.
La verdad es que si los cpc son bastante altos y existe mucha competencia. En este caso en particular es un poco complicado ya que otras empresas con servicios parecidos tienen un margen de ganancia muchísimo más alto y aunque el servicio es diferente competimos con casi las mismas palabra claves.

Gracias!

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Perfecto entonces.

lo único es que nada de palabras de 2 terminos y tampoco de 3 (de alta competencia). Intenta estructurar bien los grupos por temas y incluso singular/plurar (quitar la configuración por defecto que sale en configuración). Concentrate en palabras largas que suelen funcionar muy bien.
No te preocupes por los costes, yo hice al principio de forma automatica máximo 3 euros a CPC, se estabilizó despues de varias semanas y hubo conversiones y rentabilidad. el importante es que trabajas bien con las negativas, tanto por campaña que por grupo de anuncios cruzadas entre ellas.

Te digo, lo mismo trabajo tiene que ser hecho para cualquier pais, solo que UK y USA tiene unos precios imposibles y la única manera es no perder la paciencia. hay muchisimo trabajo q hacer.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Muchas Gracias Marco!