395 anunciantes en línea
395 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estructura de campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

 

Muy buen día, tengo una duda 

Si la estructura de la cuenta puede llegar aumentar la cantidad de clics y de conversiones para mis grupos de palabras claves más importantes ¿Cómo  debe ser la estructura de la cuenta para que esto suceda?.

Estructura de campaña

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Ana María A,

 

No es que la estructura aumente los clics o las conversiones, sino que cuando una cuenta se estructura bien, sucede eso.

 

¿Cómo se estructura bien?

Esto da para escribir un libro…

Pero la idea central del libro debería ser conseguir la mayor RELEVANCIA de las palabras clave entre sí y con los anuncios y ambos con la página de destino dentro de un GRUPO DE ANUNCIOS. Los grupos de anuncios se agrupan en Campañas que tienen un objetivo común (Branding, promoción, conversión, etc)

 

Si tienes un grupo de anuncio con 100 palabras clave en una campaña y un anuncio que apunta a la home de tu página web, eso está terriblemente mal hecho.

 

Si tienes muchos grupos de anuncios, cada uno con muy pocas palabras clave, anuncios íntimamente relacionados con esas palabras clave, y apuntando cada uno (o una) a la landing page más adecuada a esa consulta, te estás acercando a una estructura óptima.

 

Normalmente, si la web está bien diseñada, la estructura de cuenta acaba pareciéndose bastante la estructura de la web.

 

A partir de esa idea, podemos ir aumentando el nivel de detalle, y hablando de otras muchas cosas importantes. Pero el eje central es ese.

 

¿Nos vamos acercando?

 

Saludos,

 


Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics