340 anunciantes en línea
340 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estructura de Campaña: Configuración

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Amigos gracias por las respuestas generosas que he recibido en mi primera participación en el foro, sólo me resta una duda.

¿Cuál piensan que es la mejor forma de estructurar la campaña de un comercio electrónico?

Los elementos son: Campaña > Grupo > Palabras claves > Anuncios

Leí un tip que es crear las campañas de la misma forma que está mapeada tu web.  Se que cada caso es un mundo, y la mejor respuesta es "Depende.."  Pero en lineas generales:

Si mi web tiene 15 categorias (Celulares, Electrónica, Audio, Video, Computación, Ropa, Calzado, etc)

1) ¿Cada categoría sería un grupo o una campaña?

2) ¿Cuantas palabras claves debería contener cada grupo?

2.1) ¿Qué criterio utilizo para dividir/segmentar a los grupos? 

3) Utilizando la estrategia de largo inventario (anuncios específicos) Si mi sitio web tiene más de 3000 productos ¿mi campaña contendrá más de 3000 palabras claves?

Agradezco las participaciones de a poco voy adentrandome en el mundillo del AdWords.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema RDalmagro
septiembre 2015

Hola RDalmagro Cuanta energia! vemos que ya casi estamo...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 5

Hola RDalmagro

Cuanta energia! vemos que ya casi estamos!

Tu entendimiento de como funciona KDI es correcto, solo por las dudas, siempre  recuerda que lo que se reemplaza en el anuncio es tu Palabra Clave y no el termino de busqueda del usuario. Creo que lo tienes claro, pero lo tenia que  repetir porque suele ser algo  que no queda claro desde el principio con los usuarios.

Un detalle veo que en el Titulo del anuncio juega con un texto fijo + el KDI, si algunas de tus kwds suman mas de 25 caracteres con el texto fijo que ya tiene el anuncio, posiblemente nunca lleguen a imprimirse con KDI, por lo que te sugiero sumar un anuncio de Back up con menos texto fijo, ue aseguro que todas tus keywords entren en el titulo.

Otro consejo que  puedo darte es de incluir terminos geolocalizados. Muchas gente cuando busca lo que quiere,  ej: n televisor, un iphone, etc le suma la ciudad de recidencia. Posiblemente te sirva armar adgroups de marcas o modelos + las ciudades donde vendes y armar anuncios relevantes que mencionen esa ciudad y el producto. Suele pasar que son palabras clave mas baratas y con mejor ratio de conversion.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola RDalmagro Tal como dices, esto es un mundillo, y p...

[ Editado ]
# 2

Hola RDalmagro

Tal como dices, esto es un mundillo, y por cierto me encanto el "Depende"del que comentas. Es cierto, que una estrucura de campañas puede armarse de muchas maneras diferentes y como explico siempre, "depende" de cual sea tu estrategia o el nivel de profundidad al que quieras llegar.

1-Cada categoria puede ser una campaña, donde cada grupo de anuncios puede ser cada Producto/Modelo, por lo que cada grupo de anuncios tendria solo palabras clave de ese producto y los avisos del mismo, seria bien especificos del mismo producto. Aprovecha esto incorporando en cada anuncio el nombre del producto, ayudando a mejorar el nivel de calidad. Por otro lado podras explotar muy bien las extensiones de Sitelinks, que seran especificas para esa categoria.

Ej:

Campaña: Celulares

Adgroup 1: Iphone 4

Adgroup 2: Iphone 3

2-Cuantas palabaras clave, dependera de que tipo de concordancia trabajes. Si quieres trabajar con un mix de Exactas y Frases tendras bastantes, sobre todo si realizas constantemente el trabajo de incorporar Terminos de busqueda como palabras clave, lo cual es muy recomendable. Por otro lado puedes simplicar con el Modificador de concordancia Amplia podras reducir las palabras claves a muy pocas por grupo de anuncios.

2.1-El criterio que te sugiero en el punto 1 es una forma de hacerlo, pero ademas de trabajar cada modelo de producto puedes trabajar las marcas por separado, teniendo dentro de cada campaña que es una categoria, un grupo de anuncio por cada marca.
Ej:

Campaña: Celulares

Adgroup Producto: Iphone 4

Adgroup Marca: Apple

Adgroup Producto: Nokia 5130 Express Musci

Adgroup Marca: Nokia

3-Si tu site tiene mas de 3000 productos, tu CUENTA tendra definitivamente mas de 3000 palabras clave, pero nuevamente depende de la estrategia que apliques segun lo que te menciono en el punto 2.

Espero haber sido de ayuda y no dudes en volver a escribir. Suerte.

Lo que comenta lucas totalmente cierto todo.   Y yo lo re...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Lo que comenta lucas totalmente cierto todo.

Y yo lo resumiria en:

Siempre que estructurar mas tus campañas te permita crear mejores anuncios mas personalizados para la búsqueda del usuario , debes de hacerlo.

El objetivo debe de ser siempre ser lo mas relevantes para la secuencia:

Termino de búsqueda / Anuncio / Palabra clave / Pagina destino

Los extensiones de enlace son un buen motivo para crear diferentes campañas que puedan compartir mismos enlaces , porque no puedes usar misma campaña para ropa que para celulares si vas a usar extensiones de enlace.

Y una vez metidos en la campaña crear tantos grupos de anuncios como sea necesario para siempre poder redactar el mejor anuncio para un termino de búsqueda que active nuestro anuncio.

Y muy importante no olvidar las palabras negativas cruzadas a la hora de crear la estructura de grupos de anuncios , sino nos podemos encontrar con que una palabra clave de otro grupo nos activa un anuncio , cuando tenemos otro grupo de anuncio con un anuncio mucho mejor para ese termino.

Lucas, Enrique, muchas gracias por los consejos, su conoc...

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Lucas, Enrique, muchas gracias por los consejos, su conocimiento nos eleva.

Mi implementación de AdWords para el sitio de comercio electrónico será la sgte por favor confirmenme si entendí el concepto.

La configuración de la cuenta se copiará de la estructura (mapa) del sitio web.

A)  Habrá tantas “campañas” como "categorías".

B)  Habrá tantos “grupos” como “modelos” o “marcas”.

C)  Habrá  tantas “keywords” como productos.

Se elegirán keywords dinámicas de inserción. (KDI)

¿Cómo funcionan las KDI?

Las KDI utilizan un código que contiene una palabra clave genérica con la que se denomina al grupo. Dentro de este grupo se escriben las palabras claves relativas al mismo. Cada vez que un usuario busque una palabra clave que está contenida en el grupo, la palabra genérica se remplazara por ésta.

Ejemplo:

Campaña: Computación

Grupo: Notebook HP

Anuncio 

Oferta Notebook {KeyWord: Hp}

10% desc. Garantía por 3 años

Envíos gratuitos a todo el país.

Url visible: www.midominio.com

Url destino: www.midominio.com/{KeyWord}

Keywords:  [Hp 4530s] [Hp 2000] [HP 530] [Hp dv7] [Hp Pavilion] [Hp i7] [Hp G62] [Hp Pavillion dv6000] [Hp Pavillion dv2000] [Hp dv5] [Hp dv4] [Hp Pavilion] [Hp 4520s]

Cuando el usuario busque en google.com una de las palabras claves que nosotros indicamos en el grupo nuestro anuncio dinámico de inserción se activará.

Así repetiré el proceso para todo el inventario de mi web y demás acciones. Estoy por el camino correcto?

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema RDalmagro
septiembre 2015

Hola RDalmagro Cuanta energia! vemos que ya casi estamo...

[ Editado ]
# 5

Hola RDalmagro

Cuanta energia! vemos que ya casi estamos!

Tu entendimiento de como funciona KDI es correcto, solo por las dudas, siempre  recuerda que lo que se reemplaza en el anuncio es tu Palabra Clave y no el termino de busqueda del usuario. Creo que lo tienes claro, pero lo tenia que  repetir porque suele ser algo  que no queda claro desde el principio con los usuarios.

Un detalle veo que en el Titulo del anuncio juega con un texto fijo + el KDI, si algunas de tus kwds suman mas de 25 caracteres con el texto fijo que ya tiene el anuncio, posiblemente nunca lleguen a imprimirse con KDI, por lo que te sugiero sumar un anuncio de Back up con menos texto fijo, ue aseguro que todas tus keywords entren en el titulo.

Otro consejo que  puedo darte es de incluir terminos geolocalizados. Muchas gente cuando busca lo que quiere,  ej: n televisor, un iphone, etc le suma la ciudad de recidencia. Posiblemente te sirva armar adgroups de marcas o modelos + las ciudades donde vendes y armar anuncios relevantes que mencionen esa ciudad y el producto. Suele pasar que son palabras clave mas baratas y con mejor ratio de conversion.

Saludos!

Asi es, efectivamente la palabra genérica se remplaza sól...

[ Editado ]
Novato ✭
# 6
Novato ✭

Asi es, efectivamente la palabra genérica se remplaza sólo y sí yo la establecí previamente.

Muy bueno el tip geográfico para descubrir oportunidades locales que seguramente tendrán bajísima competencia.

También tomare el consejo en la longitud de caracteres, crear un anuncio back-up suena ideal. 

Otra cosa que testearé es la extensión de páginas. Creo que al tener mayor visibilidad aumentará el CTR% aún no estando primera posición. Estoy en lo cierto?

Particularmente me ocurre que scanneo la búsqueda de google de una manera particular. Visualizo antes la posición 3 que la 2 y la 1 respectivamente. A alguien le ocurre también?

Todas las extensiones son muy buenas para ampliar tus anu...

# 7

Todas las extensiones son muy buenas para ampliar tus anuncios y mejorar tu CTR. Avanza con las extensiones de Paginasy no olvides el Social Extension y tambien el de llamadas si tienes un telefono. Recuerda que todas estas extensiones suelen estar limitadas a las primeras 3 posiciones.