379 anunciantes en línea
379 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estructura Campaña Internacional

R G
Novato ✭
# 1
R G
Novato ✭

Hola me gustaría saber como puedo estructurar mis campañas contando que es una tienda online con no muchos productos y que va a ir en varios idiomas, concretamente en francés ,italiano, ingles y español.

Se que es una pregunta muy genérica pero a ver si me podéis ayudar.

Un saludo

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema R G
septiembre 2015

Re: Estructura Campaña Internacional

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Aqui deberas de realizar un estudio de palabras clave para ver cuales son tus palabras.

Despues tendras que ordenar estas palabras en diferentes grupos de anuncios tratando de no meter palabras semanticamente muy diferentes en cada grupo de anuncios, es decir:

Un grupo para Bambu, otro para madera, otro para casual etc...

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Yo abriría una cuenta de adwords para cada idioma y las tendría todas juntas en un MCC.

Configuraría las conversiones de adwords a nivel de MCC para no tener problemas con las conversiones y tener un único código.

Aquí te dejo un enlace donde viene explicado.

http://www.darkmoon.es/avistamientos-adwords/conversiones-a-nivel-mcc-adwords

Es positivo separar por idiomas las cuentas de adwords mas que por paises,  por temas relacionados con nivel de calidad y gestión.

En comercio electrónico por norma general a mi siempre me gusta hacer una estructura de campañas de adwords espejo de la estructura de la web. Siempre y cuando la web tenga una estructura adecuada , que también puede ser posible que toque cambiar la estructura de la web si no fuera lógica pero no suele ser normal.

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola R G!

Te diria que lo primero que tienes que pensar es el tiempo que puedes invertir tanto en la configuracion inicial de las campañas como en la revision diaria o semanal que vayas a realizar.

Si el tema del tiempo no es un problema, yo siempre aconsejo segmentar lo maximo posible. De esta manera, yo haria una campaña por cada linea de producto. pais e idioma.

Es obvio que para que las campañas den su maxima rentabilidad, has de tener tu web en todos esos idiomas para que cuando lances las campañas el nivel de calidad sea buen y por otro lado que el usuario no se encuentre el contenido en un idioma en el que NO ha buscado.

Espero haberte ayudado!

Un saludo!

R G
Novato ✭
# 3
R G
Novato ✭
Gracias Txema, el tiempo no es problema.

Entonces me dices que si por ejemplo vendo gafas en tres paises debería de crear
1 campaña- por pais
1 campaña por idioma
1 campaña por linea de producto?

Gracias por tu respuesta

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola R G,

No, quizas me explique mal. Yo haría por ejemplo (sin conocer tus paises objetivo):

Zapatos - UK - Ingles
Zapatos - USA - Ingles
Zapatos - Italia - Italiano
Zapatos - Francia - Frances
Zapatos - Suiza - Frances
Etc...

Esto deberías de repetirlo con las diferentes lineas de productos.

Esto es lo ideal para mi, pero igual puedes englobar en una campaña diferentes lineas de productos similares si esta opción se te hace demasiado tediosa.

Un saludo!

R G
Novato ✭
# 5
R G
Novato ✭
Entonces cada linea que me pasas es una campaña? Ok, y entonces los diferentes grupos de anuncios a que los destinarías tú? Pensando que solo vendo gafas y dentro de estas solo hay dos o tres bloques diferentes por ejplo: Bambú- madera - casual
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Aqui deberas de realizar un estudio de palabras clave para ver cuales son tus palabras.

Despues tendras que ordenar estas palabras en diferentes grupos de anuncios tratando de no meter palabras semanticamente muy diferentes en cada grupo de anuncios, es decir:

Un grupo para Bambu, otro para madera, otro para casual etc...
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Yo abriría una cuenta de adwords para cada idioma y las tendría todas juntas en un MCC.

Configuraría las conversiones de adwords a nivel de MCC para no tener problemas con las conversiones y tener un único código.

Aquí te dejo un enlace donde viene explicado.

http://www.darkmoon.es/avistamientos-adwords/conversiones-a-nivel-mcc-adwords

Es positivo separar por idiomas las cuentas de adwords mas que por paises,  por temas relacionados con nivel de calidad y gestión.

En comercio electrónico por norma general a mi siempre me gusta hacer una estructura de campañas de adwords espejo de la estructura de la web. Siempre y cuando la web tenga una estructura adecuada , que también puede ser posible que toque cambiar la estructura de la web si no fuera lógica pero no suele ser normal.