271 anunciantes en línea
271 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estrategias promocionales para Semana Santa

Empleado de Google
# 1
Empleado de Google

Hola Comunidad,

¿Qué tipo de estrategias promocionales les parece que se puede aplicar para ocasiones especiales como Semana Santa?

¿Cuáles han sido sus casos de éxito?

¿Cuál creen que es la mejor forma de compatibilizarlo con nuestras campañas previas o existentes al momento de lanzar una promoción? ¿Hacer una camapaña nueva, solo un grupo de anuncios nuevos, pausar anuncios y agregar nuevos?

Nos interesa que puedan compartir experiencias y recomedar buenas prácticas.

David

Hola Daviand,   el tema da mucho de si... Supongo que dep...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Daviand,

el tema da mucho de si...

Supongo que depende de cada industria. Se me ocurren algunas ideas como:

• Campañas locales de móvil para turistas que estén en nuestra localidad (aeropuerto, playas, sitios nocturnos)
  • Pensar en términos que busquen resolver preguntas inherentes a las épocas (dónde salir, qué hacer, insolación, me pusieron una multa...)
  • Incluir el tráfico de arriba en listas de remarketing para aparecer cuando hayan regresado de vacaciones, que es cuando se suelen encargar del problema.
  • Y preparar campañas para la resaca "post-vacacional" Emoticono feliz

Sobre anuncios vs grupos de anuncios vs campañas, yo he probado de tod un poco. Yo diría a dedo y de forma general se cumple la ley del tráfico: entre más tráfico más puedes segmentar y mejor serán jerarquías más altas: sólo un anuncio si hay poco tráfico, o una campaña con presupuesto destinado si se espera mucho tráfico.

Es importante analizar el ciclo de venta para saber el mejor momento en el que comenzar o acabar cualquier acción.

Saludos!

Muy bueno Marcos! Gracias por responder! Me gusta lo de "...

Empleado de Google
# 3
Empleado de Google
Muy bueno Marcos! Gracias por responder!

Me gusta lo de "Pensar en términos que busquen resolver preguntas inherentes a las épocas (dónde salir, qué hacer, insolación, me pusieron una multa...)", porque es un factor que te ayuda también en las campañas ordinarias a la hora de definir palabras clave.

Nuestros target de clientes no busca únicamente el nombre de nuestro producto o nuestra marca sino un sinnúmero de cosas extra. Y ese es uno de los desafíos a la hora de ser creativo en las campañas.

Gracias de nuevo!

Sobre Campañas

Novato ✭
# 4
Novato ✭

También podrían segmentar por regiones en Maps, las necesidades que uno catalogue. Por ejemplo, puede que requieramos Listado de Centros Comerciales a nuestros domicilios, para abasto de prioridades de nuestros domicilios, y en zonas turísticas, como servicios de transportes, hospitales, zonas turísticamente interesantes, etc., y por épocas del año. Saludos