350 anunciantes en línea
350 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estrategia segmentación de campañas por ubicaciones

N/A
# 1
N/A

Buenos días. Tengo una duda con respecto a una estrategia que hemos seguido en Adwords. La cuenta se estructura principalmente de la siguiente manera: una mega campaña a nivel nacional con grupos de anuncios que corresponden a todas las provincias de España y por otro lado todas las provincias de España pero configuradas por geolocalización. La estrategia es la siguiente: todos los términos son los mismos, la diferencia entre las campañas es que en la campaña nacional aparecen seguidos del nombre de esa provincia y para las geolocalizadas no. Por ejemplo:

Campaña nacional: agencia de viajes en Madrid, agencia de viajes en Barcelona, agencia de viajes en Cádiz...etc

Campañas geolocalizadas: -Madrid: agencia de viajes / -Barcelona: agencia de viajes / -Cádiz: agencia de viajes

Los anuncios en la campaña nacional no nombran la provincia y los anuncios de las geolocalizadas si.

 

El problema está en que aparecen términos de búsqueda cruzados en todas las campañas, ya que una persona que esté en Madrid también busca agencia de viajes en Madrid, pero supongo que el problema va más allá y es que en mi opinión las campañas compiten entre sí. De lo que no estoy totalmente segura es de si al tener diferente método de segmentación, el usuario de Madrid al buscar "agencia de viajes" compite o no con las otras campañas segmentadas por ubicación que contienen el mismo término.

 

Tengo que tener mucho cuidado con las palabras de concordancia amplia en la campaña nacional ya que así el trabajo se complicaría (de hecho hay muchas amplias y me dedico en un 80% a optimizar eso).

 

¿Veis algún otro problema que se me pueda escapar?

 

Estrategia segmentación de campañas por ubicaciones

Profesor ✭ ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola!

 

Te sugiero que trabajes negativas cruzadas. En las campañas geolocalizadas tienes que excluir los nombres del resto de provincias (en la campaña geolocalizada a Madrid, excluye tanto Madrid (te entra por la otra) como el resto de provincias, por si una persona en Madrid busca una agencia de viaje en Barcelona ( en cuyo caso tendrá que entrar por la genérica sin geolocalización).

 

Cuidado con las concordancias amplias. Yo trataría de evitarlas y trabajaría con frase o amplias modificadas, hasta ir cerrando más a concordancias exactas en lo que sea posible. No conozco tu página, pero puede que un DSA te dé también buen resultado, dependiendo del contenido de tu web, teniendo en cuenta que ahora puedes elegir las páginas (a través de un feed) a las que quieras dirigir tu campaña dinámica.

 

Espero haberte ayudado

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Estrategia segmentación de campañas por ubicaciones

N/A
# 3
N/A

Muchísimas gracias por tu consejo Blanca, voy a probar el DSA como me comentas, a ver que tal.

 

Un saludo! Emoticono feliz