784 anunciantes en línea
784 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estrategia de similares palabras clave en diferentes campañas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días,

 

Mi pregunta es, cómo es la mejor estrategia para tener varias campañas, algunas más específicas y otras más generales, y saber si es malo o no que compitan entre ellas.

 

Por ejemplo, quiero separar en 2 campañas la promoción para un estudio de abogados:

 

Campaña 1: quiero ser muy especifico y aparecer siempre, con un CPC alto, para estas palabras que estoy casi seguro que van a ser buenas y lograr buenas conversiones. Ej:

 

+abogado +tributarista

+especialista +abogacia +tributarista

 

Campaña 2: Quiero hacer pruebas con palabras más amplias y abiertas, para ver como busca la gente y aprender. Le pongo un CPC más bajo. Ej:

 

abogado tributarista

especialista tributarista

estudio de abogados impuestos

 

Es malo hacer esto porque compiten entre ellas? Como sería la mejor forma de probar cosas, pero teniendo asegurado que con algunas palabras muy específicas, siempre aparezca mi aviso?

 

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Estrategia de similares palabras clave en diferentes campañas

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Daniel,

Para mi sería suficiente tener la lista de palabras clave amplia modificada, no utilizaría la concordancia amplia a menos que la formes con frases de palabras clave de 4 o más términos y muy importante con sus palabras claves negativas.

Para las palabras clave en las que estás casi seguro de que te traerán el tráfico que buscas utilizaría la concordancia de frase con un CPC mayor al de la amplia modificada, y de allí después sacaría aquellas que podrían ser utilizadas en concordancia exacta y tener un CPC mayor al de las de la concordancia de frase.

Para saber que palabras en realidad activaron los anuncios consulta la pestaña "términos de búsqueda", te ayudará a definir si agregas la palabra clave o la pones como negativa y su tipo de concordancia.

En un principio no es malo tener listas de palabras similares en dos o más tipos de concordancia, sólo hay que tener una estrategia de puja para cada una. Al tiempo deberás quedarte con las que mejores resultados te den en cuanto a conversiones.

Saludos.

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Re: Estrategia de similares palabras clave en diferentes campañas

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Daniel,

 

Lo tienes más o menos claro; te doy mi punto de vista para mejorar y aplicar lo que necesitas:

 

1- Crear la campaña para conocer y detectar palabras clave exitosas:

 

Debes crear la campaña con palabras clave en concordancia amplia y amplia modificada. La intención es asignar ofertas de CPC cómo lo comentas, es decir, las amplias con bajísimos CPC y las amplia modificadas con medianos CPC.

 

+abogado +tributarista
+especialista +abogacia +tributarista

abogado tributarista
especialista tributarista
estudio de abogados impuestos

 

Mezclaría estas dos concordancias porque tienen mucha similitud y generará conflicto si las separas.

 

Con las condiciones de la siguiente campaña podrás entender porque esta es así.

 

2- Crear la campaña con las palabras clave exitosas:

 

Aquí deberás SÓLO usar las los términos exitosos en concordancia exacta con los CPC que cumplan tus objetivos.

Estas palabras clave por supuesto las sacarás de la campaña 1.

 

3- Aplicar palabras clave negativas cruzadas:

 

Ahora de la campaña 2 tomas todas tus palabras claves en concordancia exacta y las creas en la campaña 1 (negativas exactas).

 

Con la anterior estrategia cumples los objetivos y es lo que se hace en estos casos.

 

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Re: Estrategia de similares palabras clave en diferentes campañas

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Hola Davir,

Como estas? Gracias por tu respuesta.

El tema es que, en mi experiencia, es muy diferente la palabra clave amplia, de la amplia modificada.

Es decir, no le encuentro cómo es mejor la exacta o la concordancia de franse, salvo siendo muy minusiosos.

Por ejemplo, +abogado +tributarista para mi es similar a [abogado tributarista] o "abogado tributarista", siempre y cuenta tenga bien vistas las palabras negativas. Si no hay conflicto con las negativas, me inclino más para +abogado +tributarista, ya que sino tengo que poner cientos con corcondancia exacta.

Aclaro que manejo clientes con bajo presupuesto (U$S 200 a U$S 400 x mes) y rubros que no son del todo grandes (nada de e-commerce), y no quiero tener que ir viendo las campañas todos los días.

Cual seria exactamente el conflicto entre concordancia amplia y modificada? que compiten en la puja o algo más?

Gracias!

Re: Estrategia de similares palabras clave en diferentes campañas

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Daniel,

 

Correcto ambas son muy diferentes pero su uso es casi lo mismo, en cuanto a lo que se logra.

 

Ambas concordancias sirven para buscar otros términos que es lo que quieres. Si lo pones en campañas separadas a mi parecer existirá conflicto de la salubridad de la cuenta porque tendrás 2 campañas hábiles para mostrar tu anuncio. Ya que es muy difícil saber manejar las palabras clave negativas cruzadas.

 

La plataforma es una máquina y si dentro de tu cuenta le generas que se "sobrecaliente" analizando cuál anuncio de los tantos que cumplirían en cuanto a la búsqueda puede mostrar, afectará a tu calificación (calidad como anunciante). En vez si la tienes ordenada cómo una bilbioteca será más rápido, fácil y sin utilizar tantos recursos saber que anuncio es el que debe mostrar. Recuerdo hace años con un gurú anglo conocer de esto; espero poderlo clarificar con un Product Manager de Google; y a mi me parece muy lógico lo que siempre he tenido presente.

 

Si las separas cuando alguien busque: abogado tributarista cerca cómo podrás definir a tu deseo cuál campaña lo activará? no es fácil ni adecuado manejarlo así. Aunque se puede con la oferta de CPC máx no es la forma de hacerlo entre campañas sino aplicar esto dentro del mismo grupo de anuncios.

 

Lo más correcto es delimitar muy bien las campañas y poder establecer que sólo 1 campaña sea la que active el anuncio y no que hayan 2 posibles, independientemente que con las ofertas de CPC máximo lo trates de definir.

 

Más cuando tienes un presupuesto limitado, tener 3 campañas: 1 amplia, 1 amplia modificada + 1 exacta (que es la que debes buscar) es más engorroso que sólo tener 2: búsqueda de términos + exacta dónde la idea es tener siempre activa la campaña de exactas.

 

Espero haberme hecho entender,

 

Igual todo en AdWords es probando...

 

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |