1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estrategia de número de palabras clave según presupuesto.

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos. Soy nuevo escribiendo en la comunidad y me gustaria primero de todo felicitaros ya que lo encuentro un lugar de intercambio de conocimiento fantástico. 

Me gustaría planteros una duda que tengo respecto a la campaña que estoy desarrollando.

Tengo creadas 4 campañas (4 tipos de productos distintos), en cada una de ellas tengo 2 grupos de anuncios y en cada grupo de anuncios dispongo de entre 1 y 3 anuncios para cada grupo.

Lo que he buscado es ser lo mas específico y organizado possible, tanto el grupo, como las palabras clave y los anuncios tienen un grado de concordancia muy elevado.  

El problema que me surge es que dispongo de una presupuesto total de 16 € / dia, pero para las 4 campañas, es decir 6, 4, 4 y 2 €/dia para cada una de ellas. Presupuesto muy bajo que no me permite recopilar datos con facilidad. 

Hasta ahora tengo entre 7 y 10 (en alguna campaña 12) palabras, una palabra raiz en amplia y las demas en exacta siendo variaciones muy cercanas a la palabra raiz de cada grupo.

Mi pregunta es si reduciriais a 2 o 3 palabras clave, si tener tantas y con pocas impresiones afecta a mi Quality Score y con éste tipo de presupuesto que fórmula seria la mas aconsejable para sacarle rendimiento.

Muchas gracias a todos!

Saludos

Re: Estrategia de número de palabras clave según presupuesto.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Gerard,

El numero de impresiones no es relevante en cuanto al Quality Score. Es decir, si una palabra no tiene impresiones, no te va a repercurtir negativamente en tu nivel de calidad. El problema es si tienes muchas impresiones y pocos clics (CTR bajo). Esto si haria que tuvieses problemas con tu nivel de calidad. Pero si alguna de las palabras no tiene impresiones, no es un problema.

Resoecto a lo que comentas del presupuesto de tus campañas, quizas te pueda interesar la opcion de tener un presupuesto compartido.

Echale un vistazo: https://support.google.com/adwords/answer/2517512?hl=es

Un saludo.

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Buenas Txema R,

Gracias por tu comentario, entiendo pues que el numero de palabras que tengo no es tan importante como el CTR, es decir no es problema el numero de palabras que tengo por grupo (siempre que el CTR sea bueno),

También me plantearé sin duda lo del presupuesto compartido, lo que esto me hace replantear es si realmente es la estrategia correcta diversificar el presupuesto en los 4 productos o si seria mejorar centrarme en el producto que obtenga mas conversiones y apartar los otros hasta una nueva subida de presupuesto,

Gracias!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Efectivamente Gerard, el dato importante es el CTR.

Respecto a la estrategia de tu campaña, es cuestion de prioridades. Si necesitas obtener un ROI positivo cuanto antes quizas sea mejor destinar el presupuesto a las campañas con mayor ratio de conversion o mayor ROI. Si has de estar con todas las palabras de manera obligatoria, quizas el presupuesto compartido es tu opcion. Esto ya entra un poco en las necesidades de cada uno.

Un saludo.

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Hola Gerard,

Además del tema del CTR y presupuesto compartido que comenta Txema, yo te diría que todo depende de muchos factores.

Pero sin ver la campaña y los resultados es difícil darte una respuesta. 

Lo que yo haría es fijarme si las campañas consumen todo el presupuesto. Si es así, miraría qué palabras son las que consumen la mayoría del presupuesto. Normalmente suelen haber 4 o 5 que se llevan el 80% del presupuesto. Si tienes alguna keyword con concordancia amplia, al tener un presupuesto limitado y consumirlo todo yo optaría por cerrar concordancias y de ese modo bajarás el número de clics pero aumentarás la calidad.

Si ves que hay alguna campaña que es más rentable y está limitada por presupuesto y hay otras que no lo son tanto pero que te sobra algo de presupuesto, siempre puedes sumarle esa parte proporcional que te sobra y destinarlo a la otra.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Jonc