Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

286 anunciantes en línea
286 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Estrategia de Pujas.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Estimados, espero que todos estén muy bien. Tengo una inquietud con respectos a las ofertas flexibles de la herramienta de estrategia de pujas.

Al crear una estrategia de pujas uno define el objetivo según las opciones que nos dan. Yo he creado una para publicar dentro de las 3 primeras posiciones de la primera página. Me ha resultado bien en un 90% ya que la mayoría de mis palabras están mostrando el anuncio al menos en la 3ra posición. Pero tengo una duda con respecto a esta herramienta; La puja flexible nos muestra unas métricas como número de campañas, grupos de anuncios y palabras claves entre otras a las cuales se les está aplicando esta estrategia. También tenemos Clicks, CTR, Impresiones y CPC medio. Yo creo, pero al parecer estoy equivocado, que estas métricas deberían ser idénticas a las métricas de mi campaña, es decir la misma cantidad de clicks, impresiones, CTR, etc.. pero no es así. Filtrando un día completo hay diferencias entre las métricas de mi campañas y la estrategia de puja flexible, ¿Por qué sucede esto? La estrategia no siempre se aplica?

Espero que me puedan echar una mano, Saludos Cordiales.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gonzalo A
septiembre 2015

Re: Estrategia de Pujas.

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Buenas tardes Gonzalo,

Sí has creado un tipo de estrategia flexible los datos de las variables se almacenarán en dicha estrategia. Los datos deben coincidir con los de la campaña siempre y cuando la campaña no haya acumulado datos de otras estrategias (cosa muy común).

Ten en cuenta además que los datos tardan un par de días en actualizarse por lo que es probable que los datos no te coincidan 100% hasta pasadas 48 horas.

Sí creas una campaña nueva y le aplicas una estrategia desde el principio deberían de coincidirte de los datos completamente (pasadas las 48 horas que te mencionaba)

Postdata: Ten cuidado que a veces crees que le estas aplicando la estrategia a la campaña y sin embargo los grupos de anuncios tienen una estrategia diferente (otro motivo por el que podría no coincidirte los datos)

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gonzalo A
septiembre 2015

[ Editado ]
# 2

Buenas tardes Gonzalo,

Sí has creado un tipo de estrategia flexible los datos de las variables se almacenarán en dicha estrategia. Los datos deben coincidir con los de la campaña siempre y cuando la campaña no haya acumulado datos de otras estrategias (cosa muy común).

Ten en cuenta además que los datos tardan un par de días en actualizarse por lo que es probable que los datos no te coincidan 100% hasta pasadas 48 horas.

Sí creas una campaña nueva y le aplicas una estrategia desde el principio deberían de coincidirte de los datos completamente (pasadas las 48 horas que te mencionaba)

Postdata: Ten cuidado que a veces crees que le estas aplicando la estrategia a la campaña y sin embargo los grupos de anuncios tienen una estrategia diferente (otro motivo por el que podría no coincidirte los datos)

saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Jose Romero, me ha quedado muy claro.

Saludos.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola,

Queria preguntar si me podeis recomendar una estrategia de puja para campañas cuyo propósito es captación de leads: mucho volumen a poco CPA... Ya que no podemos superar el CPA que nos ha dado el cliente, preferemos limitar el volumen pero ser rentables. He usado CP mejorado, CPA y acabo de ver la opcion de Bid Strategies donde puedes elegir optimizar para salir en la parte superior de los resultados o Target return on ad spend que no entiendo muy bien... Alguien ha probado alguna de estas estrategias antes? La de Top of page da resultados? Si pongo optimizar para CPA es dificil personalizar las pujas de los grupos de anuncios, ya que muchas palabras claves tienen diferente posicion. Muchas gracias!

# 5

Hola Desislava,

Te dejo un par de video tutoriales al respecto por sí te son de utilidad. 

Por otro lado la estrategia ROAS ( Return on Ads Spend) es altamente recomendable cuando sólo quieres enfocarte a conversiones que cumplan tus criterios de renatbilidad...

saludos,