403 anunciantes en línea
403 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estrategia de Pujas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

tengo una estrategia de puja flexible con un tope máximo de 26.76, pero mi CTR es 0.72 y está mostrando oferta promedio en 12.09.. qué está pásando?

Expertos respondieronverified_user

Re: Estrategia de Pujas

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Ivonne,

La oferta flexible solo te indicará cuánto más pujar para cierto objetivo u estrategia.
Debes tener en cuenta primero que es lo que desear "priorizar". Tienes para conversiones, para ubicación de página y para clics.

Lo ideal es que primero nos cuentes bajo cuál estrategia estás corriendo la oferta flexible para darte mayor información.

Además, miraría qué está pasando, ya que tienes un CTR muy bajo (pensando en que tienes campaña de búsqueda), lo cual haría una revisión a las palabras clave, concordancia y tipo de campaña (que quizá tengas activada búsqueda con selección display).

Quedamos atentos a tus comentarios!
Saludos,
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Re: Estrategia de Pujas

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas tardes Ivonne,

aunque tu oferta de CPC sea de 26,76, no quiere decir que vayas a pagar eso, si no que es el máximo que estás dispuesta a pagar, de ahí que tu CPC medio sea 12,09.

Tu bajo CTR no tiene por qué estar vinculado con la puja, aunque salieses en primera posición importan factores como:

- Texto del anuncio: Debe ser llamativo para las palabras clave que has seleccionado.
- Palabras clave: No usar demasiadas palabras clave en concordancia amplia y evitar terminos como "gratis" (pon este tipo de palabras clave como negativas).
- Tipo de campaña: No obtendrás los mismos CTRs en "Búsqueda" que en "Display" o "Búsqueda con selección de Display". En búsqueda puedes obtener CTR por encima del 5% si la campaña está bien planteada y sales en buenas posiciones. En Display es complicado superar el 1%.

Un saludo y si tienes dudas nos cuentas Guiño
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: Estrategia de Pujas

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Ivonne, como bien dice Carlos David el CPC actual no necesariamente es tu CPC máximo.

En el siguiente enlace podrás ver los detalles.

https://support.google.com/adwords/answer/6297?hl=es-419

En cuanto al CTR de 0.72% hay que aclarar si es tu CTR de toda la campaña, de un grupo o de una palabra clave, además si es el CTR solo para search, si es para display o si es combinado.

Si es para la red de search solamente es bajo, si es para red de display no está nada mal y si es combinado hay que separarlo por red.

También hay que ver cuantos anuncios son los que tienes en la campaña o grupo.

Asumiendo que tienes más de un anuncio, lo que tienes que verificar es si tienes un anuncio con CTR alto y otro con CTR bajo y el promedio te da 0.72% o si todos los anuncios están alrededor de 0.72%.

Por ultimo tienes que  ver la posición promedio de tus anuncios, es muy baja? Es decir menor a 4?

Al final de cuentas no te preocupes tanto por el CTR, preocúpate más por los resultados de tus objetivos (conversiones). Es muy bueno optimizar tu CTR pero hay que tomarlo en contexto, hay veces que podemos tener un CTR de 1% para la red de search pero con índices de conversión del 4% lo cual no esta nada mal.

Suerte…

 

Re: Estrategia de Pujas

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias por sus respuestas, todas muy buenas. La verdad nosotros no vendemos por la página así que no tenemos conversiones. Estoy buscando un CTR alto para traer gente a ver nuestros servicios. Lo que sí me doy cuenta es que las estrategias de Puja Flexible no están funcionando bien, y requieren revisión de programación por Google.
Ya estoy viendo también la ventaja de tener o no Red de Display.