746 anunciantes en línea
746 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estrategia de CPC a CPA

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Muy buenas:

Tengo una consulta sobre cambiar la estrategia de CPC a CPA.

Tengo una campaña A; donde busco que el coste/conversión no exceda $2.45.

Durante varios meses, he pujado esta campaña a CPC y he tenido un cost/conversión de 2.22.

Ahora, quiero cambiarlo a CPA. En primer lugar, ¿qué beneficios me traería? ¿Más conversiones y menos costo?

Y, en segundo lugar, ¿que CPA me recomiendan? 

¿Debo basarme en algún coste histórico? ¿Debe ser menor a 2.45, el costo que no quiero que exceda?

O puedo empezar con un monto mayor. 

Saludos,

Estrategia de CPC a CPA

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Bernardo!

Para pasar a CPA en una campaña de búsqueda mi consejo es que lo hagas cuando, en los últimos 30 días, tus conversiones sean de, aproximadamente, 100. Si las conversiones son menores, esperaría.

Cuando pasas a CPA, el propio sistema de Google te recomienda el cpa objetivo recomendado que, según tu histórico, será una media aproximada de tu coste por conversión durante los últimos 30 días. Mi consejo: si finalmente empiezas a trabajar con cpa, ponlo por encima de tu objetivo y, conforme veas que se alcanzan los objetivos, disminuye de forma paulatina el cpa poco a poco. Si, por ejemplo, semanalmente, lo vas disminuyendo unos céntimos, conseguirás llegar a tu objetivo.

Espero haberte ayudado!

Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online

Estrategia de CPC a CPA

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola, Mari.

Muchas gracias por la respuesta. En mi caso, la campaña supera largamente las 100 conversiones mensuales.

1. Quería preguntarte en sí cuáles son las ventajas de pasar de CPC a CPA (tener menor coste de conversión a largo plazo? o más conversiones?)

2. ¿El CPA recomendado por Google es en referencia al coste/conversión histórico o de los últimos 30 días?

3. ¿Es normal que al principio el cost/conversión incremente cuando cambie a CPA?

4. ¿Por qué al principio debe ser mayor al objetivo? Para que las conversiones no se reduzcan?

Muchas gracias por todo.