400 anunciantes en línea
400 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estimador de tráfico

Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

Hay diversas opiniones acerca del estimador de tráfico, generalmente me he encontrado con más detractores que defensores, a vosotros, ¿qué opinión os merece?

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Expertos respondieronverified_user

Hola,   No la utilizo intensivamente, la verdad, pero es...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola,

No la utilizo intensivamente, la verdad, pero es práctica previo a comenzar una campaña, sobretodo cuando necesitas hacer un forecast.

La alternativa es hacer cálculos tu misma, con pujas, volúmenes y presupuestos... si se trata de una campaña grande, es fácil patinar con ese cálculo. Además de igual forma acabas sacando esos datos de la herramienta de palabras clave, que tampoco es precisa.

Quadis: qué tal? El estimador de tráfico es dudoso, eso e...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Quadis: qué tal? El estimador de tráfico es dudoso, eso es cierto, coincido, y muchas veces tiene un margen de error muy grande.

Para lo que sí sirve y muy bien es para comparar tráfico entre palabras. Por ejemplo, si una palabra según el estimador tiene 2000 búsquedas mensuales y la otra 4000, quizás los números sean diferentes pero es altamente probable que la segunda palabra tenga el doble de búsquedas que la primera.

Un tema interesante: como el estimador se basa en las búsquedas del último mes, hay que tener cuidado para usarlo bien en campañas estacionales como puede ser Navidad, porque es lógico que en noviembre busca Naviad mucha menos gente qeu en diciemrbe, por ejemplo. Saludso1

Soy uno de los detractores. Cada vez que lo he usado me h...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Soy uno de los detractores. Cada vez que lo he usado me ha dado problemas y estimaciones bastante altas y nada de aproximadas.

Creo que el equipo AdWords debería hacer una revisión respecto a esta herramienta, ya que es de utilidad para varios.

Saludos
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner