300 anunciantes en línea
300 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estimaciones raras en el Planificador de Palabras

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos!

Hace ya algún tiempo que,  a la hora de calcular un presupuesto, el Planificador de palabras clave me da unas estimaciones exageradamente bajas, al menos en búsquedas tipo término+CIUDAD. De hecho he probado a ponerle palabras de una campaña que tengo en funcionamiento, y veo que las estimaciones no se parecen ni de lejos a los datos reales.

También he visto que las estimaciones no manejan bien la concordancia amplia. Por ejemplo, con esta concordancia -que es la que aplica por defecto- debería darte una estimación similar si pones 'psicologo coruña' que si pones 'psicologos coruña', y sin embargo para el primero te calcula 0,02 clics y para el segundo 4,49.

¿Alguien más tiene problemas con esta herramienta? ¿Hay alguna solución?

Saludos

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Re: Estimaciones raras en el Planificador de Palabras

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Marcos,

Es normal que para busquedas con termino generico + CIUDAD veas resultados bajos, ya que a medida que vas siendo mas especifico con la palabra clave, las estimaciones son mas bajas. Como me imagino te habras dado cuenta, el planificador te da "estimaciones de trafico", no resultados reales.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el Planificador te arroja los resultados basandose en la concordancia exacta, no en amplia.

Te recomiendo que leas el siguiente articulo de Google donde se profundiza mas sobre el tema.

https://support.google.com/adwords/answer/3022575?hl=es&ref_topic=3175091

En la Comunidad hace un tiempo se comento algo bastante similar a lo que preguntas, asi que te recomiendo muchisimo que le eches un ojo para que veas los consejos que ahi dan varias personas (lee sobre todo el consejo de @DavirBonilla)

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Planificador-de-Palabras/td-p/133462

Un saludo Emoticono feliz

Luis
Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Marcos,

Es normal que para busquedas con termino generico + CIUDAD veas resultados bajos, ya que a medida que vas siendo mas especifico con la palabra clave, las estimaciones son mas bajas. Como me imagino te habras dado cuenta, el planificador te da "estimaciones de trafico", no resultados reales.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el Planificador te arroja los resultados basandose en la concordancia exacta, no en amplia.

Te recomiendo que leas el siguiente articulo de Google donde se profundiza mas sobre el tema.

https://support.google.com/adwords/answer/3022575?hl=es&ref_topic=3175091

En la Comunidad hace un tiempo se comento algo bastante similar a lo que preguntas, asi que te recomiendo muchisimo que le eches un ojo para que veas los consejos que ahi dan varias personas (lee sobre todo el consejo de @DavirBonilla)

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Planificador-de-Palabras/td-p/133462

Luis
Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias Luis por tu respuesta.
Es lógico que al añadir CIUDAD a los términos de búsqueda no estime un tráfico muy alto, pero lo que quiero decir es que, en muchos casos, los tráficos que está calculando son anormalmente bajos (por ejemplo 0,20 clics al día o así en términos que luego en una campaña real pueden tener 3 o 5 clics al día).

Por otro lado, había leído ya el post que comentas, pero no estoy de acuerdo en lo de que la herramienta de palabras clave muestre los clics solo para concordancia exacta. El menú desplegable te permite elegir el tipo de concordancia que deseas, y de hecho, si cambias la concordancia verás que varía también la estimación de clics. Por otra parte nos lo confirma el propio artículo que señalas (gracias por el enlace): "Por otro lado, en las previsiones de tráfico, como clics y coste, se tienen en cuenta los tipos de concordancia de palabra clave. Por ejemplo, si obtiene previsiones de una lista de palabras clave de concordancia amplia, tendremos en cuenta las superposiciones entre dichos términos."

Un saludo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Marcos, como indica Luís, el planificador ofrece datos estimados, por lo que hay que tomar la información que ofrece con cautela. Hay veces que está más o menor acertado y otras que no tiene nada que ver con la realidad.

Al final la única forma de conocer los resultados reales es poner en marcha la campaña y ver que ocurre.

Un saludo

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Marcos,

Eso es correcto, para las previsiones de trafico de clics y costo si las tiene en cuenta, sin embargo, no las tiene en cuenta para estimar el promedio de búsquedas mensuales. Por varias pruebas que he hecho y por experiencia, no suelen variar mucho los resultados de las concordancias cuando haces la estimacion de  clics y costo (luego la realidad en la cuenta es otra completamente diferente).

Es realmente complicado hacer una estimacion exacta y precisa de la cantidad de clics que vayas a obtener porque dependera mucho del tipo de anuncio que tengas, en que posicion te encuentres y de la puja que utilices, asi que, desde un punto de vista bastante personal, no creo que sea demasiado fina la herramienta en este punto, pero simplemente porque es harto complicado conseguir tal precision.

El Planificador de Palabras hace estimaciones, pero como ves, no siempre refleja la realidad. Creo que es mejor dejarse llevar por los datos reales y optimizar en base a esto...

Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
En mi caso estoy utilizando la opción de "Obtener previsiones de rendimiento de clics y costes", donde dicha previsión la realiza conforme a la puja que tú le das, y conforme a la posición media del anuncio que él mismo calcula. No veo razón por tanto para que sea una previsión tan errónea. Con datos así es muy difícil hacer un presupuesto certero para un cliente.

Por otro lado, convendréis en que algo no está funcionando bien si, estando en concordancia amplia, te da unos resultados distintos si pones por ejemplo "dentista murcia" (1,56) que si pones "dentistas murcia" (4,82).

Un saludo

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Marcos,

Si, en la prevision se basa tanto en la puja como en la posicion media, pero si no tienes buenos anuncios y tu CTR es malo, el resultado final cambia mucho (se que se presta mucho a discusion este tema),

Estate pendiente de esta video-conferencia de la Comunidad en la que tal vez puedas profundizar un poco mas en el tema.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Google-Partners-Academy/Estrategia-de-Agencias-creando-pro...

Suerte Emoticono feliz

PD: Al cliente es bueno hacerle saber que los clics estimados pueden variar a lo que luego pueda ser la realidad; creo que lo mejor es ir probando y ya con el primer mes y con datos reales puedes hacer previsiones mas acertadas.

Luis

Luis Cantero