387 anunciantes en línea
387 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estimación de puja de primera posición

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes, hoy vengo a la comunidad con una duda que me he planteado.

Llevo observando en una campaña que llevo muy ajustada de presupuesto que cuando actualizo el cpc a la "estimación de puja de primera posición" cuando vuelvo al día siguiente veo que el cpc máximo que modifiqué el día anterior ha cambiado, generalmente a un cpc mucho más bajo.

Puedo imaginar que esto se puede deber a que el cpc máximo que fijamos por KW, no es más que eso el cpc máximo que decidas pagar y que el cpc que veo cambiado a día siguiente es el cpc que pagaste en el último clic que se hizo en esa KW.

¿Estoy en lo cierto o estoy equivocado? muchisimas gracias, como siempre!

PD. Os muestro unas capturas de pantalla.

despues de ajuste.png

dia despues cambios.png

Expertos respondieronverified_user

Re: Estimación de puja de primera posición

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Juan,

Si te soy honesto nunca habia visto un ejemplo como este, pero te comento mis reflexiones.

El CPC Maximo es eso, el CPC Maximo que estas dispuesto a pagar, por ende el CPC Maximo que ves cambiado al dia siguiente no corresponderia con el CPC que pagaste con el ultimo click que se hizo en esa keyword.... esa informacion te la da el CPC Medio...

Tienes alguna regla automatica o algun tipo de aumento de puja que pueda estar modificando esas palabras clave? Esa podria ser una razon por la cual el CPC Maximo esta cambiando...

Otro punto importante es que lo que ves como Estimacion de puja de primera posicion se basa en el nivel de calidad de cada palabra clave y de la competencia de otros anunciantes, con lo cual, creo que esto puede ser otra razon por la cual varie (si te fijas la estimacion de puja varia de un dia a otro). Tambien hay que tener en cuenta que la estimacion se realiza cuando un termino de busqueda coincide exactamente con la palabra clave que tienes (otra razon para tomar con pinzas estas estimaciones que hace Google).

Revisa cual fue tu posicion media al dia siguiente para saber que tan acertada o no fue la estimacion.

Sin embargo, con palabras clave con bajo nivel de calidad no es en absoluto recomendable pujar muy fuerte para aparecer en primera posicion, porque seguramente acabaras pagando una barbaridad. Hay alguna razon por la que quieras aparecer en 1ra posicion?

Es probable que el CPC Maximo cambie porque no es necesaria una puja tan elevada para aparecer en primera posicion, sin embargo, ten en cuenta que aunque establezcas un puja altisima, si no tienes buenos niveles de calidad, puede que no aparezcas en primera posicion.

Por ultimo, te dejo un parrafo de Google que habla al respect y un enlace para ampliar info.

"Las estimaciones de la puja para la posición de los anuncios son orientativas y están diseñadas para ofrecerle información valiosa para planear su estrategia de puja. No obstante, cumplir una determinada estimación no garantiza la posición del anuncio. Esta seguirá dependiendo de la competencia de otros anunciantes, de los componentes del nivel de calidad (porcentaje de clics esperado, relevancia del anuncio y experiencia de la página de destino), de la puja de CPC, del impacto esperado de las extensiones y de otros formatos de anuncio, del presupuesto y de la configuración de la cuenta, así como del comportamiento del usuario y del anunciante."

https://support.google.com/adwords/answer/2472742

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Re: Estimación de puja de primera posición

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas tardes Luis G, pues tengo una estrategia de puja para estar entre los 3 primeros y un incremento de puja en dispositivos móviles de un 25%. Regla automática no tengo configurada ninguna. Así que seguramente sea lo que me indicas.

El interés en aparecer en primera posición se debe a que es un sector fastidiado, hay una guerra competitiva, las palabras clave que muestro con niveles de calidad bajos no consigo aumentarlos porque según la herramienta indican falta de relevancia en con la web, esta kw es tabú para el sector y no quieren incluírmela en el contenido de la landing, sin embargo es muy activadora y es la más importante de la campaña, para que te hagas una idea esta kw y las variaciones de concordancia que tengo de ella me suponen más del 60% de las conversiones.

Me fijaré en lo que me dices de la variación de la posición del anuncio.

Un saludo y gracias Luis.