651 anunciantes en línea
651 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estadísticamente Significativo - Calculadora

Graduado ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭

Hola! ¿qué tal?

 

Me gustaría compartir el concepto de Estadísticamente Significativo, básico en fundamentos de estadística que no suele aparecer en el mundo Adwords y nos va a servir para poder tomar decisiones basadas en datos. La mayoría de vosotros seguro que ya lo conoce.

 

En estadística, un resultado o efecto es estadísticamente significativo cuando es improbable que haya sido debido al azar. Una "diferencia estadísticamente significativa" solamente significa que hay evidencias estadísticas de que hay una diferencia; no significa que la diferencia sea grande, importante o radicalmente diferente.

 

Por ejemplo, nos va a servir para saber si podemos parar o no un anuncio que no está dando buenos resultados (ctr, conversiones, valorconversion/coste) en comparación con otros. Saber si es debido al azar o ya hay suficientes impresiones o clics para tomar con seguridad la decisión de detenerlo.

 

En el siguiente enlace está muy bien explicado, además está enfocado al mundo Google Adwords:
 
 
También podéis descargaros una calculadora para saber si la diferencia es significativa. Está en el post anterior.
 
Espero que os sirva de ayuda,
 
Un saludo!

 

 

Expertos respondieronverified_user

Re: Estadísticamente Significativo - Calculadora

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola!

Muy buen aporte!
Yo creo que es un concepto muy útil, pero que de todas maneras todos estos años los que trabajamos con AdWords le hemos dado demasiada importancia a esto, particularmente con lo que tiene que ver con los test A/B de anuncios.

Creo que @LuisCantero presenció la exposición de Martin Roettgerding y nos puede dar más detalles, pero según el slide que vi que había compartido Martin, si uno hace tests A/A durante un año, puede ver cómo se producen diferencias estadísticamente significantes entre esos anuncios! Por más que parezca increíble jaja

La moraleja es que tenemos poco control sobre cuándo, cómo y dónde se muestran los anuncios. En Google sugieren tener cierta variedad para poder satisfacer distintos tipos de búsquedas y de segmentos.

Yo si lo sigo utilizando para los tests en sitios web.


Saludos!

Estadísticamente Significativo - Calculadora

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Imagino @Luan Rodriguez que te refieres a la Hero Conference que hubo en Londres en Octubre, pero no tuve la suerte de ganar uno de las 3 plazas que estaban regalando, quizá este año Emoticono muy feliz

 

Interesante post @Fer Brizuela, aunque hay veces es dificil saber cual es exactamente el punto donde la diferencia es realmente significativa. Mi opinión es que esta decisión muy pronto quedará en manos de los robots completamente.

 

Saludos!

 

Luis Cantero

Estadísticamente Significativo - Calculadora

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Ahh, pensé que habías asistido!

 

Encontré los slides, es muuy interesante todo el caso: https://www.slideshare.net/MartinRttgerding/debunking-ad-testing


Saludos!

Estadísticamente Significativo - Calculadora

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭

Gracias @Luan Rodriguez por compartir la presentación. Como dices es muy interesante.

Efectivamente @LuisCantero ésto se va a ir automatizando pero hoy en día podemos tomar decisiones de forma manual para dar el mejor alimento a los algoritmos para que trabajen de forma óptima. 

 

Saludos!!

Estadísticamente Significativo - Calculadora

Profesor ✭ ✭ ✭
# 6
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @Luan Rodriguez

 

Qué interesante la presentación, me parece súper chulo y además innegable todo lo que dice. Mil gracias por compartirla Emoticono feliz

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la rotación de anuncios y los test es algo que deberíamos superar, para tener tiempo de enfocarnos en estrategia y acciones macro. Es muy difícil tener en cuenta todas las variables que influyen en un anuncio: posición, datos demográficos del usuario, red, dispositivo... probablemente no funcionará igual un mismo anuncio para hombres que para mujeres... 

 

En definitiva, súper interesante y a aplicarse el cuento Emoticono feliz

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)