443 anunciantes en línea
443 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Estabilizar conversiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo campañas con conversiones muy fluctuantes. Hay días que puedo obtener siete leads, y días en que tal vez sólo uno.

Cómo logran ustedes "estabilizar" la cantidad de leads recibidas desde sus campañas?

Re: Estabilizar conversiones

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola MCC,

En breve…

Te diría que te concentres en investigar las diferencias de los días en que tienes 7 conversiones en comparación con aquellos en los que no tienes ninguna.

¿Porqué?  (ahí va la explicación larga…)

Las conversiones dependen del número y calidad de los clics, y éstos dependen del número y calidad de las impresiones.

El número de conversiones en un día es por tanto una variable intrínsecamente estocástica. Como tal, es natural que esté sujeta a variabilidad o fluctuación.

Por un lado, todo lo que aumente la variabilidad al sistema, aumentará la variabilidad de los resultados de éste:

Así,es lógico esperar que n impresiones de una palabra clave en concordancia amplia tengan resultados más variables que n impresiones de una palabra clave en concordancia de frase, y ésta a su vez más variabilidad que n impresiones de una palabra clave en concordancia exacta.

A igualdad de impresiones, tendremos más variabilidad cuantos más:

• palabras clave
  • anuncios
  • públicos (geografía, demografía, etc)

Por otro lado, cuanto más pequeña sea la muestra, más variabilidad (como predice la Ley de los grandes números , ver nota al pie

Así, si tenemos una campaña con relativamente poco público y pocas impresiones, el número de conversiones en un día es una variable que puede fluctuar mucho.

A medida que aumentamos el público, el resultado será más predecible.

De forma análoga, fluctuará más el número de conversiones por hora que por día que por semana que por mes

En sí, yo no me preocuparía tanto por estabilizar el número de conversiones como por maximizarlo.

Me explico: no hay nada que tú puedas hacer para que la gente vaya a Google y busque tu producto. Lo que sí puedes hacer es maximizar la probabilidad de estar en frente de tu potencial cliente cuando decida buscar tu producto.

Imagina que tu producto son furgonetas de alquiler y tienes esa palabra clave en concordancia amplia.

Lo que sí puedes hacer, por ejemplo, es no gastar presupuesto en "furgonetas de alquiler con chófer"  de forma que cuando alguien sí busca tu producto ya no te encuentre. Lo mismo para "furgonetas de alquiler en Valencia" si tu sólo las tienes en Madrid.

Como ves estoy hablando de reducir la variabilidad centrándome únicamente en aquello que tiene la mayor probabilidad de convertir.

nota: Fíjate en lo que sucede en la imagen del artículo.

Bueno, espero haber aportado al menos un punto de vista para reflexionar.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics