1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Es posible realizar una campaña solo Click To Call con campañas avanzadas de Google AdWords ?

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Con la nueva interfaz de Google AdWords, se hace dificil segmentar la pauta solo a móviles con solo click to call a una extensión de anuncios de llamada ya sea a líneas fijas o móviles. Antes se podía sin ningún problema existe alguna forma con la nueva interfaz ?

Saludos colegas.

Google AdWords: Certified Trainer; Partner Premier, Google Partner, Ganador All Stars 2014 y 2015, QuarkGroup.co / Bestmarketingtalent.com
Expertos respondieronverified_user

Hola Felipe,   En la red de Búsqueda no se puede, solo en...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Felipe,

En la red de Búsqueda no se puede, solo en la red de Display podrás mostar tus anuncios solo a celulares y para ello solo debes seleccionar los dispositivos que deseas aparezcan, ya que los no seleccionados se descartan automáticamente incluyendo las computadoras de escritorio y las tabletas, flexibilidad que todavía podemos explotar.

Sin embargo, existe la estrategia hasta recomendada por Google para la red de búsqueda, que es configurar tu oferta de CPC al 25% (reducirla a la 1/4 parte) y subir tu oferta en celulares al 300%, para que tengas más presencia con tus anuncios en celulares ya que la participación con la puja en computadoras es mínima.

Esta estrategia también la puedes reforzar usando el optimizador de conversiones, ya que te permitirá aumentar la presencia solo en móviles y no en computadoras, porque tendrás más conversiones en móviles que en computadoras gracias a la configuración de tus ofertas como te indiqué anteriormente y por ende AdWords enfatizará tus anuncios solo a móviles en vez de computadoras por la gran diferencia de las conversiones.

Espero haberme hecho entender, cualquier cosa me avisas.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Gracias david, esto me temía; eso mismo hice con pésimos...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Gracias David, esto me temía; eso mismo hice con pésimos resultados, bajando el CPC de PC y tablets para que fueran menos competitivos en la subasta, configuré también la campaña con extensión única a llamada no por click e incremente bastante hasta un 300% aprox el CPC para móviles pero no me pareció la forma mas apta para realizarlo.

Además al hacer el filtro por dispositivos veía que no tenía la mayoría de "llamadas" desde móviles sino de PC...

Saludos.

Google AdWords: Certified Trainer; Partner Premier, Google Partner, Ganador All Stars 2014 y 2015, QuarkGroup.co / Bestmarketingtalent.com

Así es Felipe, yo tampoco comparto esa "estrategia" porqu...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Así es Felipe, yo tampoco comparto esa "estrategia" porque no se me hace eficiente ni con buenos resultados aunque no la he implementado gracias por corroborar mi pronóstico.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |