892 anunciantes en línea
892 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

El CPA me subio al doble de un día para al otro.

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola,

Tengo un problemon.

En una campaña que tengo en Chile, el CPA me subio de un dia para el otro el doble.

El CR bajo un 40%

El CTR bajo casi un 60%

El CPC subio al doble!

El unico cambio que hize fue subir unos nuevos banners, pero unos 5 dias antes de estos cambios.

Alguien sabe que puedo pasar?

saludos

Expertos respondieronverified_user

Yes Sr. a mi también me pasa lo mismo. 1) Google subio la...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Yes Sr. a mi también me pasa lo mismo.

1) Google subio la base del CPC asi sea el nivel de calidad 10 / 10 para varios países. Lo digo porque el cpc min para Colombia era $Col 9 y después solo paso a $Col 19, eso explica muchísimas cosas. Mis CTR era superiores al 25% y no tengo competidores subastando por esas keywords ni modificaciones en mis landings, ni en campañas.

2) En tu caso al haber cambiado los anuncios posiblemente también la gente de mas click pero no se convierta mas.

Esas son las 2 razones que yo mas veo claras.

Espero te sirva de apoyo y solución.

Saludos.

Google AdWords: Certified Trainer; Partner Premier, Google Partner, Ganador All Stars 2014 y 2015, QuarkGroup.co / Bestmarketingtalent.com

Hola Agus,   Hay una cosa importante a tener en cuenta en...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Agus,

Hay una cosa importante a tener en cuenta en AdWords y es no desesperarse por los resultados de un día. Hay días buenos que el CPA baja a la mitad, y otros que el CPA sube al doble. Entonces si en un periodo más amplio a un sólo día (recomiendo al menos 7) ves que los resultados de tus campañas están variando ahí si es cuando hay que preocuparse.

De momento, y complementando las sugerencias de Felipe, te recomiendo revisar lo siguiente:

1. Ver si hay más hay más competidores. Esta es bastante más fácil de saber: mira los datos de subasta de ese mismo día de la semana anterior y posteriormente lo comparas con el día que quieres evaluar. Así sabrás si hay más competidores; si si hay, puede que estos estén saliendo más arriba que tu, siendo más visibles y así afectando negativamente tu CTR.
  2. Ver en dimensiones por semanas variaciones: En dimensiones evalúa y compara métricas. Una bien importante a evaluar puede ser la posición promedio.

Cuando ya iba a publicar el mensaje volví a leer tu pregunta y me di cuenta que es muy posible que la campaña de la que hablas que tuvo esta variación de desempeño sea una campaña para Display. Entonces complementando las anteriores sugerencias te pongo otras especializadas para la red de Display (teniendo en cuenta la primera recomendación, de no asustarte por los resultados de un día):

1. Evalúa las ubicaciones: Revisa todas las ubicaciones a ver si alguna tuvo una variación muy negativa que arrastró el resto o si fue una desmejora generalizada del desempeño para todas las ubicaciones.
  2. Testea los anuncios: Prueba la otra semana pausar los nuevos banners y si los resultados vuelven al nivel que estaban antes de incluirlos, entonces ahí está el problema.

Espero que con estas sugerencias, primero no te asustes, y segundo que puedas mejorar tu campaña.

Pd: Felipe, veo que en la página oficial de Google donde hablan de los costos mínimos de AdWords por clic/mil impresiones y los valores siguen igual para Colombia. Estas seguro del cambio? 

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola Agus,   Como dice Racosta, no te debes desesperar po...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola Agus,

Como dice Racosta, no te debes desesperar porque un día se te ha incrementado el CPA el doble con respecto al día anterior. En toda cuenta suele haber fluctuaciones en el que un día se te incremente en cantidades considerables tu CPA o que haya incluso caida de conversiones.

Una pregunta:

¿Sólo se incrementó el CPA? ¿no hubo una caida complementaria de las conversiones?

A parte de los consejos de los compañeros te sugeriria que en caso de que se te cayera las conversiones revisaras la URL de destino hacia la que va tu campaña por dos motivos:

• Enlaces rotos.
  • Cambios en algún diseño de la web, que aunque se considere pequeño pueda afectar negativamente al mismo.

Por otra parte y muy importante en la red de Display, revisa muy bien las ubicaciones para saber:

• ¿Dónde estás saliendo?
  • ¿Te hes rentable dicha ubicación?

Por último recomendarte que cojas un periodo por ejemplo de 1 mes y revises la campaña o grupo de anuncios que estés valorando y una vez que te hayas hecho una idea coge un periodo mayor (trimestral o semestral) para que puedas ver una visión global si existen tendencias en tu negocio, si se ha incrementado por algo en especial etc.

Espero que encuentres la respuesta pronto a tu problema.

Un saludo,

Cristina

Gracias Felipe, En donde te fijas los cps minimos? saludos

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Gracias Felipe,

En donde te fijas los cps minimos?

saludos

Muchas gracias, si las conversiones han caido, pero la la...

Profesional ✭
# 6
Profesional ✭
Muchas gracias, si las conversiones han caido, pero la landing page funciona correctamente.

Hola AgusMontes, Google tiene una herramienta con esa inf...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola AgusMontes,

Google tiene una herramienta con esa información, muy poco conocida porque solamente sale cuando estamos creando una campaña.

En el siguiente link podrás consultarla >> https://adwords.google.es/select/AfpoFinder

Es muy importante para saber los valores de CPC mínimo que podriamos pagar su logramos tener excelentes niveldes de calidad, relevancia e historial de CTR.

Exitos,
Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Muchas gracias!!

Profesional ✭
# 8
Profesional ✭
Muchas gracias!!