356 anunciantes en línea
356 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

EL PROGRAMA DE ADWORDS APOYA A LOS PEQUEÑOS Y NUEVOS PUBLICISTAS???

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Cuando Google lanzo el programa Partners, creí y me emocione mucho porque ahora si ayudaríamos a las empresas y a la gente del mundo a alcanzar sus objetivos.

Pero por otro lado me di cuenta que Google también capta a esos empresarios y negocios para que trabajen directamente con ellos, dejando pasar por alto a quien se esmera por aprender y manejar las herramientas adecuadas para lograr una campaña exitosa.

 

No sé si estoy en lo correcto, y por favor si alguien

 Sabe más del tema me lo pueden aclarar, porque estaba dando el  190%Emoticono riéndose a carcajadas en dedicación a el programa, pero eso bajo repentinamente cuando me di cuenta que solo las grandes empresas de publicidad que tengan ciertas normas como 10.000 dólares en publicidad, en menos de 3 meses, para un publicista local, eso es casi imposible. Por eso bajo mi ánimo en un 10%.Hombre triste

 

 

Re: EL PROGRAMA DE ADWORDS APOYA A LOS PEQUEÑOS Y NUEVOS PUBLICISTAS???

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola samchamo,

 

te entiendo perfectamente porque yo me enteré una vez aprobado los examenes, ayer mismo la casualidad.

 

Estas en lo cierto acerca de los 10.000$, las condiciones están aquí:

https://support.google.com/partners/answer/3126965?hl=es

 

Por lo visto el programa de certificación como socios de Adwords migró hacia el programa de Google Partners y desde hace un par de meses sólo darán certificación y acreditación a las agencias que consigan cumplir los requisitos de Google Partners. Ya no expiden certificados como socios de Adwords.

 

Es una faena porque un título siempre ayuda a poder acreditar que uno tiene conocimientos sobre Adwords.

 

Yo personalmente voy a intentar igualmente vender este servicios a mis clientes. Tal y como me dijo a mí el compañero Adrián G lo realmente importante son los conocimientos que tienes y hacer que tus clientes obtengan una buena campaña de publicidad online. 

 

Quizás es ahora una decisión personal tuya si empiezas a preparte los examenes pero la cosa está así. En mi caso tardé entre tres y cuatro semanas en estudiar y aprobar los examenes.

 

Saludos y espero haberte ayudado en algo.

Re: EL PROGRAMA DE ADWORDS APOYA A LOS PEQUEÑOS Y NUEVOS PUBLICISTAS???

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Samchano e Iván T,

gracias por vuestras opiniones, creo que es positivo que estas cosas salgan fuera y puedan ser contrastadas. Si me permiten les digo mi opinión.

Yo comencé como autónomo y hoy aún puedo decir que soy "un pequeño", al menos aún no movemos los millones en mi empresa y me gusta considerarme como tal.

Aclarado mi punto de partida, me gustaría aclarar que hay diferencias entre el certificado y los exámenes.

Los exámenes solían costar 50 US$ y os confieso que el primero que pagué me dolió en la cartera. Me imagino que otras partes del mundo podría ocurrir con muchas personas.

Ahora son gratis. De hecho, ello incomoda a algunos especialistas ya posicionados, que sienten que se puede saturar mucho el mercado de especialistas, pero a la final es brindar oportunidad a más personas y subir el listón de calidad para todos.

 

Tu haces tus exámenes y puedes gritarlo a los 4 vientos, ponerlo en tu CV y linkedin. Lamentablemente solamente eso, ya no te da "el parche". Pero que sepa sí te puedes descargar un diploma de aprobación y se puede revisar online tu estado de exámenes (esto no estoy tan seguro).

Lo cierto es que una vez aprobado, ya estás preparado para ser contratado por empresas o clientes directos, que te pueden asociar a sus perfiles.

 

¿Por qué se necesita un parche? Pues se necesita para diferenciar a los profesionales de los principiantes o aficionados, sobretodo en el medio online. Y esto también es necesario porque han habido muchos años de malos usos de los parches. Quizá el gasto no es un indicador fiel de calidad, pero ya les digo que identificar la calidad en un producto tan genérico como este, no es nada fácil.

 

A mi sí me parece bien que se mantenga este nivel. Al igual que me alegró que los exámenes fueran gratis. De hecho es el mismo renglon que existía para el antiguo programa "Google Engage" si no me equivoco (especial para agencias).

 

Ahora, des-mitifiquemos un poco lo de los 10.000 USD.

Son en 3 meses. Son $3.333 al mes.

 

Si eres un profesional, lo normal es que tengas un par de clientes. Creo que para un cliente mediano gastar $1.000 pasa por normal (sin decir que modesto, según su perfil). Uno pequeño digamos que al rededor de los $200-$500. Por lo general estamos claros que estos no suelen dar tanto trabajo de gestión como los que gastan más, así que te alcanza de sobra para adquirir más clientes.

 

Si quieres hacer carrera como agencia reconocida de Google Partners, me parece bien que cuentes con:

3 clientes medianos

1 mediano y 4 pequeños

o uno "semi-grande" de 3.333, que los hay y muchos.

 

Llegar a ese nivel es indicador que la persona no solo conoce la herramienta y que la ha usado, sino que mantiene una relación comercial sana y estable con otras empresas.

Eso es lo que Google reconoce.

Y no me parece un imposible para los pequeños. A mi parecer.

 

Un saludo