373 anunciantes en línea
373 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas optimización

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Podeis ayudarme a obtener más informacion y ejemplos reales de como optimizar una campaña? Algunos meses va muy bien, pero otros nos sale muy caro y perdemos volumen. ¿Qué haceis en estos casos? Yo intenté cambiar la segmentacion de amplia a frase y bajar el CPC para entrar en el CPA que nos da el cliente, pero lo que paso es que perdimos volumen y tampoco logramos ser rentables. Cambie anuncios y añadi palabras claves, pero no se si hay alguna manera de optimizar diferente a lo que yo conozco. Os lo agradeceria mucho si me remitais a blogs que hablen del tema (puede ser en ingles tambien), pero la mayoria que he leido dicen 5 maneras de optimizar 1 campaña y te cuentan cosas generales que no sirven mucho y que no profundizan nada...

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Dudas optimización

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Desislava. Cada campaña es diferente. No obstante si cambiaste terminos de amplia a frase y bajaste tu volumen, es porque no elegiste bien tus palabras clave. El modificador de concordancia amplia podría ayudarte, y luego yo crearía otro grupo con las palabras en frase y en exacta (o el mismo te valdria) y pujaria menos por la amplia y mas por frase y exacta. Así, la amplia te seguirá dando información para obtener esas palabras en frase y exacta que te haran ser relevante y no perder tanto volumen (por ejemplo, X por la amplia, 25% mas por la frase y 25% mas por la exacta). Tambien me llama la atención lo que indicas respecto a los meses que va bien o no, es un producto estacional? Se consume mas por algunas causas especiales?. Tambien trabaja bien en las palabras negativas, y usa palabras negativas cruzadas.

Respecto a lo que pides sobre formación especializada puedo recomendarte a @enriquedelvalle y a @Dany_del_Valle que imparten cursos en DarkMoon de un muy buen nivel.

Los menciono por si quieren intervenir y darte alguna recomendación formativa.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Antonio,

Gracias por la respuesta. Las palabras claves son relevantes ya que como te comente el mes pasado nos fue muy bien... Las campañas llevan mucho tiempo funcionando, las cuentas son de mas de 4 años por lo cual tampoco puedo reinventarlas. El negocio es cursos a distancia, hay cierta estacionalidad, pero el año pasado a estas fechas ibamos mucho mejor, por lo cual me preocupa el funcionamiento en general. Las palabras claves que gastaron mucho este mes sin dar conversion me vi obligada a cambiarlas a frase ya que tenemos que entrar en el margen que nos da el cliente, pero inevitablemente bajo el volumen. Por eso me dirijo al foro por si alguien se enfrenta con el mismo problema y tiene algo mas de experiencia que yo.

Muchas gracias!

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Otra cosa que se me olvido preguntar... Usamos el optimizador para conseguir mas conversiones, por lo cual la puja va por grupo de anuncios, es mejor quitarlo y dejarlo en cpc para ajustar la puja segun las palabras clave o mantengo el optimizador y creo mas grupos de anuncios con puja similar? Muchas gracias!

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas de nuevo. Las palabras clave en frase tienen buen CTR? Cuales de ellas estan convirtiendo? Porque entiendo que si en amplia convertiaiis es porque habria palabras clave que activaban esa keyword amplia, y por supuesto unas serán mas relevantes que otras (convertirian mas). Creo que ahi se puede empezar a trabajar.

Por otro lado. Ha aumentado la competencia de dichos cursos? En que posicion aparecen tus anuncios? Hay rebote? Desde que dispositivos? Funciona en todos? (Por ejemplo puede que en móviles la web vaya peor y el retorno sea un desastre. Intento darte algunos puntos a revisar aunque entiendo que con tu experiencia ya lo habras hecho.

Colaborador Principal Alumni
# 6

Hola Desislava,

Un punto que puedes revisar son los datos de subasta de los competidores. Este informe te indicá como están alguna de tus métricas con respecto a la competencia. Sí la campaña te estaba dando resultados es posible que la caida en la rentabilidad pueda deberse a la entrada de nuevos competidores. Por este motivo es muy importante poder realizar un seguimiento en este sentido...

Administración de campañas.png

Cuando una campaña que viene dando buen rendimiento derepente empieza a empeorar sus costes de conversión puede ser un síntoma de que la competencia a movido ficha. Gracias a este informe podrás evaluar quién es tu competencia y actuar en consecuencia por ejemplo estableciendo un tope máximo de coste por clic para evitar entrar al trapo cuando la competencia empieza a ofertar de manera agresiva para ganar mercado.

saludos,

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Con el permiso de Jose-Romero te menciono la Herramienta SemRush que tal vez pueda serte útil.

Saludos.

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
HOLA, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS.

El problema es que nosotros vamos a CPL fijado por el cliente, es decir nos pagan X por lead y no podemos pasarnos de alli, pero tambien tenemos que llegar a unos objetivos mensuales de volumen. Todas estas herramientas son muy utiles, lamentablemente no me da tiempo mirar a fondo, normalmente uso la de terminos de busqueda para ver las busquedas exactas del usuario y excluir las que no me interesan, el problema es que nos va muy bien en septiembre, octubre y enero. El resto de meses siempre hay campañas que empeoran y otras que van mejor, lo que yo hago normalmente si una campaña se pasa del cpl objetivo es limitar la concordancia a frase cuando se haya gastado X sin conversion, bajar el cpc e intentar abrir nuevos grupos de anuncios que no hayamos probado antes. Este mes a pesar de todo estamos perdiendo y ademas con volumen por debajo del objetivo. Por eso a parte de mirar todas las metricas, la calidad, el CTR, etc no se si es recomendable hacer alguna accion en particular: ampliar lista de palabras claves o subir el cpl o no se que mas se puede hacer... Para buscar palabras claves utilizo la herramienta de adwords y a veces trends, conoceis alguna a parte? Recomendais el optimizador de conversiones o es mejor quedarme en cpc en search? Lo preocupante es que al ver el historial del año pasado en febrero ibamos mucho mejor, a cpl mas bajo y con mas volumen, pero no se si esto se debe a la entrada de mas competidores o porque haya hecho yo algo al optimizar que haya perjudicado las campañas.

Muchas gracias!

[ Editado ]
# 9

Hola desislava,

Sí tienes un histórico de conversiones amplio yo te recomendaría la estrategia CPA o CPC avanzado en lugar de la de CPC manual.

A mi me funciona especialmente bien la estrategia de CPA cuando tengo un histórico de conversiones amplio. Sí no tienes demasiadas macro conversiones te recomendaría trabajar con micro-conversiones para que el sistema tenga más datos para retroalimentarse y sea capaz de realizar mejores predicciones.

saludos,

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Muy buenas de nuevo. Es que indicarte una acción concreta es complicado. Porque probablemente aunque pudiera no sería una sola acción. Con SemRush puedes incluso (mas o menos) ver que keywords usa la competencia (no es totalmente fiable pero ayuda) y el tip que te indica @JoseRomeroSEM es fundamental. Ten en cuenta una cosa que si es importante. Lo que hoy funciona, lo hace bajo ciertas condiciones y no tienen por qué deberse a tus acciones, pueden ser de otros. Yo me iría a ver una por una mis palabras clave, dispositivos, rebotes, y seleccionar y pujar mas por aquellas que permiten convertir con mas asiduidad. Pero es una estrategia de muchas y tal vez Jose u otro compañero puede darte una visión distinta.

Siento no poder ayudarte mas.